AYUDA URGENTE PARA LA MEZCLA¡¡¡

bermejo

Semilla
16 Febrero 2003
5
0
0
Muy buenas amigos/as.
Planto el domingo k viene con la creciente y ya tengo mis semillitas (shiva shanti I).
El gran problema k tengo es la tierra, aún no he preparado nada pero tengo ya arena de río, mantillo y canna-coco(esto aun no lo tengo y me han dixo k sirve tambien la turba).
Estos tres elementos son los k me han dicho k utilize para hacer la mezcla, pero puesto k es mi 1ª cosecha no se ni como, ni cuanto, ni cuando tengo k hacerla. :oops:
Si alguien fuera tan amable de explikarmelo y ponerme una proporcion para ver yo como hacerlo se lo agradeceria mucho.
Aparte, no se si me estoy adelantando plantando el 23 de febrero.
Venga, un saludo y buenos humos...
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas compi :D,

yo tengo una año de experiencia en exterior y te puedo decir algunas cosas q debes tener en cuenta a la hora de hacer la mezcla:

Puedes regar tus plantas todos los dias? Dependiendo de eso usario un sustrato mas drenante o uno q se quede mas empapo, mas espponjoso.

Yo, en una zona donde cuando cae, cae, el lorenzo tengo un 75% de compo y el resto de arena de rio. Las riego dos veces a la semana.

:evil: Ten cuidao de no emocionarte con los abonos. Sobretodo si usas sustratos que ya tengan nutrientes. Mejor quedarse corto q pasarse 8O

Otro cosilla, he oido hoy en las noticias q esta helando, yo q tu esperaria un poco. germina y tenlas dentro.

talue
 

bermejo

Semilla
16 Febrero 2003
5
0
0
Pues yo de lunes a viernes estoy metido en un internado pero tengo gente k me regaria las plantas.
Pero prefiero tener k regarlas 2 o 3 veces a la semana para no komplikar a mis amigos y en kaso de k se jodan, no tener k kulparles a ellos.
Kiero hacer todo orgánico y 100% natural.
K debo komprar exaktamente?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Te aconsejo arcilla expandida al 40% y 40% de turba rubia....
y humus de lombrid si pudes dependiendo9 de la zona algunos polimeros...
un saludo.
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas :wink: ,

Yo te recomendaria que le meterias perlita 30%. Retiene mas el agua que la arcilla expandida. Turba rubia 40%. Y humus de lombiz 10%. Y yo no lo he probado pero bastante peña me ha dicho q es mu buena la tierra de catus o coco.

De todas maneras ya te daras cuenta q la experiencia es la madre de la ciencia! :wink:

ciao
 
-