AYUDA!!! QUE SE MUEREN MIS PLANTAS...

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Hola!
Es mi primer cultivo. Vivo en el ultimo piso y tengo un espacio montado arriba del techo. Es pisable,bastante amplio 20 m3....pero de poca altura - 95 sm. Que pena,fuese 30 sm mas,seria yo el hombre mas feliz del mundo... Despues de leer los consejos de este foro,compre en la grow 5 semillas de Jack47. En principio las tenia con una bombilla de bajo consumo_ 8O en unos cuantos dias les puse 2 tubos flourescentes de 60w blancos + uno azul de 40w + 2 b.c. de 23w blancos en total 200w. Ya he leido de las luzes...pero eso es lo que tenia a mano mas falta de dinero. El substrato universal del supermercado,con temperatura alrededor de 25 grados,un ventilador pequeño del chino, no mido la humedad ni el ph del agua, pero al suvir se nota que no esta seco. En un par de semanas he cambiado los flourescentes de 60 y azul por dos focos de 2x22w dan luz mas fuerte y ya son 160w :)
En dia 35 las he puesto a florecer 12/12 ,tenian altura de +/- 30 sm. Tambien he puesto una bombilla de sodio de 150 w amarilla y deje los focos. Ahora han pasado 10 dias,salieron las flores- todas hembras ))) aun que olvide de preguntar si fueran femenizadas y tamben- me crecieron unos 15 sm mas :? ese es mi problema, tengo como mucho 20 sm mas y faltan unos 50 dias de floracion. Se que ponen una red o las atan y la lastima de cortar la punta,pero no se que hacer y como hacerlo exactamente . Alguien me puede aconsejar que es lo mejor en este caso ???

Aqui os dejo las fotos algunas son guapas)) Un saludo!
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Re: Como reducir altura ? +fotos

pues la verdad es si q estan ya un poco creciditas! pero tiene muy buiena pinta x)

x lo de q no hagan flores y solo estiren no t preocupes, es normal, hasta lo primeros 20 dias de floracion q entonces es cuadno empezaran a engordar x)

lo de doblarlas un amigo doblo la suya a casi 90 grados teniendo el tronco ya semirigido... pero vamos q si no lo q puedes ir haciendo es doblar las ramas q todavia esten "tiernas" incluida la apical para q ya no tire mas para arriba...

en cualquier caso si lo haces en semirigido el amigo este los q hacia era q poco a poco y cada dia ir tirando de lo q uses para atar un poco mas y se va doblando... poco a poco, pero la verdad es q si ya esta duro requiere paciencia y cuidado... yo te recomendaria q si todavia tiene algo de altura vaya doblando las puntas blandas q es muy facil y no supone riesgo...

si no tb puedes intentar un superscropping o ir doblando las ramas hasta q rompen un poco colocando la rama en la posicion deseada y luego le pones un "torniquete" con cinta... es otra opcion q puedes mirar, pero vamso q yo he leido de eso, pero nunca lo he probado xD

en youtube hay algunos manuales de como hacerlo si t decides x eso, pero vamos q mi recomendacion es lo de ir doblando las puntas ^^

suerte!
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: Como reducir altura ? +fotos

pues muchas gracias! Voy a probar atar las de poco a poco jirando cada dia y apretando lo... a ver que me sale ya pondre otros fotos=)
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: Podar las hojas ? +fotos

tras haber ir doblando y atando los tallos consegui romper dos, que desastre!
pero bueno..poniendo les una hoja seca alrededor y enrollando con cinta de papel ya los tengo bien :D
mas o menos he bajado la altura 15 -20 sm lo qual en mi caso esta bastante bien.
ahora por lo visto tengo que sacar las flores al mismo nivel y creo que lo voy a conseguir,menos unas cuantas que ls tengo abajo del todo..
mi pregunta es que si tengo que podar las hojas para que les llege mas luz y cuanta cantidad puedo quitar, que si mejor cortar hojas grandes o pequeñas ..
no lo puedo encontrar en youtube si alguien sabe le estaria muy agredecido :)
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: Podar las hojas ? +fotos

gracias tio ! el tema ese parece telenovela pero me aprendi lo suficiente. creo que tampoco voy a podar...estan en flora y la verdad es que con 150w de sodio sin eso reciben poca luz. Voy a intentar apartar las unpoco y con eso me vale..
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: Podar las hojas ? +fotos

joder que lento va el tiempo! Antes cuando estaba en creci no me importaba tanto...ahora viendo esas flores desarollandose tan lento
han pasado 20 dias,faltan aun 45 me estoy volviendo loco :eek:
Mi novia usa un abono universal para todo tipo de plantas que contiene: 7% nitrogeno (nitrico y amoniacal), 3% pentoxido de fosforo y 6% oxido de potasio ambos solubles en agua...y un monton de micronutrientes como B,Cu,Fe,Mn,Mo,Zn...pobre en clouro. Bueno piensando que mal no va ser le eche 2 veses ya(una por semana) que opinais? Igual le puedo subir unpoco la dosis?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Re: Podar las hojas ? +fotos

wenas

mucha parte de la producción dependerá de los abonos que uses; ése abono universal es cacola :( . y para floración es más cacola aún :( . si no te quieres gastar la pasta en un abono específico ( por menos de 10 euros ya hay alguno), que es perfectamente entendible, puedes pasarte por la sala de cultivos ecológicos :) ; unas pelas de plátano y un cazo de agua hierbiendo, ya es mucho mejor que ese fertilizante que usas 8) . ha soluciones para todo :D .

va lenta la cosa, eh? :lol: . pues seguro que no llegarás a dejarle un ligero curado y quién sabe si llegarás a dejarla secar bien, pero siempre reconfortará fumar lo que uno produce, más siendo la primera vez, y siempre alienta a intentarlo una segunda, procurando mejorar cada aspecto :D . así comenzamos si no todos, la inmensa mayoría :D .

saludoos
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: Podar las hojas ? +fotos

Bueno...si los hay por 10 euros eso me vale,es que otro dia me ha parecido que menos de 30 no tienen nada.
Lo de esperar, yo que fumo dos vezes a la semana,me compre unpoco de hierba para ni piensar en probar lo antes del tiempo.

scrasfi gracias por tus consejos,ya se que la mayoria de preguntas que tengo estan respondidas ya en este foro,pero es que para buscarlo hay que matar una noche entera y siempre sequiere saber lo de tu caso en especial :)
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: Podar las hojas ? +fotos

hoy ido a una grow que se llama "a pleno pulmon" esta en centro de madrid,compre un abono de bio nova que pone en etiqueta bn pk 13+14 y solo lleva fosforo y potasio...me han dicho que es conveniente combinarlo con otro que lleva nitrogeno(es de creci) pero no quiero gastar mas dinero
no se si mezclarlo con ese abono universal que lleva nitrogeno o mejor no hacerlo; y tampoco pone cada cuanto tiempo hay que echarlo :? solo pone primera semana de flora tanto ,2-a tanto,3-a tanto y 4-a hasta la cosecha no se si es una vez por semana o cada regada
Voy a subir para ver a mis nenas..vosotros su pongo lo teneis mas facil que yo,ya que tengo que subir con una escalera y todo el rato estar alli agachado 8O
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Re: Podar las hojas ? +fotos

si te ha vendido pk 13/14 para la flora y aparte te ha recomendado un abono rico en N, el tíu del grow es un listo 8O . si usas sólo ese abono (tampoco está bien llamarlo abono), tu planta sufrirá deficiencias; de Mg, Ca, N, Na... porque no es un abono completo. lo más fácil sería que te hubiese dado un abono normalillo, para floración, no un potenciador 8O . un abono tipo biocannabium, bachumus o similar, para no tener que romperte la cabeza y usar un sólo abono. si puedes cambiarlo, yo lo cambiaría :D .

saludoos
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: ECSESO DE TEMPERATURA - QUE PUEDE PASAR? + FOTOS DE FLOR

Hola a todos!
Sigo con lo mio . No he cambiado el pk 13+14 y tampoco compre otro abono..hago una mescla de abono ese universal+el pk; a ver que pasa)))

Tengo otro problemilla. Ya que tengo mis plantas en el desvàn y se calienta con el calor del sol me esperaba que en el verano tendre aquello como clima tropical.
Tiene nada mas una puerta de 60 por 100sm. a donde puedo meter el aire frio,lo que no quiero hacer por incomodidad (si existe esa palabra)))
pues las tengo con un ventilador que enfria el foco y mueve el aire como en primer foto y aun asi la temperatura me suve hasta 30 grados facil...ese es mi problema para poder hacer cultivo mas grande,salvo si le pongo un equipo de a.a., tampoco puedo hacerlo porque alquilo el piso.
Pues mi pregunta es facil: que es lo peor que puede pasar,hasta ahora estando las plantas con buenas ganas de vida !?

Les pongo mi coleccion de fotos mas recientes :D
Un saludo a todos !!!
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: ECSESO DE TEMPERATURA - QUE PUEDE PASAR? + FOTOS DE FLOR

las flores ya tienen resina !! Aun me queda bastante tiempo,creeis que me pueden llegar a crecer doble tamaño?
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: ECSESO DE TEMPERATURA - QUE PUEDE PASAR? + FOTOS DE FLOR

Hola,foreros!
A ver si me contesta alguien lo de temperarura,por que se me empiezan a caer las hojas y lo malo es que son nuevas pequenitas. No se si es por el ecseso de calor o ecseso o falta de agua..
No han caido muchas unos 5-6; a de mas de eso le pode yo 33 hojas grandes que dificultaban acseso de luz a las flores de abajo.
La temperatura tengo 28-30 grados 8O estoy regando una vez en dos dias ( 750 ml por una mazeta de 4 litros) riego asi porque veo la capa de arriba esta totalmente seca y por dentro muy poco humedo(es el substrato universal del supermercado) creo que el agua se envapora por el calor que tengo o tal vez me equivoco :(

No se que acer,espero vuestra ayda...

Les pongo mas fotos ...me esta tirando resina a saco))
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: ECSESO DE TEMPERATURA - QUE PUEDE PASAR? + FOTOS DE FLOR

Se secan las hojas de arriba empezando de las puntas , salen manchas amarillas y tambien se secan algunos cogollos. A una planta se han doblado las hojas a lo largo para bajo-que segnifica??? Faltan mas o menos 25 dias hasta cosechar..
Es que tambien sois la ostia..pasais por aqui y nadie contesta,tengo miedo de que mis plantas mueren y a vosotros os da igual :(
 

aleex

Semilla
7 Octubre 2009
84
0
6
Re: ECSESO DE TEMPERATURA - QUE PUEDE PASAR? + FOTOS DE FLOR

a veces se olvidan de nosotros pero al final cntestan jejej..weno es lo ke tiene cultivar en verano yo el año pasao me paso lo mismo y si no es cn un aire acondizionao no aras nadaa yo compre un aparitoto pekeño ke soltava humedad lo mas barato ke abia en el grow y iba cojonudo.yo aora e metio una pa probar por caprixo pero e metio dos ventiladores mas :D
suerte cn tus niñaas!!
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Re: ECSESO DE TEMPERATURA - QUE PUEDE PASAR? + FOTOS DE FLOR

Gracias tio...ya le he puesto otr ventilador mas grande y creo que de temperatura esta bien.ademas antes ivan de puta madre...por eso creo que es por otra razon..

Pongo fotos y vereis que estann muy mal. Aydarme porfavor no se igual tengo que lavar las raizes..no se como se hace,o qualquier otra cosa. Confio en vosotros.
Gracias!
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
bueno, he lavado las raizes con agua de grifo. Compre unas tiras del test ph- esta entre 6 y 7...mas exacto no me lo puede decir.
Pienso esperar un par de dias a ver que tal se lo tomaron y regar las con abono muy flojito.Y si era por el exceso de agua (no estoy seguro) alli la cage!
Estaba buscando hoy temas parecidas pero no encontre ninguna que caesen las hojas pequenitas jovenes.....estoy confuso :? A ver que opinais...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

pues cosa rara, tíu :? ; de la temperatura es raro que se pongan así 8O :? . sobrefertilización... pues tiene algo de pinta, pero por otro lado parece que tienen falta de algo :? :? ; lavar las raíces es la mejor solución, y ya después esperar; recuperar las hojas no las recuperará; se quedará bastante fea, pero al menos aguantarla hasta cosecharla :) .

y tienes todas así? o es ésa sóla :? ? el tema del riego cómo lo llevas? qué agua usas, cómo abonas y demás?

saludoos
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Gracias por pasar!
Pues mira las hojitas pequeñas me empezaron a caer hace una semana(en todas plantas), luego han salido las quemaduras en las hojas de arriba solo en una planta..pero en un par de dias ya han salido en todas menos una... lo de doblarse las hojas a lo largo tambien empezo en una planta pero ahora veo que tambien empiezan en otras.

Riego una vez en dos dias. En ese periodo se me pone la capa de arriba (4sm) casi totalmente seca y por dentro esta unpoco humedecido. Con cada riego (creo que ese es el error) le echaba una dosis de abono universal (no es de la grow) y ahora que acuerdo ponia abonar una vez a la semana y tambien le echaba el pk 13/14 hacia una botella de 5 litros le dejaba reposar un dia y pues con eso tenia para dos riegos (tengo 5 mazetas de 4 litros aprox.) El ph esta entre 6 y 7 mas tirando para el 6 y no te puedo decir nada mas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
quizás ahí está el fallo, en los abonos universales :? . el pk también es bastante fuerte y es fácil quemarlas, como puedes ver. puede que tengan un bloqueo por una ec excesiva; porque ya te digo que parece sobrefertilización pero alguna carencia también asoma :? . éso, lavado de raíces. cuánto calculas que les faltan para cosechar? :?
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
no se si meterle algun abono de la grow....es que tengo algunos cogollos que ya estan poniendo se marrones y otros que aun les falta crecer y estan en pleno desarollo con pelitos blancos a esos se les ve bien y las hojas que tienen alrededor estan en perfecto estado
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
primero lava bien las raíces y luego abona ligeramente. si tienes algún complejo encimático tipo cannazym, úsalo. y en otros 10 días, el último lavado de raíces y a esperar, sólo regando son agua limpia.
 
-