Ayuda! Pulgon en autos de 56 dias :S

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola gente!

Pues resulta que hoy cuando he ido a casa de mi amigo a ver las plantas, por el envés de las hojas y sobretodo las hojas bajas de las plantas, me he encontrado con esto:

Hoja infectada 56 dias.jpg

La planta tiene 56 dias y es una auto, es decir que esta en plena floracion y en 20 dias aproximadamente se tiene que cosechar.

He estado leyendo en el foro pero casi todos los remedios son para fase de crecimiento. He leido que hay que cubrir las plantas con una bolsa de plastico y hecharle el humo del tabaco o noseque historias, tambien mezclar agua con alcohol en un algodoncito y aplicarlo por las hojas, etc.

Alguien podria confirmarme que hago? He estado mirando que Compo tiene un producto biologico que es especifico para pulgon y cochinilla, se llama: "COMPO Insecticida Pulgón Perfekthion" pero nose si eso es demasiado para la fase en la que esta la planta, pone: "Alta eficacia, sistémico, que actúa por contacto e ingestión". Se podria meter en el riego? o no es aconsejable?

Mañana queria empezar a tratar el problema asique porfavor que alguien me aconseje que debo hacer, gracias y un saludo! :)
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
Hola buenas tardes
si te quedan 20 dias,no se si te daria el tiempo de preparar el purin de ortigas que va bien para el pulgon,pero creo recordar que hacer un insecticida a base de tabaco(Nicotina) es bastante eficaz y el plazo de seguridad es de 3 dias,esto ultimo no lo recuerdo muy bien,a ver si alguien sabe algo mas.
Un saludo
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Puedes usar purín de hortigas para fumigar.... pero claro se te irán días hasta que esté utilizable y la planta... Seguirá su curso. Lo del tabaco tiene su utilidad, y si buscas remedios habrán muchas formas de "fumigar" aunque si encima está en floración ya es un quebradero de cabeza..

Espero que no afecte al resultado final. Un saludo!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola buenas tardes
si te quedan 20 dias,no se si te daria el tiempo de preparar el purin de ortigas que va bien para el pulgon,pero creo recordar que hacer un insecticida a base de tabaco(Nicotina) es bastante eficaz y el plazo de seguridad es de 3 dias,esto ultimo no lo recuerdo muy bien,a ver si alguien sabe algo mas.
Un saludo
Puedes usar purín de hortigas para fumigar.... pero claro se te irán días hasta que esté utilizable y la planta... Seguirá su curso. Lo del tabaco tiene su utilidad, y si buscas remedios habrán muchas formas de "fumigar" aunque si encima está en floración ya es un quebradero de cabeza..

Espero que no afecte al resultado final. Un saludo!
Gracias chicos por los comentarios. Sobre lo del purin de ortigas me parece que no va a poder ser pq no se dnd coger/comprar ortigas :S y queria empezar el tratamiento hoy.

Aconsejais que use el preparado ese de Compo especial para pulgon? Me interesaria algo que los matase por contacto, en plan, que caigan fulminaos enseguida ya que creo que si aplico al riego el purin o lo del tabaco que comenta el compañero Gunshot tardaria unos dias en hacer efecto y no tengo casi tiempo porque como dije, en 20 dias o menos se han de cortar las plantas :S

¿Cuál seria la mejor opcion para matarlos por contacto, (aunque no mate la plaga entera me da igual pero por lo menos controlarla) que afecte lo menor posible a la planta chicos?

Un saludo y gracias!
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
Hola
Lo del tabaco me comentan que es bastante rapido,casi fulminante,si compras el de Compo asegurate del plazo de seguridad,espero de que tengas suerte con esta plaga
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Gracias chicos por los comentarios. Sobre lo del purin de ortigas me parece que no va a poder ser pq no se dnd coger/comprar ortigas :S y queria empezar el tratamiento hoy.

Aconsejais que use el preparado ese de Compo especial para pulgon? Me interesaria algo que los matase por contacto, en plan, que caigan fulminaos enseguida ya que creo que si aplico al riego el purin o lo del tabaco que comenta el compañero Gunshot tardaria unos dias en hacer efecto y no tengo casi tiempo porque como dije, en 20 dias o menos se han de cortar las plantas :S

¿Cuál seria la mejor opcion para matarlos por contacto, (aunque no mate la plaga entera me da igual pero por lo menos controlarla) que afecte lo menor posible a la planta chicos?

Un saludo y gracias!
Hola compañero, el caso que... algo que mate por contacto, de forma agresiva (no conozco productos, pero debe haberlos...) no deberías aplicarlo en floración. Vas a acabar fumando los resultados de la planta, y si aplicamos en las hojas es muy fácil tocar cogollo... Habría que hacerlo con mucho cuidado, podría perjudicar la cosecha.

Esos remedios, se deben usar en crecimiento. Para el próximo cultivo, vigila más tu planta y fumiga de forma preventiva, con el producto que quieras pero mientras la planta no haya iniciado la floración, hay que hacerlo en la fase vegetativa. Por eso es que... los remedios de tabaco/ortiga resultan lo más natural para usar en floración, que es cuando no se debe fumigar.

Suerte compañero, yo no tengo mucha noción con el tema pero ... es preferible perder hojas a perjudicar directamente las flores.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Gracias Joan y Gunshot por los comentarios.

No habia leido estos mensajes hasta ahora q son las 12 y ya habia comprado el remedio contra el pulgon.

He ido al grow, le he comentado la situacion al tipo del grow y me ha recomendado neem a razon de 2ml/L pulverizado en las hojas, bien empapaditas por arriba y por su envés intentando vigilar que no le salpique mucho a los cogollos que se estan formando, aunque me ha dicho que tampoco pasaba nada porque como le quedaban 10-14 dias para el corte, que la planta lo sintetizaba.

Y eso he hecho, de todos modos habia menos pulgon del que yo me pensaba, de hecho la parte media-alta de la planta estaba sana sin apenas rastro de pulgones, era sobretodo la parte media-baja (aunque las he pulverizado enteras por si acaso).

Aconsejais que repita esto en 3 dias o ya no vuelvo a realizar tratamiento por lo avanzadas que estaran las plantas?

He hecho bien con esto del neem? acabare con la plaga o al menos se controlara? Que pensais?

Un saludo y gracias chicos!
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
Buenas tardes
creo que el neem es mas de prevencion,pero vamos mal no va ir,yo probaria al cabo de tres dias otra aplicacion y ya esta,ya que mojar las flores a esta altura personalmente no me acaba de convencer.
Un saludo
 
-