Ayuda Urgente!! hongos en la tierra de la planta!!

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Hola amigos, encontre algo mas feo que un domingo!!! Habro la puerta del armario para ver a las nenas como estaban (1 dia de floracion), y me encuentro con algo raro, no en las plantas, ya que vienen muy bien, pero en la tierra!! tenian de 4 plantas, 3 tenian en la parte de arriba de la maceta una capa de hongo o smog nose bien como se llama, era como eso que pareciera "algodon" antes de formarse los hongos, buen tenia toda la capa de arriba eso en 3 macetas, me fije que las plantas no hayan sufrido nada y saque toda esa capa de tierra y apage el humificador para que baje un poco la humedad.. Yo regue anoche, y la tierra todavia estaba humeda ahora..
Corre algun riesgo la planta con esto que le paso?
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
No parece muy grave pero porque riegar (de nuevo ?) despues de eso (o fue antes ?).
Es necesario el humidificador ?
Tenes una buena ventilacion ?
Fotos ?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Aparentemente fue despues del riego de ayer, porque ayer no tenia nada, rege como siempre, y hoy me encontre con eso.
Fotos saque pero no salen bien porq es la tierra, tengo el post del seguimiento aca primer-seguimiento-indoor-de-paraguas-t80664.html,
Ventilacion tiene un cooler de pc a un costado del armario y dos para extraer arriba, voy a ver si le pongo otro mas del otro lado para que entre aire mas nuevo, el humificador lo tenia puesto para tener humedad sino estaba muy seco el ambiente y medio que no les gustaban a las plantas, ahora que pase a flora nose bien si se necesita tanta humedad como en vegetativo.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
seguramente es moho de humedad los q podes hacer es poenrle un cooler y enteonces se seaca la tierra y los hongos mueren, la otra es conceguirte un funguisida organico pero no creo q lo necesites solo con el cooler va a andar bien. saludos.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Muchass gracias loco!! no sabia si era muuy jodido o no, me dejaron mas tranquilo, suerte que me avive rapido y no deje pasar mas tiempo, lo que voy hacer mañana es ver como me la ingenio para meterle otro cooler mas y ver como hacer para controlar mas la humedad.
Graciasss!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA charrua, como va colega, jeje, esta claro que falta ventilacion, vos no tenias entrada de aire del exterior no ? parece que falta aire fresco y puro.
Lo del hongo de la tierra lo tengo visto mucho en plantas de viveros, los dejan asi y las plantas estan de 10, esta claro que tienen un ambiente humedo orientado al crecimiento de las plantas, pero en flora la humedad es menor, no quiero decirte de memoria el % de humedad pero se que es mas bajo.

tenias ventilacion del exterior ?

Saludos. 8)
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Hola indico!! la ventilacion no es de exterior ya que el armario lo tengo en mi cuarto, es ventilacion del aire de mi cuarto, que igualmente siempre lo mantengo ventilado, pero se me es imposible meterle ventilacion directa del exterior, no tengo chances de poder meterle aire de afuera mas que lo que tengo ahora, lo que si, voy a meterle mañana otro cooler mas para la intraccion de aire a ver como lo soluciono.
Saludosss!!
 
-