[Ayuda] Problema con una de mis plantas :c

reiddher

Semilla
28 Junio 2015
3
0
1
27
Buenas noches/buenos dias, espero no haberme equivocado en poner el tema aqui, pero necesitp ayuda urgente :c.

Una de mis plantas (auto mango) empezó a tener decoloración de sus hojas, especificamente las primeras que salen luego de las redondas, se volvieron amarillas y se secaron, mi solución era esperar a que se cayeran solas y listo pero las mas nuevitas estan teniendo la misma decoloracion, el agua que le doy, como dato, es de la llave, cabe tomar en cuenta qur es la unica con problemas (y que fue la ultima en trasplantarse), por favor ayuda :'c he intentado con todo de lo que he visto en los foros y nada funciona.
 

Adjuntos

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Lo más común en estos casos es el exceso de riego o la sobrefertilización. Pero me imagino que ya lo habrás tenido en cuenta ya que comentas que has probado con todo lo que pone en los foros.
Sin conocer los valores del ph y la ec, tanto del agua con que riegas como del que escurre por el desagüe, es difícil hacer un diagnóstico.
A ver si alguien más experto te puede ayudar, suerte con esa pequeña.
 

reiddher

Semilla
28 Junio 2015
3
0
1
27
Gracias, por lo que se el pH esta lo mas cercano al neutro (el de la llave), sobre lo del riego mm las he regado a todas por igual y de hecho he tenido mas cuidados con la afectada, fertilizantes no les he puesto (mas que el aguita de hierro que hize de forma natural y el fertilizante completo que compre que les puse 1 vez), acerca de lo del ec he leido algunas cosas, pero aun no entiendo que es jajaja, muchas gracias por tu respuesta, y ojala sane la pequeña, como amante de las plantas me da pena verla secarse y pensar que puede sufrir :(
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
El Ec o electroconductividad a grosso modo es la cantidad de sales minerales que hay disueltas en el agua, la "comida" de las plantas. Poder medirla te da la posibilidad de saber cuanta "comida" les estas dando, cuando mides la SN (sustancia nutriente, SN=agua de riego+fertilizantes añadidos) y si mides el agua que sale por el desagüe de la planta después de pasarla por un filtro de café para eliminar el sedimento pues sabrías si el sustrato está más o menos cargado de sales, permitiendote detectar si hay un exceso de ellas.
¿Que sustrato estas usando?, ¿cuando abonaste lo hiciste muy ligeramente o le echaste lo que aconseja el fabricante?
Siento no poder ayudarte más con tu pequeña.
 

reiddher

Semilla
28 Junio 2015
3
0
1
27
El sustrato es tierra de hojas, es el que compre para tapizar mi patio, y el abono fue bastante ligero, con un pulverizador abone cada parte de la planta, tallo y hojas, y eso sería, intente hacer el lavado de raices cuando la trasplante pero sigue igual, la buena noticia es que 2 de mis semillas germinizaron, la mala es que es muy probable que aun con los cuidados la pequeña muera, ya no se que hacer :"(
 
-