AYUDAAAA trasplante

Jair campuzano

Semilla
8 Mayo 2017
46
4
8
29
hola necesito una ayuda es que trasplante mi planta de marihuana pero la cague poniéndole un sustrato que no era y ahora anda encharcada sera que puedo arreglar el sustrato y volverla a plantar o se me morira ayuda pls ya lleva 5 dias y sigue húmedo el sustrato mi planta mide 70 cm
 

Jair campuzano

Semilla
8 Mayo 2017
46
4
8
29
Yo tampoco quiero spam en el foro... En fin...

¿En que sustrato la has transplantado? ¿Está encharcado este sustrato?

Intenta calmarte porque no se te entiende muy bien xD
el sustrato es tierra negra totalmente y no drena bien el agua esta húmedo ahora se esta empezando a secar pero muy poco y se forman grietas en la tierra ya compre lo que es fibra de coco y cascarilla para mezclarla con esa tierra pero el trasplante lo hice el sabado y todavia sigue húmeda sera que si quito el sustrato y lo mezclo bien y la vuelvo a plantar hay mismo no se me morirá ?
 
Última edición:

Jorgefgv420

Semilla
4 Mayo 2017
20
1
3
28
el sustrato es tierra negra totalmente y no drena bien el agua esta húmedo ahora se esta empezando a secar pero muy poco y se forman grietas en la tierra ya compre lo que es fibra de coco y cascarilla para mezclarla con esa tierra pero el trasplante lo hice el sabado y todavia sigue húmeda sera que si quito el sustrato y lo mezclo bien y la vuelvo a plantar hay mismo no se me morirá ?
Yo creo que no pasa nada si la vuelves a transplantar, asegurate de que sea cuando haya poco sol y que el sustracto seque un poco mas y luego mezcla bien la tierra o cambiala por una mejor, yo de mi parte tengo una con un sustracto que tarda mas en seca y asi la riego vez a la semana y la fertilizo, saludo ;U
 

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
No le pasa nada solo cuida que no le toque el sol a las raíces acuérdate de que la maria es de mucha agua y mucho sol no le pasa nada menos teniendo ese tamaño ten a la mano todo listo manipula rápido y planta de nuevo no atomices el sustrato hasta ke allas plantado desborona lo ke tenga por encima la planta para ke le entre aire y entonces riegas por las orillasno en el centro por ke ahi ya tiene mucha agua la planta a modo de ke el nuevo sustrato kede humedo por ke imajinate los cambios bruscos del trasplante mas el cambio de mojado a seco hay un descontrol ahora si ves ke no le ha pasado nada ya tiene una semana asi y ni hongo ni hojas tristes, amarillas o algo poco comun pss entonces haces el cambio suerte sube fotos para ver como esta
 

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
De todas maneras, pasados casi 5 dias la maceta deberia estar bastante seca, y si no lo esta igual es que no tienes drenaje suficiente, o que tienes algun hongo que te afecta a las raices e impide la absorción de nutrientes y agua.
Otra opción que se me pasa por la cabeza, y sin tener mas datos, es que si abonaste en ese riego abundante del viernes esten sufriendo una sobrefertilización, aunque jamas he visto efectos tan rapidos.

A ver si con las fotos podemos averiguar algo mas, y si puedes dejar mas datos sobre el drenaje, frecuencia de riego y abonado,... lo que creas que pueda haber afectado.
 

Jair campuzano

Semilla
8 Mayo 2017
46
4
8
29
De todas maneras, pasados casi 5 días la maceta debería estar bastante seca, y si no lo esta igual es que no tienes drenaje suficiente, o que tienes algún hongo que te afecta a las raíces e impide la absorción de nutrientes y agua.
Otra opción que se me pasa por la cabeza, y sin tener mas datos, es que si abonaste en ese riego abundante del viernes esten sufriendo una sobrefertilización, aunque jamas he visto efectos tan rápidos.

A ver si con las fotos podemos averiguar algo mas, y si puedes dejar mas datos sobre el drenaje, frecuencia de riego y abonado,... lo que creas que pueda haber afectado.
Ok gracias ya la trasplante con cuidado la tierra estaba muy húmeda y compacta con esa misma tierra húmeda le aplique fibra de coco y cascarilla de arroz y quedo suelta y húmeda no le adicione agua ya que esta humeda estoy esperando a que se seque un poco mas para adicionarle agua cuando la trasplante le adicione humus de lombriz ya que las hojas estaban amarillas y ahora estan verdes pero si depronto fue un exceso de abono estas son las fotos, espero que no se me muera y que sobreviva a todas las barbaridades que e hecho ya que me la regalaron las hojas en mal estado se las quite y ya no tiene hojas asi malas una pregunta es una hembra o un macho y cuantos meses tendrá ? esas son fotos antes del traslado del nuevo sustrato mañana subo una foto con el nuevo sustrato y le hago seguimiento haber que sucede igual ando en un clima de minimo 15c° y maximo 33c° normalmente anda en 18c° mínimo y 22c° maximo esos son los rangos de temperatura
 

Adjuntos

Última edición:

Jair campuzano

Semilla
8 Mayo 2017
46
4
8
29
estas son otras fotos antes del nuevo sustrato
 

Adjuntos

Última edición:

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
parese ser hembra pero esperemos otra semana aver ke es si le salen unos pelitos blancos kiere decir ke es hembra, si le salen unas como tipo semillitas como coquitos colgando es macho y si tiene pelitos blancos con las semillitas colgando es hemafrodita pero kiero pensar de ke es hermbra
 

Jair campuzano

Semilla
8 Mayo 2017
46
4
8
29
parese ser hembra pero esperemos otra semana aver ke es si le salen unos pelitos blancos kiere decir ke es hembra, si le salen unas como tipo semillitas como coquitos colgando es macho y si tiene pelitos blancos con las semillitas colgando es hemafrodita pero kiero pensar de ke es hermbra
Y la temperatura que tal esta?
 

Jair campuzano

Semilla
8 Mayo 2017
46
4
8
29
Esta fresco y esas son de costa subele un pokito la temperatura busca un lugar ideal en donde este acogedor
Me queda complicado ya que vivo a 2600mts sobre el nivel del mar y acá hace mucho frio ese es el mejor sitio que encontré ya que si la saco a la terraza hay baja hasta 8c°
 

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
Me queda complicado ya que vivo a 2600mts sobre el nivel del mar y acá hace mucho frio ese es el mejor sitio que encontré ya que si la saco a la terraza hay baja hasta 8c°
Su madre esta muy bajo pero si crees ke ese es el lugar indicado perfecto setiene ke adaptar mas bien se esta adaptando mira como esta de hermosa, el sustrato ke te mande es perfecto para ella
 
-