Ayudaaa muy urgente

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Holaa señores pues tengo la mosca blanca y realmente no se que hacer cada cosa que leo que me dicen es diferente el caso que tengo las plantas una casi esta para cortar 15 dias o asi y la sotras mas pero no se si hecharles insecticidas o algo natural ayer les heche aceite de neem pero en realidadhe hecho el jilipollas porque es para prevenir...aver si alguien me puede decir algo un saludooo fumadores
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si solo son 15 días para la cosecha déjala así. No pulverices nada, no vaya a ser que estropees los cogollos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Dos opciones. 1.- La que dice el compañero. Pasar de la plaga y cortar cuando toque. 2.- Pulverizar con agua y jabón potásico. Reducirás la plaga. Recuerda pulverizar siempre por el dia y sin sol directo. Lo mejor a primera hora de la mañana. Hay que evitar que pasen la noche húmedas.

Saludos.
 

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Muchas gracias voy hacer eso ya que ya la plaga es muy dificil de wxterminar muxas gracias!!
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Yo no pulverizaria ni con agua a 15 dias de cortar....

yo haria lo ke dicen los compis.... intentaria matar manualmente todas las ke pueda.... y menea mucho las plantas para ke salgan de debajo y se pongan mas a mano y estas 15 dias matando moscas hasta ke cortes... eso es lo mejor yo creo!...

saludos y suerte

Tratamientos contra la mosca blanca
Si los métodos de prevención fallan y las poblaciones de mosca blanca corren peligro de descontrolarse probablemente tengamos que recurrir a algún producto ecológico de protección frente a plagas que ayude a la planta a combatir al parásito, detener y eliminar la plaga.

Lo ideal sería retirar la mosca blaca manualmente siendo la técnica más inocua, lo podemos hacer si es es poca la mosca blanca que tenemos y mucha nuestra paciencia pero resulta complicado ya que es un insecto muy pequeño y volador y su retirada minuciosa se antoja prácticamente imposible por pequeña que sea la escala de nuestro huerto a no ser que nuestra vigilancia sea casi diaria y muy precisa.


Uno de los productos más efectivos en la lucha contra la mosca blanca es el jabón potásico, éste tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud.


Después de haber usado el jabón potásico, aproximadamente una hora después, viene muy bien aplicar elaceite de neem, se trata de un insecticida natural que se extrae del fruto de este árbol, que actúa frente a una amplia gama de plagas como: mosca blanca, minador, araña roja, trips, pulgones, piojo, escarabajo de la patata, chinches… La acción conjunta de jabón potásico y neem hace que sea todavía más efectivo el tratamiento.


A continuación también se debe aplicar un producto de limpieza para eliminar la melaza, atrayente extraordinariamente efectivo de hongos y bacterias perniciosas para la planta, estos productos suele además llevar desinfectantes que protegerán la planta y eliminarán hongos y bacterias.

Otra opción igual de válida es la utilización de productos ya preparados que son totalmente ecológicos y que previenen y combaten a la mayoría de plagas que pueden atacarnos, como los que emplean la técnica de la homeostasis, que diluye un insecticida hasta el infinito quedando sólo una traza de éste totalmente inocua pero efectiva en la lucha contra los insectos. También hay productos basados únicamente en esencias vegetales protectoras.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
A yegado el hombre k invento la muerte de la moska de la cocaina jajajjajaj kompi remedio kasero 100% real desde las vegas miami jajajaja .... coje botella de legia amarilla tienen k ser amarilla la cortas en cartuulinas de 10 cm o asi ... antes enjuaga la botella bien d legia jajaa ... kon una brocha dale kn aceite de oliva .. pero k no gote aceite xk seka dond kaiga ... y las cuelgas en la plnta con ilo o kualkier kosa .. vas aver las moskas k felizes se ponen jajajajja n va kedar nada ...
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
si jejeje... eso tambien va con miel... van todas al bankete y zas!!!!... xDDD..... si cierto eso de ke sean amarillas... yo vi un chaval ke las ponia intercaladas amarillas con azules... tenia el patio plagao de bandas de botellas recortadas impregnadas en miel... parecia un chiringuito de playa de esos que te ponen espetos... jajajaja...
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Ami ese metodo.....me imagino que lo decis para cuando ya existe la plaga xk sino.....
Me ekivoco?
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Caro kuand t veas k tu planta tiene moska se lo pones y si la plaga esta avanzada igual kaen komo pollos
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Eso me refiero jaja que para cuabdo yaa esta avanzadaa bien, pero de primeras kizas no es buena idea no?
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
En to le veas boskas se lo pones jajaj.... latigo pero yo probao kon miel y kuand le da sol se le va la pega .... mejor aceite de oliva .... mejor likido para la moska blanka ....
 
  • 👍
Reacciones: YoShiToKoTuKoShiTa

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Jajajajajajajajajajajajaja m partooooo jjajaaja .. pero si alguna vez tiens azlo k veras komo da resultado ....
 
-