ayuuda tengo una duda que no se que aser

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Hola compañeros el caso es que la tierra que e comprado de bio bizz esta muy humada tanto que cuando me pongo una poquita entre los dedos y aprieto sale agua y a causa de eso la e puesto en los maceteros a ver si se secaba y lleva una semana y se a secado la capa superior pero al fondo sigue igual la cojo entre los dedos y suelta agua a todo esto el caso que quiero trasplantar i no se si debo regar con la tierra humada que opinan los cultivadores del foro gracias
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
Transplanta y rega con 200cc de agua!
NO PASA NADA, BASTA DE MIEDOS, ES UN PLANTA NO UNA PERSONA CON RIESGO DE MUERTE!
TRANSPLANTA TRANQUILO QUE NO PASA NADA, Y SI NO ES NECESARIO REGAR PORQUE LA TIERRA ESTA HUMEDA NO RIEGUES Y PUNTO!
 

eowin

Semilla
30 Julio 2015
23
1
3
36
Yo cuando tramsplanto riego y duro asta 3 dias sin regar. Cuando voy a regar cojo el peso de la maceta y si pesa no la riego

Saludos
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
Yo riego cada 3 dias aunque este humeda la tierra, me viene dando resultados exelentes!
Aparte que el fondo de la mseta tiene piedras calizas y agujeros para que drene el agua...
 

betto_O

Semilla
31 Agosto 2015
20
1
1
35
Buenas Dr.advanced!

Tal como dijeron en otros comentarios, te recomiendo que trasplantes y esperes a que la misma planta a medida que va creciendo, comience a secar el sustrato. No es nada fatal que el sustrato venga con humedad, de hecho te evita que la riegues tu mismo... ahora, sobre la cantidad de veces que tienes que regar, creo que eso lo vas a aprender tu mismo...fijate siempre en la tierra. Si no es necesario no riegues, espera a que seque el sustrato, sino corres el riesgo de que las raíces se pudran. Al menos en mi experiencia yo riego cuando la planta lo pide, no sigo un sistema de días por que no todas las plantas absorven a la misma velocidad y con la misma frecuencia, es caso a caso...no dudo que a algunos le de buenos resultados regar cada 3 días pese a que el sustrato esté húmedo, pero yo al menos me voy a la segura y procuro que es sustrato seque un poco para volver a regar.

De hecho, algunas plagas aparecen precisamente por exceso en el riego y lo más importante, corres el riesgo de podrir las raíces y todo se va al carajo.

SLDS
 

betto_O

Semilla
31 Agosto 2015
20
1
1
35
Buenas Dr.advanced!

Tal como dijeron en otros comentarios, te recomiendo que trasplantes y esperes a que la misma planta a medida que va creciendo, comience a secar el sustrato. No es nada fatal que el sustrato venga con humedad, de hecho te evita que la riegues tu mismo... ahora, sobre la cantidad de veces que tienes que regar, creo que eso lo vas a aprender tu mismo...fijate siempre en la tierra. Si no es necesario no riegues, espera a que seque el sustrato, sino corres el riesgo de que las raíces se pudran. Al menos en mi experiencia yo riego cuando la planta lo pide, no sigo un sistema de días por que no todas las plantas absorven a la misma velocidad y con la misma frecuencia, es caso a caso...no dudo que a algunos le de buenos resultados regar cada 3 días pese a que el sustrato esté húmedo, pero yo al menos me voy a la segura y procuro que es sustrato seque un poco para volver a regar.

De hecho, algunas plagas aparecen precisamente por exceso en el riego y lo más importante, corres el riesgo de podrir las raíces y todo se va al carajo.

SLDS
 
-