ayuda porfavor!! OIDIO en mis plantas....

davidromero713

Semilla
3 Abril 2012
26
3
0
buenas mee percatado que desde hace una semana en las hojas de mis plantas le estan saliendo manchas blancas...
el bixoso oidio :( aver si me podeis ayudar como poder fulminarlo o pararlo ya que estan empezando a florar i no me gustaria perdermi cosecha un saludo i espero vuestras ayudaaaa
GRACIASSS
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas...prueba con jabon potasico,lo venden en el mercadona,viene en un bote 500gr y vale 1.80 creo recordar(es totalmente natural)se diluyen 20 gr en un litro de agua y se pulveriza la planta 1 vez a la semana,y cuando desaparezca 1 vez cada 15 dias para prevenir...un saludo
 

davidromero713

Semilla
3 Abril 2012
26
3
0
buenas...prueba con jabon potasico,lo venden en el mercadona,viene en un bote 500gr y vale 1.80 creo recordar(es totalmente natural)se diluyen 20 gr en un litro de agua y se pulveriza la planta 1 vez a la semana,y cuando desaparezca 1 vez cada 15 dias para prevenir...un saludo
pero dices ke es para prevenir i mi plantas ya lo tienen.... tu creees que servira??
gracias de todas formas mañana ire a comprarlo aver si funciona :)
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas...pruebalo no tienes nada que perder,yo no lo he probado(nunca he tenido oidio)pero si les pongo jabon potasico a mis plantas cada 15 dias para prevenir....hechale un vistazo al google pon jabon potasico oidio y mira a ver que hay por ahi,por lo que dicen parece que si que da resultado...un saludo
 

camoto

Semilla
2 Julio 2012
33
0
0
Barcelona
Prueba a fumigarlas con azufre o sulfato de cobre a razon de una cucharada de cafe por litro 2 veces una por semana va muy bien para los hongos. En Los invernaderos a las tomateras les ponen un trozo de cable de cobre atado en la base del tronco para prevenir. Hace tiempo compre un espray en el corte ingles contra el oidio que me fue muy bien en el interior, pero no recuerdo el nombre de la marca. Espero que te sirva

Saludos
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
el problema es que tus plantas ya tienen el oidio instalado y ahora ya debes ir a por algo contundente, el azufre a partir de 28 grados puede ser fitotoxico y el cobre no le hace ni cosquillas al oidio una vez se establece, incluso previniendo a tiempo es capaz de instalarse el oidio segun que variedades de maria son mas susceptibles que otras.

yo todos los años tengo oidio en algunas incluso previniendo y cuando esta instalado le hecho triadimenol 25 ec en cualquier cooperativa lo hay por 5 o 6 eur y no a 11 o 12 que piden en grows, una aplicacion foliar y otra 5 o 6 dias despues y dile adios a oidio, en floracion si es avanzada es mejor no echarle aunque se de gente que no a tenido mas remedio que echar y se lo han fumado, pero yo eso no puedo recomendartelo
 

davidromero713

Semilla
3 Abril 2012
26
3
0
gracias a todos por vuestra ayuda ahora mismo me voi auna coperativa por el producto i luego al carefour a por jabon patosico ;)
de nuevo MIL GRACIAS espero acabar kon el puto oidio i poder fumarme asta la ultima rama de mis plantas ;)
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Hola, yo eché azufre y santas pascuas.

Ten cuidado cuando vayas a secar que durante el secado puede aparecerte otra vez el oidio echandote a perder la cosecha.
 
-