Ayuda! :)

damballa23

Semilla
17 Marzo 2013
8
0
1
31
¡Hola a todos! espero que podais ayudarme con una moby dick que me está dando una lalta.
Os cuento.
la transplante hoy hace esactamente 4 semanas a este tiesto de albañil que tendrá aproximadamente 50 L. Todo iva perfecto hasta hace 3 días que las hojas se me empezarno a poner para abajo y no sé que hacer para remediarlo...
La tierra que utilizé en el transplante es all mix de biobizz regué la planta solo con agua aún no utilizé ningun abono excepto el de la propia tierra.
Bueno os dejo unas fotos y espero que podais hechar un cable a un novatillo.
Un saludo.!


Ver el adjunto 362117 La planta hace 3 días...









Ver el adjunto 362118Ver el adjunto 362119La planta ahora.
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Hola!! No tengo mucha idea, pero si le da mucho el sol, con esos capazos tiene que coger mucha temperatura la planta. Solo se me ocurre eso o falta de agua, aunque si la estas regando no sera eso.
A ver si alguien experto entra y te da su opinion.
Con respecto a la tierra, yo la compre de la tienda de los chinos... jajajja y ha salido perfecta, a veces las plantas no necesitan tanto abono y cosas de calidad, las puede llegar a quemar.
 

damballa23

Semilla
17 Marzo 2013
8
0
1
31
Buf tío no creas, yo en la tierra y en eso no me la juego es lo más importante, yo el año pasado puse 5 critical en tierra de los chinos y a las 3 semanas las quite que una ya estaba muerta y las otras ivan camino de el... xD no me fio de la tierra de los chinos para nada tio, al menos de lso de mi pueblo ;) gracias de todas formas ^^.
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Siento haberos dado este consejo, pero la verdad la tienda que hay en mi pueblo no la tiene mal del todo, a veces alterno, la de los chinos con la compo o algo asi se llama. Bueno? Ya os digo que no tengo mucha experiencia, pero asi tengo yo a mi cream caramel auto. Con tierra de los chinos y con agua solo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Posibilidades:
1.- demasiado calor en tiesto negro y en suelo. Sepárala del suelo apoyándola en tacos de madera y cubre el tiesto con papel albal para que refleje el sol.

2.- Falta de agua. riégala más y con más frecuencia.

3.- Algún hongo. Compra algún funguicida.

Si la riegas y si recupera en una hora es que era falta de agua. Si no se recupera puedes descartar la falta de agua.

Sareta72, que a tí te haya ido bien con la tierra de los chinos no quiere decir que esa tierra sea buena. De hecho esa tierra es MALÍSIMA. Yo te recomendaría que para próximos cultivos utilizaras una tierra decente. Es de lo más importante para la planta detrás del sol y el agua.

Yo he llegado a hacer pruebas con la misma planta (no cannabis, plantas decorativas) una en tiesto con tierra china y otra con tierra normal y los resultados son brutales.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Miguelet, gracias por tu consejo, la verdad es la primera vez que utilizo de los chinos, mas que nada porque me corria prisa y no tenia un buen presupuesto. La Compo esta bien? Es la que venden en la cooperativa agricola.
 

damballa23

Semilla
17 Marzo 2013
8
0
1
31
La compo no sé si esta bien pero la all mix es una pasada tio... la planta te empieza a tirar que flipas, yo si fuera tu me cojería una de canna o la all mix de biobizz.

Regué la planta con abundante agua y dejé que corriese bien por debajo de la maceta... puse unas tablas por debajo y cubri la maceta con papel reflectante.

La planta vuelve a estar perfecta jajaja, muchas gracias por lso consejos! un sauldo!
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Gracias damballa. Si veo que tengo problemas la probare, aunque con la crisis y viendo que me va bien asi seguire un tiempo con esto. Con las fotos que he puesto sabrias decirme cuanto le quedara? Dos semanas tal vez? La miro y parece que cada vez le salen mas estigmas blancos.
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
He leido tu mensaje, no son normales, si que son auto. Les he hecho hoy otras fotos. Tienen ya la mitad de pelos marrones.
Muchas gracias por contestar, puse un post y no recibi respuesta.
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Al final he encontrado a alguien que me ha aconsejado. Tal y como esta me ha dicho que la deje hasta el jueves sin regar (6 dias) porque la ultima vez que regue fue el sabado por la mañana. El jueves tengo que ponerla en un cuarto oscuro o si entra algo de luz taparla con una bolsa negra y que el viernes le de machetazo, dice que asi la planta saca toda la resina. Supongo que valdra para auto y para normales.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
las espuertas hay que hacerle un buen drenaje y pitarlas dan buenos resultados si no las meneas del sitio si la meneas la cosa cambia al ser flexible se le hacen daños ala raíz:) cada ves que la meneas ...saludos...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo hice una prueba hace un mes... a la vez que planté a mis pequeñas en tierra chachi de growshop, planté nada menos que 20 plantas ornamentales en tierra de los chinos y éstas las puse a la vista de los vecinos, en maceteros de colores chillones, naranjas y verdes... mientras a mis pequeñas las metía ne maceteros blancos también del grow, pero fuera de la vista de los curiosos... ¿Que pasó?

Pues que a los pocos días las plantas ornamentales ya estaban muy resentidas de esa mierda de tierra que no guardaba la humedad... a la semana estaban medio muertas y a la semana, ya estaban mas secas que la mojama, mientras que mis plantitas estaban verdes y húmedas. Las ornamentales las regaba cada noche y siempre estaban secas, mientras que mis niñas las regaba cada tres días y porque quería, porque bien podría regarlas cada cinco y quedaría algo de humedad...

Moraleja: ¡los chinos nos comen!¡ nos comen los chinos!! Pero no su tierra... A Sarita las plantas le salen porque les canta, no por la tierra...:p

P.D: Pero ese tiesto de goma tiene agujeros de drenaje? pregunto...
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Jajaajajaj, chicos, tengo que deciros que la Maxi Gom casi me la cargo con tierra de los chinos... Ayer le tuve que quitar toda la tierra y ponerle tierra buena... La cream caramel se ve que es mas fuerte.

P.D: La tierra de los chinos para plantar tomates y fresas o flores, nada mas.

Y si, cantarle todas las mañanas a la planta, vereis como se estira!!!

... mi carrooooo me lo robaroooon, anocheeee cuando dormiaaa, donde estara mi carro? Donde estara mi carro? Donde quiera que este!!! El carro es mio!!! Laraeiriroriiiii... Larirorirooooo...
 
  • 🤣
Reacciones: Billyhuana
D

Deleted member 112839

Invitado
Jajaajajaj, chicos, tengo que deciros que la Maxi Gom casi me la cargo con tierra de los chinos... Ayer le tuve que quitar toda la tierra y ponerle tierra buena... La cream caramel se ve que es mas fuerte.

P.D: La tierra de los chinos para plantar tomates y fresas o flores, nada mas.

Y si, cantarle todas las mañanas a la planta, vereis como se estira!!!

... mi carrooooo me lo robaroooon, anocheeee cuando dormiaaa, donde estara mi carro? Donde estara mi carro? Donde quiera que este!!! El carro es mio!!! Laraeiriroriiiii... Larirorirooooo...

 
-