Ayuda urgente. No se que le pasa a mi planta (Autopsia)

M4jRi5

Semilla
19 Mayo 2007
4
0
0
Tengo una bubblegum en suelo. Medira cerca de 2 metros. Desde hace un tiempo empezo a amarillear un poco, pero no le preste importancia porque cuando se acerca el final de la floracion amarillean algo. La cosa es que ahora no engordan los cogollos, y las hojas están flácidas y caidas, como si les faltara agua (pero no les falta). En cuanto vi el estado de la planta, empece a abonarla mas pasando de biogrow y bio bllom 4 ml cada uno por litro, 2 veces en semana, a regarla a diario con el abono. (como está en suelo, exceso no iba a tener). Nada, no remonta. No se que coño le puede pasar. Llevo plantando en el mismo sitio varios años, y nunca tuve este problema. Es mas, este año he renovado la tierra con composana + humus de lombriz.
Es una pena porque la planta pintaba muy bien, y lo unico k no hace es engordar cogollos......
Alguna sugerencia??
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
Re: Ayuda urgente. No se que le pasa a mi planta

para mi que tiene un problema de raíces, por lo que cuentas...

pero no soy experto
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Re: Ayuda urgente. No se que le pasa a mi planta

Yo creo q lo q tiene es exceso de agua.. se han podrido las raices.
Mi consejo es cortarla ya , ya q tiene algun cogollo y algo podras sacar.. para mi q esa planta se te muere.
Las plantas hay q regarlas cuando lo pidan o en dias de muchisimo calor cada dos dias, creo q es excesivo regarlas todos los dias y puede ocurrir eso q te ha pasado..
Espera si acaso q opinen mas.. pero yo realmente la cortaria , pero ya y a secarla.
Saludos y suerte.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: Ayuda urgente. No se que le pasa a mi planta

pues si q tiene mala pinta.... :( :( no deberias haberla regado tanto en floración y ademas dices q la has regado todos lo dias... creo q eso puede ser pudrición de raices... yo dejaria de abonar y regar unos dias para ver si mejora... y si ves que no lo hace, cortaria los cogollos como esten por si asi puedes fumar algo...

espera mas respuestas...
 

M4jRi5

Semilla
19 Mayo 2007
4
0
0
Re: Ayuda urgente. No se que le pasa a mi planta

Gracias por contestar.
La frecuencia con la que regué era 2 veces por semana. Luego cuando regué a diario fue solo 2 litros con el abono porque pensaba que era carencia de algo. La verdad esque ha estado lloviendo mucho ultimamente... pero tengo 3 plantas mas, (en macetas con la misma frecuencia de riego) y estan en perfecto estado.
Creo que voy a cortar para sacar algun k otro cogollo de abajo, y el resto aver si se saca algo de hachis.
Un saludo, y sigo esperando mas opiniones.
 

otsagi

Semilla
18 Septiembre 2007
16
0
0
Re: Ayuda urgente. No se que le pasa a mi planta

En mi humilde opinion yo la cortaria ya, tiene las raices podridas seguro,no creo q se recupere.
 

M4jRi5

Semilla
19 Mayo 2007
4
0
0
Bueno, ya la he cortado entera, he arrancado las raices y efectivamente estaban podridas. Pero he encontrado algo mas...
Estos bichos han provocado la podedumbre, o salieron despues??
 
ostras.. esto ya lo he visto anteriormente..

no se que nombre tienen esos bichitos pero si es el motivo de la flagidez de tu planta..

estos bichos entran por algun orificio que tengas en el tallo principal inferior, y allí instalan su colonia e incluso por las ramas.. queda todo hueco y allí tienen su gran nido de amor.. succionando toda la salvia que sube por el tallo y así quedan las plantas.. como si se hubiera partido el tallo y no llegara energia a las ramas :(

¿la solución? pues no la sé pq directamente no me ha tocado combatir con esos bichos, aunque unos colegas que tubieron problemas con ellos acabaron por cortarla como tu.. aunque ellos tubieron la suerte de que sus cogollos ya estaban ksi listos :?

cuando vayas cortando las ramas verás hasta donde llega la colonia.. supongo que será bastante grande pq la planta se nota muy débil

bueno.. ya nos cuentas..

salut 8)
 
-