Ayuda sobre "indoor" casero

Maxweed

Semilla
22 Julio 2014
16
0
1
28
Hola amigos soy nuevo en el tema del cultivo de marihuana y necesito algún tipo de orientación acerca de mi indoor artesanal les dejo unas fotos
Bueno como pueden ver no tenia dinero para comprar un indoor en una grow shop entonces intente probar con una caja de zapatos , la forre con papel aluminio por dentro y encontre una lampara de 150w y bueno asi me quedo. mi idea es tenerla unas horas de la noche con iluminación y en el día la saco al jardín acepto cualquier sugerencia o idea nueva para este primitivo indoor .IMG_20140722_241402240_HDR.jpg IMG_20140722_241423387_HDR.jpg IMG_20140722_241504394.jpg
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Pues hermano, no puedo decirte nada al respecto, ya que tambien voy comenzando y apenas tengo el proyecto del primer indoor, basicamente solo tengo teoria en la cabeza y no puedo opinar sin constatar nada. Pero hay que ver que cuando hay ganas de cultivar en pro de evitar esas asquerosas sustancias que consumimos de la calle y bueno, en pro del bolsillo tambien. Pero nada, cuando hay ganas de cultivar, si les dedicas lo que tienes que dedicarle, seguro te sale bien, a parte de que a medida que pase el tiempo y tus plantas vayan creciendo, tu iras adquiriendo nuevos conocimientos que te ayudaran a hacer crecer tus plantas sanas con mayor facilidad. Y bueno, que con el tiempo hay que mejorar el armario y buscar la maxima eficacia dentro de las posibilidades.

Por lo que se, no hay ningun problema con que les des luz solar y luego la complementes con la lampara.
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
te recomiendo que plantes en otra tierra man , sobre la lampara qe tipo de lampara es? acordate que son 16 hs luz 8 obscuridad.
 

Maxweed

Semilla
22 Julio 2014
16
0
1
28
Bueno la verdad es que no eh comprado nada solo pille las cosas y decidí armarlo la lampara es de 150w de luz anarilla\anaranjada la tierra es humus y desconozco el ph
Pido disculpas soy un novato en todo este tema
Gracias
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Mi "normalmente" es mas normal que tu "normalmente" ya que solo en los polos el sol sale 18 hs al dia, por lo que normalmente 16 me parece mejor. Pero como a cada quien le parezca no?, ya que todos quieren inventar super sistemas de crecimiento y floración violando y olvidando como trabaja la naturaleza (que lo hagan..).
 

Maxweed

Semilla
22 Julio 2014
16
0
1
28
Ahora lo modifique cubri completamente la caja con papel reflectante y en el interior le puse una ampolleta de ahorro de energia de 15 w luz fria. Luego subo fotos
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Mi "normalmente" es mas normal que tu "normalmente" ya que solo en los polos el sol sale 18 hs al dia, por lo que normalmente 16 me parece mejor. Pero como a cada quien le parezca no?, ya que todos quieren inventar super sistemas de crecimiento y floración violando y olvidando como trabaja la naturaleza (que lo hagan..).
de partida lo dijiste mal, tu normalmente es menos que el mio, no mas.
y si para ti "normalmente" son menos horas de luz que las ultra reconocidas por estudios de la cannabis y revistas de todo el mundo
di que es tu aprecicación y no digas recuerda que son tal y tales horas si solo a ti te parece que esas son las horas ideales.
obviamente tambien crecerá la planta bien con 16 horas y hasta con 10 te puede crecer
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Muy bien por cambiar la lampara man, pero recuerda que en el futuro vas a necesitar mas luz que 15 W , por lo menos 100/150W y para floración necesitas una lampara de sodio para mejor producción.
Emm diego estas diciendo exactamente lo que dije...(todos inventan sistemas para mejorar crecimiento ignorando como trabaja la naturaleza). Solo digo que 16 hs de luz es, en la naturaleza, mucho mas normal que 18 hs.-
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy bien por cambiar la lampara man, pero recuerda que en el futuro vas a necesitar mas luz que 15 W , por lo menos 100/150W y para floración necesitas una lampara de sodio para mejor producción.
Emm diego estas diciendo exactamente lo que dije...(todos inventan sistemas para mejorar crecimiento ignorando como trabaja la naturaleza). Solo digo que 16 hs de luz es, en la naturaleza, mucho mas normal que 18 hs.-
Hola, buenos humos verdes!!! vamos a ver, el fotoperio para crecimiento en interior es de 18/6, hasta incluso 24 horas si quieres, aprovechando mucho, pero bueno, es otro tema..... Más largo!!!!!
De momento si quieres asegurar un buen crecimiento, dale 18 de luz, no creo que debais decir cosas tan a la ligera!!!!! y no se debe confundir así a la gente que empieza y pide ayuda!!!!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Si se quiere hacer de acuerdo a la naturaleza, porque montar un indoor????? porque no hacerlo solo en primavera y dejar que la naturaleza siga su curso????????
 

Maxweed

Semilla
22 Julio 2014
16
0
1
28
Bueno amigos cambie la tierra y cuando hay sol la saco al jardin. Aqui unas fotos. La tierra es humus de lombriz y otra que es mezcla de compost y tierra de hojas sin malezas también tirare unas 5 semillas mas porque no tienen muy buena pinta estas plantas :( si alguien sabe como hacer que mejoren estaré muy agradecido
Saludos IMG_20140725_131456406_HDR.jpg
IMG_20140725_131507360_HDR.jpg
 
P

Pirata1312

Invitado
Muy bien por cambiar la lampara man, pero recuerda que en el futuro vas a necesitar mas luz que 15 W , por lo menos 100/150W y para floración necesitas una lampara de sodio para mejor producción.
Emm diego estas diciendo exactamente lo que dije...(todos inventan sistemas para mejorar crecimiento ignorando como trabaja la naturaleza). Solo digo que 16 hs de luz es, en la naturaleza, mucho mas normal que 18 hs.-
Quizas 16 hora de luz en tu zona sea normal pero la cannabis no proviene de tu zona proviene de zonas donde lo normal es 18 horas de luz minimo :)
 
  • 👍
Reacciones: conitha y star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pues amigo, sabes que semillas son??? y otra cosa, separalas antes de que crezcan más, pues se liaran las raíces y menudo problema....
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Tal cual te dijo star666, ya es hora de separarlas y ponerlas cada una en su sitio. La primera bombilla desconozco su modelo, asi que no podria recomendarte nada, si vas mal de dinero ahora y necesitas improvisar quizas funcione mientras este dentro del espectro de luz necesario para la vegetacion, pero tranquilo que he visto que vegetan con 1 solo bombillo de 15w, para floracion si tendras que ponerte las pilas. Saludos!
 

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
La luz te va a servir, pero te recomiendo comprar ahorradores, esas que tienes te van aumentar el recibo de luz demasiado. FOCOS AHORRADORES generan menor consumo.
 
-