Ayuda por favor...

Romu

Semilla
19 Noviembre 2008
30
0
0
Buenas buenas!! como les va gente?
Aca les comengto mi situacion...
Me regalaron una White Widow q estaba en un indoor. Estuvo en el indoor aproximadamente 2 meses y yo la tengo hace3 semanas aprox. Me la dieron muy debil..parecia q se moria...media unos 30cm aprox y tenia las hojas en garra. El tema es q en casa no tengo para hacer indoor... actualmnte y desde el dia q me la dieron, la tengo con entre 4 y 6 horas diarias de sol (cuando hay) y despues le doy luz con 2 bajo consumo de 27 cada una durante 10 o 14 horas mas..
L plantuli fue mejorando ..la rasplante una maceta enorme!!(no se de cuanto es)...
LA realidad es q no se si esto va a resultar o no....no pierdo nada con experimentar...
Ahora, el tema es q crecen muho las hojas mas altas...y las de abajo no tanto!! aunque nacieron muchas hojitas nuevas! Las hojas mas altas les hacen sombra al resto..no se que puedo hacer al respecto... Poner q la luz le de de costado seria una opcion?? q dicen?
Gracias...en cuanto pueda subo algunas fotos asi ven de lo q les hablo..
saludos
romu
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco,
dejala afuera, ponele un tutor para que no se caiga o se quiebre, y dejala afuera,
se va a poner bien fuerte y en cualquier momento si la edad se lo permite se larga a florecer ;)

esperamos las fotos,
saludos!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Si estan creciendo hojas nuevas, es señal que esta bien.
Las de arriba ni las toques, que ahi es donde el sol le esta dando la energia para seguir creciendo, no te hagas problema.

Por lo que describis sobre el tamaño, quizas pase de largo y revegete, eso te lo va a poder decir con mucha mas preciosion Jam que tiene varios invernales en su haber.

Estaria bueno que pongas alugna foto asi nos damos mas idea. 8)

Saludos.
 

Romu

Semilla
19 Noviembre 2008
30
0
0
Gracias por la onda gente!!
Ya sauqe las fotos pero no encuentro el cable para bajarlas a la maquina je!!! ya las subire...
No les conte..la planta la recibi con 30cm y ahora esta con 50cm y creciendo...
Mi idea (no tengo idea..jej) era hacer q aguante el invierno asi...y hacer como q recien la planto en agosto /septiembre para cosechar un tremendo arbol en marzo!!jeje no da?? estoy delirando??

Saludos!!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Que haxces Romu, eso es lo que te decia, trtar de dejarla pasar y cosechar algo bien grande en Marzo, pero para eso en el medio vas a tener que transplantar e ir agregandole comida.

Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
claro, como te dice chuly,
vas a poder pero tenes que tener uan buena maceta bien grande o meterla en tierra directo ;)

sino en unos meses se va a agotar todos los nutrientes que tiene ;)
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
romu, me parte el alma entrar al foro....
ya te dije, basta de sacarla y meterla, y la luz del sol y las bc, pobre plantita
q se yo, el frío no la va a matar, tampoco es para tanto. no te olvides q estas son plantas q se bancan cualquier cosa, parecen yuyos... son mágicas, acá más de uno puede dar fe. tampoco hay q descuidarlas mucho
mandala afuera, q se cague de frío, regala (no te colgués) y en tres meses cambiale la tierra con una maceta más grande onda q agarre el comienzo de la primavera a full
vamos la nenaaa!!
 

Romu

Semilla
19 Noviembre 2008
30
0
0
Hey!! como les prometi, aca consegui el cable t pude bajar las fotos!! Estoy practicamente seguro q es una nenita...q dicen??
Como ve, las hojas mas altas son grandes y abajo estan saliendo muchas hojitas nuevas a las q no les da tanta luz cuando le doy luz artificial..
bueno...ya me diran como seguir...
Lo q me tiene preocupado es el tema del trasplante !!!jaja..va a ser imposible!! como hago con semejante maceta!!! tal vez la pase demasiado temprano a la maceta grande... Va a tener q vivir en esta...no la voy a poder sacar de ahi...
Espero consejos..
Gracias
Romu
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
acá se nota q es nena
pero tb tiene bolitas en las otras fotos
herma?[attachment=0:3ub8t1w1]romu.JPG[/attachment:3ub8t1w1]
 

Romu

Semilla
19 Noviembre 2008
30
0
0
uhh..jam!! me estas clavando un puñal con esa noticia!!jajaja
espero q el monarca tenga razoon esta vez!!
subo ams fotos? q necesitan para aliviar esta tortura...??

Gracias!!
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Chabon que Bajon q se te hermafroditizo (si existe la palabra) Che y alguno sabe si se puede sacar algo de una herma?

Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Romu, es la unica que tenes , no?

Yo haria como te dijo Pachectoe, le irira sacando las flores macho, antes que abran, es un trabajo que te va a llevar un rato todas las mañanas, y ni asi aseguras que no tengas semillas.

Es eso o nada, yo preferiria eso.
Anda tirando mas semillas y en Marzo/ Abril vas a tener unas buenas plantas.
Quizas tenes suerte y no te tira tantas flores macho y la podes ir llevando, yo no la mataria e intentaria eso.

Saludos.
 

Romu

Semilla
19 Noviembre 2008
30
0
0
de neuvo gracias por la onda!!
LA verdad q siento q estoy en un dilema tremendo!!
En mi depto puedo tener una sola planta, por lo q no se si hacer esto de sacarle las flores machos todas las mañanas o matarla y plantar una feminizada ahroa en septiembre...
consejos?
Saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Romu, como te va?

Si pones una feminizada ahora la vas a cortar en Marzo, no antes, o haces indoor?

No hay lugar para una maceta mas?, podes poner una mas y que sea en maceta chica, sacas una planta chica y ves si podes pilotear las flores macho de la que tenes ahora.

Siempre hay un lugarcito para una mas....

Saludos.
 

Romu

Semilla
19 Noviembre 2008
30
0
0
Y si chuly...me parece q voy a hacer esa!
tendre q controlar todas las mañanas las flores machos..pero bueno...va a ser la mejor si la hago bien..
aca subo otras fotos..

saludos
 

ELFER

Semilla
1 Septiembre 2009
6
1
0
holaaaa locooo que buenooo cuakkkkk
pero buenoo si te lees jorge cervantes te puede ayudar un poco pone jorge cervantes en el buscador y busca la biblia del cultivadorrr mala suertee amiguitoo esaa plantitaa matalaa yaa!!!! si es que no tienes otra plantaaaaaaaaa

abrasoo resinoso y daleee pa delanteeee a germinar
 
-