ayuda, primer indoor

lucasmillo94

Semilla
1 Septiembre 2021
4
0
1
29
hola buenas tardes a todos.
como dice el titulo estoy iniciando mi primer indoor. en un principio el cultivo era en la casa de un amigo, pero por diversos problemas tuve que traer todo a mi casa, con las plantulas con 7 dias de vida
y comprar carpa, iluminacion etc en tiempo record. y siendo mi primer cultivo!!!

la cuestion es esta:
mi carpa es de 120x120x200cm en una habitacion fuera de la casa que mide aprox. 200x200x220cm
tengo 2x400watts HPS con lamparas mixtas alimentando 6 automaticas.
soy de argentina por lo tanto estamos a 10 dias de iniciar al primavera.
tengo un aire acondicionado split que viene en camino (lo voy a necesitar en verano para otra habitacion, asi que aproveche comprarlo ahora para usarlo en el cultivo)
con las 2 luces encendidas a una altura de 50cm tenia temperaturas de 28 grados, tomando aire con un ventilador desde la ventana pero..
mi idea es tener esa habitacion cerrada y la carpa tambien para contener el olor.

que mas me hace falta (intractores, extractores, filtros, ozonizadores etc.) para tener una renovacion continua de aire y que no salga olor al exterior?
la unidad interior del aire, recomiendan ponerla adentro o afuera de la carpa? tengo dudas sobre como trabaja el aire, si poniendo la unidad interior adentro de la carpa salga olor por el mismo aire afuera. o no pasa esto con los split?


si necesitan fotos o cualquier otra cosa pidanme, estoy un poco perdido en este punto y me ahogo un poco por ya tener las plantas con 17 dias de vida en este momento asi que necesito solucionar esto rapido

gracias y muchos saludos!!
 

xpayasox

Semilla
12 Octubre 2012
11
8
3
Buenos humos amigo, como estás empezando la primavera imagino que ya empezarán a llegar los calores y las altas temperaturas, por lo que el split te ayudará a mantener la temperatura en la habitación donde tendrás la carpa. En la carpa debes mantener una presión de flujo de aire negativa, es decir, debe salir más aire del que entra en la carpa, para esto debes usar un intractor que sera 1/3 o 1/4 del volumen de aire que debe sacar el extractor (revisa los m3/h de aire que remueven los extractores), además debes tener algun ventilador (de pinza) dentro de la carpa para mejorar la circulación del aire. Ahi tendrás que ir jugando con los tiempos de encendido y apagado de los extractores y ventiladores segun la temperatura y humedad necesaria para cada período del cultivo. Al extractor se puede conectar un filtro de carbon activado para disminuir los olores. A las automáticas dale un ciclo continuo de luz de 20/4. Durante el período vegetativo te recomiendo usar sólo 1 foco y para la próxima intenta aprovechar ese espacio con más plantas.
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

xpayasox

Semilla
12 Octubre 2012
11
8
3
Hola disculpa que no me habia conectado, desconosco las temperaturas que tienes dentro de la carpa, pero por las medidas y los focos te recomiendo usar un extractor de al menos 320 m3/h o mejor si es de 400-500 m3/h para la salida (estos son extractores en linea) y como intractor uno de 140 - 180 m3/h ademas de un par de ventiladores de pinza.

Bh !
 
-