ayuda quiero comprar un interior

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
buenas quiero comprar un interior pero estoy un poco pegado en esto,gracias y buenos humos a todos
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Queres comprar un indoor conpleto? No entiendo la verdad xD
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
hola fomegas gracias x cntestar,quiero hacer una buena inversion,quiero comprar un interior completo y cuanto mas automatizado mejor ya que creo que asin me ayudaria mucho en el cultivo,por que soy novato,aunque estudie mucho como yo digo siempre se sabe poco,tengo una habitacion de 3.70x3.40 mi meta seria ocuparla entera pero como soy novato me da un poco de miedo acer una inversion importante para que despues sea muy grande y que por falta de conocimientos se me valla todo al garete,vivo en el ultimo piso y al ser un piso tengo el problema de olores ruidos y de mas,tengo muchas mas preguntas pero ya la ire exponiendo segun me vallais aconsejando.bueno de nuevo muchisimas gracias por las respuestas y gracias a este foro por existir.buenos wilsons
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
perdonar si no me expreso muy bien pero es la primera vez ke me incribo a un foro y no estoy muy acostumbrado
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Hola amigo, lo primero es poner ee que espacio dispones, armario, temperaturas, humedad... Y apartir de ahi ir mirando lo que te falta, te recomiendo que no lo hagas muy automatizado ya que si falla algo falla todo, y al ser la primera vez no te lies mucho, coje alguna variedad que aguante bien y no metas en exceso
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Y lo de la habitacion... Yo optaria por meter un armario y asi controlaras mucho mejor la temperatura y humedad
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
hola,si quiero comprar un armario de esas dimensiones o como minimo de 2.40x1.20x2
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
es una habitacion lo que tengo de 3.40x3.70 y vivo en un piso asin ke los ruidos y olores y demas tendria que tenerlo controlado
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
respecto a el automatizado...pues es buena logica la que me as planteado la verdad pero cm soy novato me da miedo que por falta de experiencia n sepa controlar temperatura humedad y demas por eso he pensado de automatizarlo.
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
por cierto,por si hay alguna duda lo que quiero es comprar el armario,pero no se si seria combeniente empezar con uno tan grande,aunque esta la pega que si empiezo cn uno pequeño cuando vea cm funciona la cosa se me quedaria pequeño ya que lo que quiero es uno grande.gracias a todos los fomegas por ir aclarandome las ideas,sois de gran ayuda
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
por cierto me podriais decir que bicho es el de la foto estaba en la tierra de mi maceta de exterior.gracias
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
No llego a apreciar bien el bicho, parece un moskito aplastado, yo empeze hace 2cultivos y primero puse un armario de 60x60x160 y un foco de 250w y la verdad es que al haver empezado asi creo que he aprendido a tenerlo todo mucho mejor controlado, por mucho que leas todo es la practica, yo de ti no me liaria con algo muy grande, y si despues quieres ir un poco mas a lo grande siempre puedes vender ese armario y comprar otro, en cuanto al tema de olores y ruidos todo depende de lo manitas que seas y el tiempo que tengas, yo busque un tutorial y me fabrique yo mismo el filtro y las cajas insonorizadoras y me ahorre una pasta, y cuanto mas pequeño sea el armario menos ruido y olor tendras
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Tiene mucha razon el amigo.. Por mucho que leas cuando enciendes la luz del indoor por primera vez es otra cosa..

Yo tambien lei mucho antes de cultivar en indoor y por mucho que leas y crees que sepas...0. Hasta qe no te pones a cultivar y a cometer errores no aprendes..

Pillate un armario de 1 metro, te pones un foco de 400 y 9 plantitas y aprendes la planta y como se comporta en indoor( a mi parecer muy diferente al exterior).

Si quieres empezar a cultivar ahora tienes que tener en cuenta una cosa, el verano y su calor.. Piensa que el indoor nunca debe superar los 30 grados (temperatura ideal 25-26).

Saludos amigo
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
que buena cosecha!!! jenejeje te pondrias contento jajajaja
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
muchisimas gracias por los comentarios la verdad es que me estais dando muchos animos y conocimientos me alegro de averme inscrito en el foro porque me estais abriendo mucho los ojos,por cierto palauporrera cuanta produccion sacastes en esa cosecha si si puede saber claro.de nuevo gracias!!!!
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
creo que al final voy a empezar por ay con uno chico pero ampliable para cuando decida acerlo mas grande lo malo que despues el ex5ractor por ejemplo se me quedaria chico si lo amplio con otro armario de otro metro no?tendria que comprarle otro extractor y intractor o como se llame? jejejejeje :D
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Si la verdad es que salio muy bien jeje, saque unos 160g en seco o sea que mas de g por w, por eso te digo que mejor algo pequeño y podras controlar mejor todo porque como bien dice el compañero es super distinto plantar en exterior y en interior! Y no hace falta que des las gracias, para eso estamos, yo he ido aprendiendo igual
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Y el extractor si sabes seguro que te meteras en algo mas grande puedes comprarte uno bueno ya y comprar un regulador de potencia(que son baratillos) y bajarle la potencia en este armario, o hacer como hize yo, lo compre todo ideal para armario de 60x60 y despues lo vendi todo junto por una pagina de segunda mano y me saque lo mismo
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Por cierto quieres empezar ahora el cultivo? Vives en españa? Lo digo porque tendras problemas con la temperatura
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
nooo jajajaja lo quiero empezar para cuando empieze el frio vivo en granada asin que eso sera cuando menos me lo espere ya que aqui entra pronto
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
por cierto me podrias decir una pajina donde poder comprar el interior,claro esta ke me.gustaria que fuese de lo mejorcitoen tela cremalleras reflectante y demas...;)
 

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
y ya puestos a pedir.... jajajaja que tenga variedad jajajaja.buenos humos fomega!!
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!
Yo si quieres te echo una mano, dime que presupuesto tienes y cuanto espacio quieres ocupar.
Y te intento montar algo a ver si te gusta, y con ayuda del resto si quieres modificas.

Para un cultivo de 1 m2 te puedes gastar 350€ o te puedes gartar 1800€...
lo mas automatizado posible seria la ostia... no creo que haya mucha gente amateur con hidroponico, bomba para controlar el ph, aire acondicionado, hudificador, deshumidificador, co2...
Primero seria una locura de pasta, y segundo seria como salir a un "camino de tierra lleno de circulación con un Ferrari que no puedas bajar de 4º" te la pegas fijo.

En esto hay que empezar poco a poco...
Un armario de 1m o de 1,20... si te quieres emocionar uno doble 2m x 1m... o incluso 2,40m x 1,20m... pero antes que eso yo te recomiendo que te pilles uno de 90cm o 1m y 250w para crecimeinto y otro grande de 1.20m para floracion. Así puedes hacer un cultivo continuo, según cortes unas... las siguientes listas para pasar a flora.

Piensatelo bien, que estas inversiones son para pensar.

Un saludo.

PD: En cuanto a armarios, tanto Secret Jardin como Home Box tiene una excelente calidad. Estos ultimos un poco mas caros. Luego hay mas carcas, y tienes modelos que son "acoplables" y pueden unirse unos a toros si quieres ampliar despues.
 
  • 👍
Reacciones: Egor2222

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
hola raaz gracias x tu respuesta el dinero no es problema y el espacio a ocupar quisiera llegar a ocupar la habitacion que tengo que es de 3.40x3.70x2 si es verdad que los demas compañeros me estan acosejando lo mismo,que empieze x uno chico e pensado en empezar con uno de 1.20 pero de 600w ensamblable con vistas de futuro poder ir ampliandolo pero hay vendria otra duda,si quiero ampliarlo y ya tengo todo el equipo,focos,extractores y de mas cuando le ponga el otro armario acoplado,me serviria el extractor ke tubiese o se me kedaria chico,el foco creo ke si ya que seria de 600 cn esas vistas de ponerle otro,y repecto a automatizarlo es para asegurarme de ke todo valla correctamente,temperatura,humedad y demas...por cierto yo lo que quiero es swmbrar en tierra .tambien me a gustado la idea de poder tener uno para crecimiento y otro para floracion porque lo que yo quiero es sacar produccion,la verdad es ke estoy mas liado que un plato de espaguetis!!! jajajajaja aver si con vuestra ayuda me aclaro,y una preguntilla mas en un armario de 1.20 que seria mas recomendable el foco de 250w o 600w y el porque?si es verdad que me gustaria que todos los armarios que comprase fuesen ensamblables yo creo que me aorraria dinero despues xk solo tengo que ensamblar para ir teniendo el armario grande para llenar la habitacion.eso es lo unico que tengo claro que los quiero ensamblables x lo demas estoy bastante perdido jejejejjr muchisimas gracias a todos de verdad me estais siendo de gran ayuda aunque sea un poquillo cerrado de moyera jejejehe.buenos humos fomegas!!!
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Te voy a pedir un favor personal y que seguro te facilitara las cosas en este y otros foros.
Utiliza comas, puntos, puntos y aparte... que facilita mucho el entendimiento.

Todo lo que compres, lo puedes aprovechar después para otros cultivos incluso modificando.
Si te pillas ahora un armario de 1,20 para probar en tu primer cultivo, y luego quieres poner toda la habitación, aprovechas ese armario para tener la zona de crecimiento y esquejes, pues no creo que con tanto espacio quieras poner todo semillas... en tanto espacio.

Y la habitación si es 100% destinada a cultivo, el armario dentro cerrado para crecimiento y el resto sin armario, lo forras con papel Mylar u otro reflectante mejor que te guste, si no hay problemas de pasta. Y lo que te ahorras en armarios te lo gastas en balastros electrónicos y bombillas de calidad.

En cuanto a focos para floración lo recomendado es:
1m = 400/600w
1.20m = 600w
1.50m = 1000w

A mi me gusta la regla de 1,20 y 600w que incluso si quieres puedes reforzar con leds. Pero sin ellos es una potencia muy buena para el espacio.

Si es para crecimiento no hace falta tanta potencia de luz, con 250w podrias mantener bien 1 m2, y uno de 400w para 1,20m tiras esquejes como mierda... yo las madres las tengo generalmente con fluorescentes o bajo consumo, como mucho 150w de HM, pero tampoco necesito producir gran cantidad de esquejes.

Sobre sembrar en tierra en un cultivo de esas dimensiones... vas a tener que mover gran cantidad de sacos y peso, trasplantes, macetas...
Si te lanzas a algo así yo miraría de cultivar en Slab de coco (o lana de roca pero esta ultima no me gusta personalmente)
pásate por el enlace de mi firma y mira el seguimiento en slab de coco que estoy subiendo.

Un saludo.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigo, hay una marca de armarios, Cultibox, que tiene un modelo que se puede ensamblar con otros de la misma marca y modelo.
Yo lo tengo y es un buen armario pero solo tengo uno, pero se ve que es facil ensamblarlo con otro.

Respecto a lo que te ha dicho anteriormente raaz tiene toda la razon en todo.

Armario para creci y la sala para flora.

Pero yo primero haria un cultivo por lo menos dentro del armario para familiarizarte con todo bien.

El tema de la automatizacion pues la verdad que es muy comodo a mi punto de vista pero vale la pasta la verdad.. Yo tengo un aparato llamado CLIMATRON que ya puedes imaginar lo qe hace por su nombre jaja
Bueno pues es un aparato que le conectas el extractor, el intractor, el humidificador y si llega el caso un calefactor y tu le pones la temperatura qe quieres y humedad y el se encarga de todo.

Valen la pasta pero a mi me da tranquilidad, pues suelo hacer escapadas de varios dias a menudo y me voy tranquilo.


Si quieres hacerte con un buen indoor aqui entre los amigos del foro te podemos ayudar muy bien y darte buenos consejos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

ceutacity

Semilla
24 Mayo 2015
89
22
8
37
perdon por el tema de las comas y puntos jijijiji esque es la primera vez que me inscribo en un foro y se me va un poko esas cosas,intentare ponerlo mejor para que aya un mejor entendimiento.os agradezco mucho los comentarios,estan muy bien explicados.respecto a el armario voy a pensarmelo un poko aver cm me interesa mejor de hacerlo y segun vea ya os digo para que me digais vuestra opinion.muchas gracias,no me cansare de darosla puesto que sin vosotros estaria todavia muy perdido con el tema.buenos humos para todos fomegas!!!!;):D
 
-