ayuda ;)

elaprendiz

Semilla
5 Abril 2011
53
1
0
Wenass, quiero esquejar pero voy un poco perdido, que materiales deberia usar? y.. puedo esquejar en una maceta dos tipos de plantas?

Gracias SLU2!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues creo que en las FAQ tienes unas explicaciones bastante completas. En youtube tienes hasta vídeos de como hacerlo. En cuanto el material básico: cuter o bisturí, hormonas de enraizar, soporte en el que vayas a esquejar (lana de roca, coco, etc, yo lo hago en coco), un recipiente plástico donde guarde la humedad y listo. Importante la humedad alta y calorcito por la parte de abajo donde van a desarrollarse las raíces.Salud
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pfffff que poco has leido jeje... hazle caso a ledzppelin... leete todo lo referente a esquejes que esta en la faq... y utiliza esos materiales... si nunca has exo un esqueje... ponle muxa atencion a la lectura y hazlo al pie de la letra... y cuando ya lo tengas exo el esqueje paciencia hasta q salgan las raices... yo que tu los 4 primeros dias ni lo miraba jeje... saludos.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Hombre! Aquí está el maestro trast0 que puede enseñarte a hacer un propagador de esquejes que ségún he oído enraízan en una semana de lo eficaz que es,jejeje. El te puede guiar mejor que yo. Salud.
 

elbou

Semilla
14 Abril 2011
3
0
0
buenas buenas, ojala me saquen esta duda. yo tengo una macho, a la cual le empeze a dar hormonas y ahora tiene algun cogollito, las flores macho q le salen se las saco, hay alguna chance de que si yo planto el esqueje que tiene mas flores hembras, esa futura planta sea hembrA???? graciasss
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
buuuf eso tiralo tio... encima es un esqueje, eso no vale na mas q pa dar por culo... ademas siendo un esqueje si no vas a polinizar pa sacar semillas no vale pa na... puede joderte la cosecha de las hembras y la del vecino.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
ELBOU si te ha salido una hermafrodita tírala, porque lo que esquejes será hermafrodita también. Un saludo.
 
-