Ayudaaa !!! Creo que tengo el virus Hemp Streak en las plantas

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
He leido a un forero comentándole a otro la posibilidad de tener este virus; como soy novato y lo desconocía totalmente me ha dado por googlear para leer sobre el, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que creo que lo he tenido y lo tengo (ademas de sus consecuencias) en mis 7 niñas. Por otro lado ojalá me equivoque y sólo sea la típica hipocondría del padre primerizo. Os pongo los síntomas e imágenes de las niñas y espero comentarios de los expertos cultivadores; que esto me viene grande, cada vez se entera uno de más cosas, jejeje.

* Las plantas dejan de crecer
(Las mías dejaron de hacerlo, y aunque muy densas no medían más de unos 60 o 70 cm. Después de un lavado de raices comenzaron a crecer un poco de nuevo, con lo cual lo achaqué a un alto EC por no regular PH)
Ver el adjunto 278569

* Menor espacio internodal
(Mis plantas apenas tienen espacios entre nudos, pero yo lo achaqué siempre a su buena salud, a la cantidad de sol y pensé que cuanto más flores y menos espacio entrenudos pues mejor cosecha.)
Ver el adjunto 278570

* Pelos quemados
(Mis plantas tiene algunos pelos marroncitos, otros solo las puntas, y los mas nuevos blancos. El problema es que mi planta me sexó muy pronto por no sacarla al sol en su momento; y yo achacaba ese color marron a la "edad" de los pelos, pero no le di mayor importancia
Ver el adjunto 278568

* Hojas dobladas o con forma de garra
(Mis plantas presentaban algunas hojas dobladas, nunca de garra, pero lei que eso era normal porque al sexar pronto me "revegetó" y esto sucedía al revegetar la planta. Ahora apenas presenta dos hojas así en una planta de todas ellas)
Ver el adjunto 278567


* La planta en etapa de floración no crea resina y hace cogollos pequeños y poco consistentes.

(Aquí aunque no hayan empezado a florar me raya que no huelen nada aun a marihuana, y esto me lleva mosqueando unas semanas)

Después de leerme y ver las imágenes ¿creéis que tengo o he tenido el maldito virus, o que soy un hipocondriaco, jejejje?

Si tuviera o hubiera tenido esta mierda ¿recogeré cosecha este año? ¿me afectara gravemente a la produccion/calidad? joder que rayao estoy

Ayer les eché abamectina, porque me voy de vacaciones y quería dejarlas prevenidas; por lo que he leído eso va bien para el virus ya que son unos microácaros que se transmiten a través de los trips o la mosca blanca, joder que paranoias aprende uno por aquí

Un saludo a todosss y si podéis responder prontito se agradece, que mañana me voy y dejo a las niñas rayaooo
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Joder, ojalá me digáis que estoy chalao y que se ha debido lo demás a la revegetación, a la calor o a lo que sea. La verdad que voy a tener que dejar de leer tanto :mrgreen:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Creo que sí....que...debes de dejar de leer tanto...


Ja,ja...En serio ahora...Lee mucho pero no seas tan hipocondríaco.

Esos sintomas que mencionas,son muy habituales por otras causas tambien.

Yo las veo bien.Quizás pasen un poco de calor.Pero de ahí a a pensar que tienen el vrirus...:grin:
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Ufff, de verdad muchas gracias, jejeje. No suelo ser demasiado hipocondriaco, ejjeje, de hecho siempre quiero quitar hierro al asunto; pero como me voy ahora una semanita, pues estoy atacaito mirándolas para irme dejándolas "perfect", ya que el colega que me las regará pues está más verde que yo aun; jejeje de verdad que muchas gracias; y como decía homer simpson: El problema es la comunicación, demasiada comunicación, jajjaja
Los Simpsons el problema es la comunicación...demasiada comunicación - YouTube
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Ufff, de verdad muchas gracias, jejeje. No suelo ser demasiado hipocondriaco, ejjeje, de hecho siempre quiero quitar hierro al asunto; pero como me voy ahora una semanita, pues estoy atacaito mirándolas para irme dejándolas "perfect", ya que el colega que me las regará pues está más verde que yo aun; jejeje de verdad que muchas gracias; y como decía homer simpson: El problema es la comunicación, demasiada comunicación, jajjaja
Los Simpsons el problema es la comunicación...demasiada comunicación - YouTube
jaja has leido mi mensaje y te has acojonado...

lo tuyo no parece el virus pero lo del compañero si aunque puede ser otra cosa,simplemente no te preocupes en exceso porque de ser el virus no tendrias nada que hacer con el solo esperar, pero tranquilo hombre no te rayes jaja

le he possteado eso al amigo para que observe solamente...

yo
es que he perdido varias plantas ya por motivos como pithium fosarium virus mosaico y hempstreak, y se los sintomas

edito...
tus plantas estan perfectas y casi florando ya
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
jejeje, me tranquiliza leeros, pero ahora detenidamente he subido a la azotea y visto más hojas raras ¿sabéis entonces de que puede ser esto? normal por lo menos no es; ufff....
Gracias a todos familia
Ver el adjunto 278608Ver el adjunto 278610Ver el adjunto 278611Ver el adjunto 278612

Por cierto, tenía mosca blanca, las rocié con confidor y repetí a la semana, y ahí siguen algunas riéndose de mi. He matado más a técnica "índice-pulgar" que de la otra manera. Sin embargo observé que con los trips si me fué perfecto el confi.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos :

Yo las veo muy bien , solo las hojas raras esas pero nada grave ... Estan revegetando , verdad ?
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Ya me revegetaron, al principio de tenerlas, ya que por capullo y miedo a que se quemaran (es que no tenía ni idea) las dejé semana y pico en el cuarto de pila asomadas a la terraza por el cristal. Y se me sexaron enseguida, sino me ando rápido me cogollan superpequeñas, jejeje
Bueno, y la foto de ellas en general es de la semana pasada, están un pelín más hermosotas, pero tienen esas hojas raras, y algunas con manchitas y un color raro
 
-