AYUDA!!!! Soy novata y tengo hojas secas!!!

Listjd

Semilla
16 Febrero 2016
12
3
3
31
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg hola! Qué tal todos, les cuento que soy amante de fumar mariguana pero me decidí por experimentar con mi primer cultivo... Ya tengo dos plantas pero una de ellas me está preocupando mucho. Hace aproximadamente una semana las transplante a la maceta más grande donde las dejaré permanentemente. Tienen tierras abonadas con tierra negra un poco de perlita y también arena también ya les agregué humus de lombriz y el riego lo realizó con agua del grifo cada dos dias. No mido PH. En mis pocos conocimientos he notado que ya están floreando a pesar del pequeño tamaño que tienen.( podría calcular que miden 30 cm de alto) Es normal?

Pues les decía una de ellas a presentado que en ciertas hojas no todas se han puesto un poco amarillas y luego empezaron a secarse no se han caído. Revise las hojas y debajo de las que aún están sanas logro ver cierto "polvito" color café claro muy poquito pero está ese polvo y no sé si sea la causa (en una de las fotos que subí trate de capturarlo espero puedan verlo..) estoy preocupada.
No sé si sea algún HONGO y si es CUAL hongo es? Y CÓMO puedo eliminarlo?
Si es que aún estoy a tiempo.
Podría ser alguna plaga algún insecto que este perjudicando la planta?
Por favor necesito de su ayuda y que me puedan guiar en cómo tratarla ya que está ya floreando y temo perderla. Es primera vez que cultivo y en verdad quiero obtener buenos resultados, por el momento la otra planta se ve sana.
AYUDA PORFA!!! Estaré muy agradecida ;)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
La estas abonando?
Las hojas quemadas parece por un exceso.
Y lo otro diria que es una plaga.
Ponle neem.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Listjd

Listjd

Semilla
16 Febrero 2016
12
3
3
31
Hola Apafum fíjate que ya había comprado la tierra abonada los chicos que la vendían me dijeron que ya le habían puesto. Pero yo solo le he puesto humus de lombriz.
Podría ser acaso que el transplante de maceta ovacione que las hojas se secaran?
Y si es plaga donde puedo conseguir neem en cualquier botánica?
Gracias desde ya :)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Quitale las hojas quemadas, el resto parece que estan bastante bien.
En tiendas de botanica seguro que encuentras neem o algun preventivo eficaz.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Listjd
-