Ayudaa! creo que a mi niña se le caen los cotiledones antes de tiempo!!

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
Muy buenas, lo primero muchas gracias por meteros en mi post, a ver si podéis echar una mano ;)
Verás es que desde hace poco más de una semana (7 u 8 días) que puse a germinar a mi niña (es una bastarda pero me asombra lo rápido que le ha ido y las ganas que tiene de vivir). La pasé a tierra a los dos días de germinación, la tierra es con sustrato universal y enriquecida con bastante humus de lombriz ya que he leído por aquí que no sobrefertiliza y viene muy bien en crecimiento. Anoche estaba perfecta y le hice unas fotitos después de regarla para un amigo y estaba perfecta, pero esta mañana tenía los cotiledones sin esa rigidez típica y con unas manchitas como marrones :S. No es la primera que tengo normalmente los cotiledones se secan y se caen al mes, pero nunca me había pasado esto, las hojas parecen estar perfectas así que no sé que será... espero que me seáis ayudar
Aquí os dejo unas fotillos:
Ayer por la noche


Y ya unas fotitos de la plantita con sus manchas:
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, primero decirte que la niña esta sobreviviendo, con esa tierra la planta no debe estar muy cómoda, te recomiendo un trasplanta con una tierra mas aireada, crecerá mejor, también parece que estas regando mucho, tendrias que regar cada vez que sea necesario, verifica el peso y riega solo cuando este liviana, así crecerá mejor. saludos
 
  • 🙁
Reacciones: E_eco_18 y miiguel

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
¿Nadie sabe lo que puede ser? la plantita cada vez va a peor :S ya tiene afectadas las hojas lo he estado pensando y quizás sea porque le pega demasiado fuerte el Sol siendo tan pequeña, ¿puede ser? por el momento la he apartado del sol y la he regado un poquito porque tenía la tierra. Es como si se estubiese quemando y le han salido manchitas blancas en las hojas, si a alguien se le ocurre que puede ser que me lo diga por favor que cada vez va a peor. Esta noche la pasará dentro de casa :S
 

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
Muchas gracias Allgeen, lo que pasa es que me extraña el cambio tan rápido, de todas maneras la tierra se ve así de fea porque la parte de encima es el humus de lombriz y se queda assí de feo. Y riego solo cuando la tierra está seca una vez al día.. de todas maneras muchas gracas
 

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
Muchas gracias Allgeen, lo que pasa es que me extraña el cambio tan rápido, de todas maneras la tierra se ve así de fea porque la parte de encima es el humus de lombriz y se queda assí de feo. Y riego solo cuando la tierra está seca una vez al día.. de todas maneras muchas gracias.
Lo que me preocupa es que haya cambiado tanto a mal en una noche, ayer estaba perfecta ojala tengas razón.
 

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
La riego por las noches y pensaba que era hasta poco porque a eso de las 16:00 ya tiene la tierra seca y es cuando más le pega el Sol y hasta las 11:00 o así no la suelo regar, te haré caso y la regaré menos a menudo muchas gracias. Y en cuanto al agua pues soy de Madrid y tengo entendido que el agua de por aquí es bastante bueno y natural y sí dejo 2-3 días reposar el agua para que se vaya el cloro :S. Esta noche no la regaré a ver que tal evoluciona. Muchas gracias por todo. Por cierto, cuando miraba las manchas con la lupa he visto un bichito microscópico de color blanco y le he quitado. No sabría decir si era una arañita o que era pero no creo que fuese una araña. Me extraña mucho que pueda ser el causante porque que yo sepa en plantas tan chiquitinas no suele haber problemas de estos ¿no? a mi nunca me ha pasado... de todas maneras lo comento porque los expertos sois vosotros :).
Muchas gracias por todo Fausto2k5.
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Para empesar las plantas se riegan de Mañana no por las noche, osea a lo que me refiero es que la tiene q regar a las 7am, o que el sol no este muy fuerte, las plantas se riegan cada vez que sea necesario, que te digo con eso, que no es suficiente con ver que la tierra de encima este seca, porque la de abajo esta muy humeda, te recomendaria que le cambies la hora de regado y el tiempo de regado, yo mis plantas las riego cada 3 dias, y van muy bien.

Suerte y Saludos
 

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
Para empesar las plantas se riegan de Mañana no por las noche, osea a lo que me refiero es que la tiene q regar a las 7am, o que el sol no este muy fuerte, las plantas se riegan cada vez que sea necesario, que te digo con eso, que no es suficiente con ver que la tierra de encima este seca, porque la de abajo esta muy humeda, te recomendaria que le cambies la hora de regado y el tiempo de regado, yo mis plantas las riego cada 3 dias, y van muy bien.

Suerte y Saludos
Muchas gracias me habían dicho que las plantas se riegan por la noche para que las raíces no se cuezan :S ¿entonces me recomiendas que la riegue cada 3 días siendo aún tan pequeña y con la solanada tan fuerte que pega aún?, gracias a todos y espero que sea eso mi inexperiencia y no otra cosa la causante pero bueno se aprende con el trabajo constante
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Si la riegas a las 10am fijo se muere en el acto, los idial es en las primeras horas de la mañana y que el sol no esta muy caliente, yo riego las mia cada 3 dias, como te dije antes mejor con un palito escarbas a un lado de la meseta y te fijas como esta la tierra si se ve muy humeda no la rigas si la ves algo secas la riegas.
 
-