Ayuda por favor se esta muriendo mi niña !!!

exeviale

Semilla
10 Septiembre 2006
22
0
0
Hola a todos,

Escribo aqui porque ya estoy desesperado.

Adjunto unas fotos de mi planta, que no reacciona, esta todo el tiempo hacia abajo y con manchas en las hojas, ayer he ido a comprar la tierra de biocanna ya que en principio pense que era por la calidad de la tierra, pero hoy esta peor, la tengo en la sombra porque segun la posicion de la planta no quiere sol, a ver si alguien puede ayudarme por favor
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Tienes q dar cuantos mas datos posibles mejor para q los expertos te puedan echar un cable:
Medicion de PH/EC
Fertilizantes
Horas de Sol
Riego
ETC

Saludos
 

exeviale

Semilla
10 Septiembre 2006
22
0
0
Hola BlackWidow, gracias por tu ayuda!!!

Te comento que no tengo medidor de PH, lo que hago es poner agua del grifo en una botella y dejarla un par de dias y luego usarla para el riego por las noches.

Fertilizantes BioCanna Crecimiento (2-3 veces a la semana)

Horas de Sol, de 10 a 19 aprox. la planta esta siempre en la terraza y son las horas que le da el Sol.

La trasplante anoche a una maceta mas grande usando tierra de BioCanna.

En principio esa es toda la info...

Gracias a los que puedan ayudarme.

Por cierto como la ves? le ves chances de rescatarla?

Saludos!!!
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
Hola BlackWidow, gracias por tu ayuda!!!

Te comento que no tengo medidor de PH, lo que hago es poner agua del grifo en una botella y dejarla un par de dias y luego usarla para el riego por las noches.

Fertilizantes BioCanna Crecimiento (2-3 veces a la semana)

Horas de Sol, de 10 a 19 aprox. la planta esta siempre en la terraza y son las horas que le da el Sol.

La trasplante anoche a una maceta mas grande usando tierra de BioCanna.

En principio esa es toda la info...

Gracias a los que puedan ayudarme.

Por cierto como la ves? le ves chances de rescatarla?

Saludos!!!
siempre cuando se transplanta a otra maceta no es muy conveniente ponerla al sol directo tanto tiempo, al menos un dia de sombra,
yo creo qe se va a recuperar
 

exeviale

Semilla
10 Septiembre 2006
22
0
0
Hola, cada vez peor, hace 3 dias que esta asi, adjunto una foto de hace 5 mins.

Creo que ya no se puede salvar..

ayer le hice una limpieza de raices con 5/6 lts de agua, para ver si era por exceso de fertilizante...

pero nada, no responde...

a ver si alguien se le ocurre algo

muy agradecido a todos!!!
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola ¡

Mira todo tu problema esta en q no miras el ph ,en tiendas de peces venden unas gotitas por 7 e .Dejando el agua en reposo solo logras q no tenga tanto cloro .

Mira para bajar el ph de forma natural puedes usar vinagre o limón .Para 5 l de agua 4 gotitas de limón.

Aparte yo creo q esta plantita esta sobrefertilizada ,la abonas demasiado ,ten encuenta q la tierra ya viene abonada .


espero q tengas suerte


saludos
 

exeviale

Semilla
10 Septiembre 2006
22
0
0
Lei en el foro de ponerla en un recipiento con agua, acabo de hacerlo ya que estoy desesperado... adjunto la foto.

Cuanto tiempo recomiendan dejarla aqui? Le agrege 2 gotas de limon al recipiente?

Gracias a los que colaboran para salvarla !!!
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
como te dicen los compañeros... si hubiera sido como consecuencia del transplante la planta habria decaido un pelín y las hojas se habrian amustiado un poco pero en sombra un día hubieran cogido el mismo tono y extructura.
Yo tambien esto con coco en q ha sido problema con los abonos y fertilizantes q has echado. Se ve muy jodida pero todo es posible, por cierto para hacer un labado de raices tienes q echar 3 veces el contenido del tiesto en agua.
Saludos.
 

exeviale

Semilla
10 Septiembre 2006
22
0
0
Bien, ahi estoy cambiando el agua, lo hare 2 veces mas y la pongo de nuevo en la maceta a la sombra.

En total que este unas 2 hs en agua?? le pongo las gotitas de limon?

De nuevo gracias!!!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos exeviale, realmente tu planta está casi en terapia intensiva. Pero a no desesperar que de esa forma se comenten más errores. Básicamente lo que le sucede a tu planta es un claro exceso de fertilizantes.

1°- Debes realizar un lavado de raíces. La forma correcta sería que habiendo estado todavía en maceta, le heches agua para que drene por la misma. Pero veo que la tienes en una cacerola. Con lo cual, deberías con mucho cuidado ir acariciando las raíces dentro de la cacerola llena de agua para de esta forma remover la tierra y no lastimar las raíces.La idea es conseguir no solo quitar el resto de tierra sino ademas, lavar las raíces y que quede la planta entera para volverla a enterrar en una nueva maceta.

2°- Prepara un bidón o botella con agua del grifo a la que deberás agregarle por cada litro de agua una gota de limón natural (corta un limón recién comprado y no uses los artificiales que se venden en botella). Esto te servirá para bajar el PH.

3°- En una maceta, prepara un buen compost rico en Nitrógeno (preferentemente huano de conejo o murciélago) y NO utilices ningún tipo de fertilizante.

4°- Adicionalmente, hierve en una cacerola, agua con unas gotitas de limón (recuerda una gotita por cada litro) y dos cáscaras de banana. Dejala enfriar y cuelas todo en una botella. Más adelante lo deberás utilizar para regar una vez cada quince días con este preparado (la idea es además de enriquecer con nitrógeno potenciar el crecimiento con Potasio)

Repasando, lavas las raíces de la planta, preparas un nuevo compost con tierra fértil y humus de lombriz (no olvides de agregar unas cucharadas soperas de de guano de conejo omurciélago. Puedes ponerle también una cucharada de harina de hueso aunque no es muy importante ahora), preparas agua con un PH estabilizado a base de unas gotitas de limón y preparas un te de bananas.
Vuelve a poner tu planta en la maceta y NO la riegas por, por lo menos, dos o tres días. Una vez que la planta esté otra vez en la maceta, cuídala del frío y si puedes remplazar la luz solar por luz artificial (hasta que se recomponga) mejor.
Luego de estos dos o tres días sin riego, el primer riego que debe recibir, debe ser el que preparamos con el PH estabilizado. Cada dos o tres días más, sigues regando con este preparado y el te de bananas se los hechas quince días después del primer riego.

Bueno espero haber podido ayudar con esto y cualquier duda que surja, enviame un MP y lo vamos charlando. No olvides de seguir colgando fotos para ver los avances.

Saludos
 

exeviale

Semilla
10 Septiembre 2006
22
0
0
Hola Pepe !!!

Gracias por tu ayuda !!! Estoy seguro que de haber aplicado todo lo que mencionas en tiempo, podria haber recuperado a mi niña.

Te adjunto la foto de hoy, ya no es posible curarla...

Muchas gracias por tu colaboracion y tiempo !!!

Saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Una lástima exe, veo muy dificil que se pueda recuperar. Pero mientras pones unas nuevas semillas a germinar, proba de poner a esta planta en un régimen de luz 18/6 de BC (bajo consumo) blanca y sin regarla por algunos días. Para que recupere fuerzas, cortale las hojas que estén más marrones y cecas. Es un último intento que no te generará ningún tipo de gasto adicional y quien te dice, en algunos días te sorprenda y empiece a tomar fuerza y crezca de a poquito.

Saludos
 
-