Ayuda :(

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
Bueno ante que todo me presento soy una persona de 18 años de edad, quisiera que saciaran un pocos mis dudas con respecto al cannabis,Bueno antes que todo le comentare un poco sobre mi problema yo comenze a fumar de la planta a los 17 años por iniciativa propia "Afrontando los perjuicios que esta me traería consigo" me refiero con respecto a mis padres, yo fumaba a escondidas en un point cercano"un estadio" bueno poco a poco me fumaba lo mio y volvía a mi casa ya tranquilo pero mis padres se dieron cuenta pues pero solo dudaban :( como ya se imaginaran eso comenzó a traerme problemas en mi casa por que yo estaba adelgazando ya que como mi papa tiene muchos amigos que son "Marihuanos" el sabe cuales son los efectos y yo evitaba llegar fumado a la casa "Con munchies" para que no se diera cuenta por el olor que te deja después de fumarla y el hambre, ya al venir los rumores me restregaban siempre eso hasta que un día les afirme por completo que si fumaba marihuana eso los llevo al borde de la locura ya que me llevaron a la O.N.A Oficina nacional antidrogas para que me indujeran y me explicaran que lo mio era una addicion, una lavada de cerebro nada normal " Cosa la cual yo no veo así por que yo puedo durar el tiempo que decida sin fumar sin ningún tipo de ansias, ni addicion física solo cosas mentales por el gusto que esta provoca como cualquier experiencia placentera" actualmente estoy asistiendo a la O.N.A por satisfacción a mis padres claro también eh dejado de fumar desde que me metieron a esta ! Allá me han dicho que la marihuana quema las neuronas , las mata ya que esta no recuerdo muy bien yo se que dicen que influye en los neurotransmisores, quisiera saber si es cierto, mis padres también no comprenden les eh dicho las cosas de mil y 1 forma que yo no eh probado mas nada que es natural que es una planta y no entienden solo me dicen que así comienzan que después se introducen al mundo del crack que tal que esa es la puerta a la cual yo les respondo que no es así yo no quisiera verme en ese estado ademas que eso queda de parte de cada persona pero no me entienden :( Que hago? Cabe recalcar que me gradué de bachiller pronto comienzo la universidad pero no comprendo por que no me entienden quisiera que me dieran también un buen argumento con base con respecto al cannabis para discutir allá en la Oficina nacional anti-droga en la cual me encuentro asistiendo así me traiga de perjuicio mi internamiento . Muchas gracias de ante-mano espero mis prontas respuestas Soy de Venezuela! Un salu2 a todos
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Yo también soy de Venezuela, y lamentandolo mucho la mayoría de los padres acá ven a la maria como un demonio y generalmente ninguno tiene bases para sus teorías solo las cosas que dice la gente ignorante, en pocas palabras no importa lo que les digas...para que lo crean te costara demasiado, incluso te puedo costar hacer que escuchen.
Pero si quieres intentar algo... Explícales los principios activos de la marihuana, porque te gusta y también debes explicar que si la marihuana te gusta, no tienes necesidad de usar otras drogas.
Suerte
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Te dejo claro ciertas cosas:

La Marihuana es una droga.
La Marihuana produce adicción física y psicológica (tanto necesidad fisiológica como comportamental).
Si no puedes pasar cierto tiempo (dos semanas, un mes) sin que te apetezca fumar, o sin que te lo pida el cuerpo, amigo, eres adicto a la Marihuana.
La Marihuana deteriora el cerebro de forma directamente proporcional al consumo de la misma. Cuanto más fumes, y más tiempo pases fumando, tu cuerpo se resentirá, y esto es al margen de los problemas de salud que vienen producidos por la inhalación del humo de la combustión (análogos al consumo de tabaco natural, sin alquitran).

¿Y por qué se preocupan tus padres cuando descubren que consumes Marihuana?

Primero: Porque la Marihuana es una droga.
Segundo: Porque la Marihuana produce adicción física y psicológica.
Tercero: Porque muy probablemente ya serás adicto a su consumo.
Cuarto: Porque te estás friendo el cerebro.

¿Alguna duda más?

Por mucho que fumes, si algún día tienes hijos te darás cuenta que, mientras tu seas el responsable de tu familia, no puedes dejar que tus hijos se hagan daño, sea con Marihuana, conduciendo el coche como un loco, fumando tabaco, o comiendo cuchillas de afeitar.


Y como siempre, he de concluir diciendo que CONSTANTEMENTE se ensalza la Marihuana con mil virtudes... pero la Marihuana también tiene defectos, y para consumir de forma responsable debes conocerlos.

Entiende a tus padres, que están ahí para ayudarte y educarte... te daras cuenta que todo lo que hacen es por tu bien.
 

exam221

Semilla
3 Abril 2011
92
0
0
Bueno primero que nada , antes de todos esos argumentos estúpidos pero ciertos que dan en las asociaciones anti droga (lo digo por experiencia propia 1 año en proyecto hombre) quisiera contarte una historia real , yo empecé a consumir marihuana a los 14 años el primer año todo fue bien , parecía una maravilla algo en lo que uno pueda apoyarse , un método de relax , una autentica bestia que me hacía elevarme , desconectar de los problemas en casa y no parecía tener ningún efecto secundario , una vez que dejaba de fumar 1 o 2 semanas volvía a sentir , oír , oler , igual que antes sin ningún afecto en mi cerebro así que me pareció genial , decidí seguir fumando y así cumplí los 15 años , en esta etapa la cosa ya empezaba a torcerse , empece a sentir paranollas y juro que nunca habría pensado que fuera por culpa de mi tan maravillosa marihuana , pero entonces mi madre decidió llevarme a proyecto hombre y dejé de fumar un buen tiempo .. a los 16 años empecé a fumar otra vez pero esta vez fue algo horrible y no le recomiendo a nadie ni siquiera al mismo demonio que pasara por lo mismo que yo , empece a fumar y pasaron los meses , empece a volver a engancharme y a juntarme con las mismas personas de siempre , porro a porro mes a mes semana a semana sin darme cuenta estaba entrando en un estado mental horrible , mi mente desde luego ya no era lo que era antes , me tumbaba en la cama y me quedaba echando saliva por un lado y sin siquiera darme cuenta , dejé de poder relacionarme con otras personas y entré en un estado de depresión y ansiedad , una mezcla poco recomendable , cuando salía a la calle con mis amigos sentía que todo era irreal , casi siempre por no decir siempre sentía que nada de lo que había en mi vida era real , me daba ataques de panico ya que me sentía como un ente irreal e insignificante , confundía planos , y nadie me quería ayudar , mis padres pasaron del tema pues sus discutas ya habituales eran más importantes que lo que me pasaba a mi , ni siquiera un grito de socorro ni una mano de ayuda nada en lo que apoyarse excepto la marihuana que esta vez me estaba haciendo un daño horrendo , las paranoyas y la sensación de irrealidad se convirtieron en algo habitual y los ataques de pánico en algo diario , hasta que un día decidí dejar esa mierda alejarme , estaba harto de sentir lo que sentía , así que con un grano de madurez y un poco de la poca fuerza que me quedaba deje de fumar , las paranoyas ovbiamente no cesaron hasta después de mucho tiempo , ahora que han pasado casi 2 años me siento mucho mejor , mi mente está mas clara desde luego , pero al no haber tratado nunca esto con ningún psicólogo aun sigo con algunas secuelas como el insomnio y alguna que otra vez vuelvo a sentir la irrealidad , pero ahora mismo la mejora es brutal , en fin el consumo de marihuana tiene que ser algo responsable y nunca puede pasarse con ella , si piensas seguir fumando por un largo periodo y habitualmente yo personalmente no te lo recomiendo y esta historia es un resumen en mi propia piel fue mucho mucho peor de lo que pueda contar con palabras , un saludo , y espero que tomes ejemplo y no fumes marihuana a diario .
 

punxi

Semilla
7 Agosto 2012
1
0
0
En el mundo que vivimos hay mucha extorsión (manipulación) y el problema es que no se sabe con certeza los problemas que conlleva fumar marihuana :???: , por ejemplo lo de que mata neuronas, una de las cosas que ha salido a la luz es que aumenta el nivel de dopamina lo que ayuda a las conexiones entre neuronas.

Si algo te hace feliz hazlo no dejes que nadie te impida seguir adelante, yo de ti buscaria trabajo y me iria a vivir a otro sitio.

PD: Si quieres fumar marihuana fuma pero sin abusar :wink:
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Exacto amigos, esa es la clave. Fumar, pero controlando. Sin abusos.
La mariahuana en exceso -como todo en la vida- es muy mala sobretodo a nivel mental. Pierdes memoria, nivel de comunicación, concentración y atención. Cuanto más fumes más pierdes de nivel mental. Está claro que no te deja tonto del to, pero si que afecta.
Lo suyo es fumarse uno por la noxe y a dormir! y por lamañana a clase o a currar!

Una cosa que aun no esta muy clara, es que se supone que los efectos son irreversibles...aunque yo no estaría del todo seguro. Creo que una vez desintoxicado todo vuelve a la normalidad al menos en cuanto a nivel comunicativo, intelectual.
 
-