ayudar a sacar resina a una planta follada

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
muy buenas vibraciones a todos!
Os expongo mi problema
una de mis pequeñas fue polinizada:-(, no se si quité tarde los machos, o me la folló el vecino, el tema es que se la folló hasta tal punto que de una rama que se partió el otro dia he estado sacando y me han salido como 10 o 12 semillas (de una rama de 25 cm)
el tema es que los cogollos estan creciendo bien de tamaño pero obviamente la resina que saquen será una broma de mal gusto
me quedan como unas 3 semanas para cosechar, la duda que tengo es la siguiente, si quito todas las semillas que pueda ahora, la planta se dedicará más a la producción de resina? o será un esfuerzo para nada?
en realidad es la planta más grande que me ha salido, y me da una pereza que flipas manicurarla, secarla etc.. para que luego sea una patata, porque además nisiquiera es de una genética fiable
de cantidad está produciendo muy mucho aun consemilla, si es una mierda siempre quedará extraer hachís..

sin más, muchas gracias y que os vaya bien el día
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tampoco son tantas ese número de semillas. Si la planta es buena, por unas cuantas semillas seguirá siendo buena. No desesperes y esfuerzate en manicurarla y todo lo demás. Para que te hagas una idea, un año hice experimentos y una rama baja, la polinicé con un pincel de polen de un macho que me salió. Salieron casi 100 semillas solo en una rama.

Saludos
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
hola canduterio
si el esfuerzo de secarla y manicurarle etc.. lo haré de fijo
la duda que tengo es si valdría de algo quitarle ahora mismo todas las semillas que vea, y si así la planta dedicaría más esfuerzo en echar resina al tener menos semillas a las que dedicarse, la idea era que hiciera la última parte de la floración con menos semillas en las que la planta gasta esfuerzos...
no se si me explico, quiero decir, una vez polinizada, si quito las semillas, la planta volverá a centrarse en el crecimiento de las flores o seguirá ''pensando'' que tiene la función de engordar esas semillas a pesar de que ya se las haya quitado?
un saludo y gracias!
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
si son esas pocas semillas las que tienes, yo creo q no pasa nada, dejala q tire y cuidala, alguna vez cuando alguien se lia un peta y huele a cañamon es q hay una semilla, y pasa algo? mas risas.....
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
gracias extremex
esa era la duda que tenía
en cualquier caso, como nose si es bueno o malo, dejaré que la naturaleza siga su curso que es mas sabia que yo
además como tengo espacio de sobra las semillas no son malas del todo, así el año que viene tendré de sobra para plantar un inmenso jardín y hacer experimentos de podas, sustratos, abonos..
buen día!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola. La verdad es que nunca he comparado una planta a la que se le han quitado las semillas a otra que no... No tengo tanta experiencia, jeje... Pero aplicando el sentido común, pienso igual que Extremes.

Saludos
 
-