ayuda sobre bombillas .... ayuda¡¡

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
Buenas gente me gustaria q me dijerais si aveis utilizado estas lamparas ..ya q no tengo ni idea si valen o no valen para las plantas ... necesito.la ayuda para no joder las plantas ayupa urgente x favor es de philips cdm-sa-t 150w/942 Ver el adjunto 297713
 

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
La carcasa y el reflector es de una lampara de hacer fotos pero le cambie tranformador y la bombilla.y tira bastante bien ... tb ilumina 4 veces mas q una mbombilla de bajo consumo ....pero bastamte mas ...
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
Haz pruebas compañero y tu mismo con tu experiencia decidirás.yo pondria un sodio d 400w y un buen reflector tipo adjust a wing.


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 

ANTONIA YORONA

Semilla
7 Octubre 2012
1
0
1
Bombillas

HOLA, esas bombillas no valen para nada,utiliza vapor de sodio o alogehanuros metalicos, con esas bombillas lo unico que haras es crecerlas y no bien,un saludo.
 

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
Aver la.bombilla q puse en la foto es un halogenuros metalico.compacto .... he pedido las caracteristicas y espectro de las bombillas de sodio y la de halogenuros.metalicos como los dd la foto ...ahy una bombilla mejor q esa ,. Cdm.elite q tiene mejor eficiencia y mayor duracion ...el.espectro de cdm es muy similar al del socio ya q llevan algo de mercurio .. es mejor es sodio pero las lamparas cdm cn buen reflector tb valen ..si vais a philips vereis q ahy nuevas bombilas cn bastante lumenes y duran mas q el sodio ...ya q el sodio en un año tb pierden lumenes
 

alalliue

Semilla
29 Octubre 2003
81
2
8
No conocía esas bombillas, viendo el espectro parece adecuado para el crecimiento de las plantas. Igual sería mejor ponerle otro reflector que abra más el haz de luz.

saludos
 

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
Te doy toda la razon ...tendre q cambiar el reflector para hacerlos.mas amplio ... pero como era para espimentar hacer como furulaba ...y visto q.va genial lo cambiare x un foco mas grande ...ya ire comentando xq tengo q cambiar armario q se me qeda pequeño jejje seguire diciendo q el sodio es mejor ...tb consume.mas ...y como trabajo cn equipos electricos ire comentando bombillas nuevas para la crisis ... saludos
 

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
Para la gente cn pokos recursos energeticos ...tb esta bombilla cdm t elite de 70w a 150w y 250 q ya e bastante ...cn 100w estoy pagando 10.70 euros al mes ...y tengo 9 plantas critical bilbo de un tamaño aproximado a 85cm ...de las cuales he sacado entre 10 y 17 gramos de casa una ...
las caracteristicas son muy parecidas al sodio de alta presion ...ajunto foto x aportar informacion para algum interesado ....
 
-