ayuda urgente

Enrique Quinto

Floración
21 Marzo 2017
277
44
33
28
Les cuento me salio araña roja, compre bud araña plus y le estoy echando desde el domingo pero no se mueren, puedo limpiar cada hoja con un algodon suavemente o le hace mal a la planta?
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Pon alguna foto para ver el estado de la plaga.

Si es de exterior, con el tema de las plagas hay que aceptar que van a estar presentes de algún modo. Lo ideal es la prevención y mantener a raya el tema. Si no es algo dramático ( fotos ) sigue con los cuidados y no te vuelvas loco.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Siento no poder ayudarte, nunca he cultivado en interior.

Echa un buen vistazo en el apartado correcto de cultivo de interior, seguro allí encontrarás ayuda más específica.

Normalmente yo desde el inicio ( exterior ) le aplicó aceite de neen diludisa en agua que ayuda a diezmar las plagas ya que las propiedades del neen pasan a la planta. Amén de un sulfato casero a base de ajo, guindilla y tabaco.

Pero repito, en interior estaría igual que tú

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Matujin

Semilla
25 Mayo 2017
18
2
3
43
hola enrique yo soy nuevo en el foro pero me decidido después de mucho tiempo en volver a cultivar.Y por los conocimientos que tengo la plaga la tienes muy avanzada y optaría por comprar algo de pulverizar ya que a un por lo que veo están en crecimiento un saludo crak-
 

nenegt

Semilla
6 Julio 2015
16
2
3
45
Échale algún producto con bermectina , siempre por la parte de abajo de la hoja , lo ideal sería si alguien te sujetará la planta boca abajo para qe las hojas cuelguen del revés , con cuidado qe no se salga la tierra, repite cada semana por el tema de los huevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Farfollica

Semilla
16 Abril 2017
46
11
8
Graná
Yo también te recomendaría un acaricida tipo Cal-Ex ( abamectina), y repetir a la semana. Lo uso en mis niñas y las tomateras, en tomatera, el plazo de seguridad son de tres a siete días, según marca.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Cogete un cazo y hierves 4 dientes de ajo machacados y 1 cigarro durante 10 minutos, lo cuelas lo enfrías y lo hechas con algún pulverizador sobre las arañas. Así hasta que las elimines del todo o queden pocas como para quitarlas tú mismo.
Este caldo no le va a hacer ningún daño a la planta y es efectivo ( y barato) siempre que no tengas una plaga tan grande que mejor tirarla para no infectar a las demás. Pulveriza siempre cuando no le de a la planta ningún foco de calor ni sol fuerte.
 
-