AYUDA Posible plaga!!!

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
Buenas tardes compañeros de cultivo!!!

Os pongo unas fotos de mi planta y de sus hojas para que podais ver como esta y que debo hacer y comprar para pararlo.

DE bichos que he visto has sido mosca blanca alrededor de 2 al dia y con mas frecuencia creo que es la mosca de la humedad. Con el abdomen en negro y alas son muy pasivas son facil de quitar con el dedo. Tambien he visto una un par de arañas pero no son la roja sino de color marron y segun he leido ayudan a limpiar de parasitos la planta.
OS pongo las fotos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
efectivamente, parece que tienes mosca blanca. o trips, que también es parecido las marcas que deja en las hojas. sea lo que sea, puedes usar jabón de potasa. y si la mosca que encontraste tiene este aspecto, es de la humedad, si. aunque también el minador es una moscarda negra. :? :?

saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mierda. bueno, aunque no lo ponga a pie de foto, que el primer especimen es una mosca de la humadad
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
No es tan grande, para que te hagas una idea es parecido a esa pero menos asquerosa de aspecto, la suelo encontrar o bien entre los pistilos de sexado o debajo de las plantas.

Hay algun insecticida universal para todo tipo de picaduras?

Gracias
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
No es tan grade de hecho, he intentado hacer una foto al bicho pero con la camara solo se ve una mancha negra.
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
esa pagina la tengo ya trillada pero lo mas parecido es la mosca de la humedad pero segun las fotos que me has mandado no se parecen, las que tengo tendran el tamaña de una hormiga pequeña con las alas y a penas se mueven estan como muertas y las coges con los dedos sin reaccionar los putos bichos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pero bueno, las marcas de las hojas parecen más bien de mosca blanca. porque esa jodida mosca negra no será, no?
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
Espero que no.

Ayer compre un insecticida que me aconsejo unos de los jardineros de la tienda.

Por4 la tarde pongo el nombre que no me acuerdo, se que eran gotas azules que huele a rayos y habia que duluis 20 gotas en un litro de agua y que eso era perfecto para la mosca blanca y por si acaso me limpiaba tambien de araña roja.
 
-