ayuda porfavor - fotos

ues1921

Semilla
11 Enero 2012
29
0
1
Tengo plantada una green poison desde el 13 de junio, tiene un mes y 10 días.
Desde hace un par de semanas ha empezado a amarillear, miguelet me dijo que es normal que las antiguas amarilleen pero yo como no se me preocupo.
Os dejo unas fotos y me decís cmo la véis, la riego con un litro de agua i le echo aussie tonic y rizzotonic.
Otra cosa es que tengo uns bichiyos muy muy peqeños pero creo qe son ellos los que hacen que amarillen las hojas.
Decirme algo, muchas gracias!!!
 

man778

Cotiledon
17 Mayo 2012
160
2
18
Hola, mira a mi parecer no la veo muy mal puede que sea normal porque las hojas de abajo suelen ponerse amarillas con normalidad.Yo lo que si haria es cambiarla de maceta y ponerla en una bastante mas grande que la tienes un poco retrasada en crecimiento para la fecha que estamos.Tambien riegala con mas agua,me parece poca agua.Con respecto a los bichitos echale algun liquido para plagas despues de que la transplantes, pero siempre consultando en tiendas especializadas el tipo de producto.Un saludo y suerte.
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas...sin ofender a nadie a mi parecer el tamaño del macetero lo veo bien para la planta que es,y para tener 1 mes y 10 dias no esta mal,como te dijo miguelet las hojas inferiores algunas pueden amarillear con el tiempo,para mi que la planta tiene un pokito de hambre,si puedes ponle una capa de humus por arriba de la tierra...regulas el ph?si no lo haces,es muy importante..deja el agua reposar de 24 a 48 h y riegala hasta que empieze a drenar un poko de agua por los abujeros de la maceta y no vuelvas ha regar hasta que la tierra este practicamente seca,y quitale el plato que tienes debajo,no es aconsejable por el agua que queda estancada y si es posible levantala con algo para que no este en contacto directo con el suelo(para evitar el calentamiento de las raices)un saludo
 

ues1921

Semilla
11 Enero 2012
29
0
1
gracias a todos!!
respetoenelghetto he llegado a la conclusión que no son bichos sino huevos, ya que si fueran bichos digo yo que al tocarlos se moverían y estos no se mueven estan enganchados en la hoja, además he encontrado mosca blanca.
Ahora parece que la planta despues de haver amarilleado bastante se ha recuperado las hojas cayeron...
Y si teneis razon le faltaba agua la estaba regando con un litro y poco, ahora llevo dos dias con 2,5 litros casi y la planta perfecta casi ni suelta agua por abajoo.
Una duda, si he estado abonando con aussie tonic(no sé si es químico o orgánico) y ahora le hecho un órganico, bioterra, habrá algún problema? En breves subo fotos.
Otra cosa si os fijáis como vivo en un quinto y tengo techo la planta solo le da el sol por una cara, para no tener que girar la maceta cada dos por tres he guiado todas las ramas hacia el mismo lado asi tengo una cara y un culo por decirlo de alguna manera jeje, está bien esoo? o puede afectar a la planta? he visto que alguna rama que giré tenía como heridas pero ya cicatrizadas, eso puede haver sido un motivo también de amarillear las hojas? muchas gracias gente!!
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas...respecto a los supuestos bichiyos o huevos intenta quitar todos los que puedas con las manos,y despues pulveriza la planta con jabon potasico(de venta en el mercadona por 1.80 euros 500gr marca beltran )mezclado con aceite de neem(de venta en coperativas agronomas o grow shop)una vez a la semana...si es pulgon mueren seguro,la mosca blanca puedes meter tabaco(el contenido de 5 cigarros)y un diente de ajo bien triturado ,lo metes en un litro de agua y lo dejas reposar uno o dos dias,despues lo cuelas y pulverizas la planta por debajo de las hojas todos los dias,cuando el sol se esta escondiendo o a primerisima hora de la mañana y seguro que al cabo de una o dos semanas,desapareceran....no pasaria nada aunque cambies de fertilizante,empieza con la mitad de la dosis que indica el fabricante y la vas subiendo poco a poco hasta llegar a la que indica......para que le de el mayor sol posible a la planta puedes doblarle las ramas para que le entre la mayor luz posible(con cuidado de no cargartelas), pero no gires la planta que puedes estresarla,(yo siempre les hago una marca al macetero por si algun dia tengo que moverlas ,luego poder ponerlas en la misma posicion)...lo de las heridas de las ramas,mirate en el google haber si es fusarium,(no creo pero para descartarlo)y haber si puedes subir algunas fotillos de todo lo que has comentado,..bueno hasta aqui hemos llegado,un saludo y espero haberte ayudado.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

DIZZ

Semilla
9 Junio 2018
7
0
1
27
Pues yoyi podrias mirar el tema que he abierto recientemente y ver si sabes que puede ser , necesito ayuda urgente.
 
-