ayudarme por favor peligran mis plantas

semilla cai

Semilla
18 Marzo 2003
78
0
0
cadiz
hola mis plantas al parecer tienen en el enves de las hojas unos pekeños bichillos de color blanco muy pekeñitos me parece q es o pulgon o mosca blanca y le hacen como unas pekeñas kemaduras a las ojas.

decirme como hacer un antiplagas casero,estoy mal de pasta me ayudareis peligran mis nenas.

un saludo!!!

espero vuestra ayuda compañeros!!!
 

semilla cai

Semilla
18 Marzo 2003
78
0
0
cadiz
plaga

tb me an comentado q para las plagas pueden ser radicadas con luz negra pero no me fio muxo de ese metodo.

puede ser cierto???

responderme y si no es efectivo decirme un antiplagas caseros por favor ayudarme colegas.
os necesito al 100%
un saludo!!!!
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Semilla Cai no has oido hablar del "jarabe de tabaco"?

Potente insectida natural obtenido del tabaco (Nicotiana tabacum), útil contra pulgón, trips y otros insectos de cutícula blanda. Actúa por contacto e ingestión.

Se puede obtener de forma casera por maceración de 3 cigarrillos rubios sin el filtro en 1 l de agua. Se filtra y guarda en lugar fresco. Se pulveriza directamente sobre los insectos, matándolos en pocos minutos.

Una variante más efectiva es mezclar este macerado con 30 g de jabón de potasa. Así destruye mejor a cochinillas y ácaros.

Para plantas pequeñas o en maceta un método más rápido y sencillo (sobre todo para jardineros fumadores) es cubrir bien la planta con una bolsa de plástico, sujetándola a la maceta con una goma, se hace un agujero y se introduce por él una pajita de refresco, por donde se echa el humo de un cigarrillo (según tamaño de la planta, en plantas pequeñas con un par de caladas vale). Se deja así una hora.

Al menos contra los pulgones, su efectividad está garantizada.
 

semilla cai

Semilla
18 Marzo 2003
78
0
0
cadiz
hola

trosid e utilizado el metodo d los 3 cigarrillos y ha sido un milagro jeje ni una puta mosca blanca espero q no se regeneren o les tendre q volver a dar caña

muxas gracias trosid y a los otros!!!!
un saludo!!!
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Semilla Cai, apuntate este enlace es muy bueno:

InfoJardín
Plagas
Mosca Blanca

Suerte.

PD: Yo también utilizo la nicotina, pero creo que intentaré utilizar jabón de potasa. Nosotros no utilizamos tabaco, utilizamos Cigarros que es muy distinto, éstos últimos no sólo llevan nicotina sino muchos aditivos que supongo no será muy buenos para nuestra planta según en qué momento lo utilicemos.
 
G

Guest

Invitado
como se hace ese jarabe de tabaco?? se abren los cigarros y se les echa al agua, simplemente?

cuanto tiene k estar antes de utilizarlo???
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Cix0 espero que esto te lo aclare:

:arrow: Nicotina.

" Potente insectida natural obtenido del tabaco (Nicotiana tabacum), útil contra pulgón, trips y otros insectos de cutícula blanda. Actúa por contacto e ingestión.

Se puede obtener de forma casera por maceración de 3 cigarrillos rubios sin el filtro en 1 l de agua. Se filtra y guarda en lugar fresco. Se pulveriza directamente sobre los insectos, matándolos en pocos minutos.

Una variante más efectiva es mezclar este macerado con 30 g de jabón de potasa. Así destruye mejor a cochinillas y ácaros.

Para plantas pequeñas o en maceta un método más rápido y sencillo (sobre todo para jardineros fumadores) es cubrir bien la planta con una bolsa de plástico, sujetándola a la maceta con una goma, se hace un agujero y se introduce por él una pajita de refresco, por donde se echa el humo de un cigarrillo (según tamaño de la planta, en plantas pequeñas con un par de caladas vale). Se deja así una hora.

Al menos contra los pulgones, su efectividad está garantizada.
"

Suerte.

PD: Información sacada de Jardín virtual de Kira y ésta concretamente de Nicotina.
 
-