ayuda!!!

wozzman

Semilla
26 Marzo 2011
12
0
0
35
hola soy nuevo en el foro y tengo un gran problema. pasa lo siguiente


germine unas semillas indicas que ahora son mis plantas, (2) tienen ya tres meses y una mide 25 cm aprox y la otra 35 aprox. los maceteros son grandes, es decir. cabe bien la planta y no tiene problemas con las raíces, la tierra tiene algo de compost, acerrin, humus y algunas perlitas (muy pocas). la riego una ves al dia en la noche con agua de la llave, no tiene ningun tipo de fertilizante, solo un poco de urea.

la tengo en el patio de mi casa y recibe unas 6 horas de luz diarias. ahora el problema, estaban creciendo bien ambas, pero tuve que transplantarlas por motivos de fuerza mayor:x a maceteros para dejarlas en otro lado, luego de esto paso una semana y las plantas se fueron deteriorando, las hojas se pusieron verde claro, torcidas en las puntas y empezaron acaerse de una, de la otra planta comenzaron a salirle puntos blancos en las hojas aunque se ve "sana" pero siemrpe marchita.

cabe mencionar que es la primera ves que planto y me trate de informar lo mejor posible pero no se que hacer con mis nenas en este momento, :-( adjunto unas fotos de mi planta la mas malita
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
bueno estas plantas pintan mal, yo no se a que es la verdad, tanto puede ser un hongo radicular el fusarium, como secas por no regar, pero si dices que regas a diario pues esto no sera, tambien que dices que le echas algo de urea, que supongo es el meado, pues nose, yo la verdad no echaria cosas que nose del todo cierto o su dosis , sabiendo que tengo pocas plantas , primero experimentaria con alguna.

Y bueno si es fusarium, casi que ya planta otras, lanza esa arena lejos y comprate arena nueva.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Como dice Danimakineta, o bien te has pasado con la urea (si quemas las plantas por pasarte quedan así) o bien es un problema de raíces por hongos, exceso de riego o cualquier cosa.
De todas formas no tienes nada que hacer con eso. Aplícales la eutanasia activa y que dejen de sufrir :(
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hace muxo ke hiciste ese transplante?? Y cuando lo hiciste dejaste las plantas trankilitas unos dias a la sombra o las pusistes otra vez directas al sol?? Xk he entendido ke todo esto es a raiz del transplante no??
 

wozzman

Semilla
26 Marzo 2011
12
0
0
35
claro, el transplante lo hice hace ya una semana y media, pero puse un momento las plantas a la sombra y luego al sol.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hola amigo!

Un momento ke es? 1 hora o x ay no?? jaja Esk despues de hacer un transplante hay ke dejar la planta un dia o dos a la sombrika para ke se reponga del cambio.

Yo hombre... no es ke sea un caso muy comun xo ke no te extrañe ke te esten estirando el sentimiento desde ke las transplantaste. Bueno, eso y el exarle el orin jajaj.

Yo antes ke tirarlas ni nada de eso intentaba kitarlas del sol directo durante 1tiempo a ver como reaccionaban, riegalas bien y a ver si a la sombrika se vuelven a hidratar 1pko... ke puedes perder??

Y no le exes mas meaos tio ke eso las a tenio ke joder tmbn bastante jajaja hay kien lo recomienda pero tu sabes ke proporcion es la ke le tienes ke exar?? si kieres aportarle nitrogeno, compra un producto de crecimiento y le exas sabiendo ke cantidad es la correcta.

1Saludo!
 
-