Ayuda por favor!! Que les pasa a mis nenas?

Frenopatik

Semilla
6 Agosto 2012
16
0
1
Barcelona
Hola a tod@s! Hace tiempo que os sigo leyendo y leyendo y leyendo... éste es mi segundo cultivo y hoy por primera vez me presento para pediros ayuda. Hasta ahora como novato que soy poco he podido aportar... al lío:

White russian
semana 7 de flora
abono con bloomer de bioaigua + pk 13-14 de atami riego por goteo alternando riegos de solo agua, agua+bloomer, agua+pk y ph ajustado a 6-6,5 mas menos
temperatura 21-28 grados y humedad 50-65% aunque durante los últimos días de lluvias al apagarse la luz ha llegado a subir al 80% (ayer puse un deshumidificador que tenía y se mantiene entre el 45 y el 55%
buena ventilación

Empezó por las hojas más bajas pero va subiendo muy rápido, cada día aparecen un par de hojas más afectadas y las que ya estaban afectadas quedan completamente muertas. Las hojas afectadas quedan muy frágiles y al minimo roce se caen. Pensé que serían carencias, igual potasio y magnesio, porque había bastantes sales acumuladas en el sustrato (el riego automático no va muy fino) así que hace unos días les hice un buen lavado de raíces terminando con encimas de Atami (Atazime), al siguiente riego (dos días después, ayer) les puse de nuevo abono de floración bloomer, pero hoy veo que sigue avanzando. Hasta hace una semana estaban perfectamente sanas, ahora creo que llevan un poco de retraso, veo los cogollos poco desarrollados para estar en la semana 7. Qué opináis los maestros? Algún hongo? espero mas por si el abono que les dí ayer todavía no hecho efecto? les vuelvo a poner pk?


Ahí van unas fotos ImageShack Album - 7 images


Gracias por leer el tocho y por las respuestas!
 

Frenopatik

Semilla
6 Agosto 2012
16
0
1
Barcelona
Gracias por responder Scrasfi, he añadido al álbum algunas fotos de un par de nenas enteras.

El ph lo ajusto a 6,5. Este es mi segundo indoor, en el anterior lo ajustaba así y me fue bien, debería bajarlo?

Podría ser sobrefertilización? no creo porque he dado menos dosis de las indicadas, pero ya no sé que pensar... algunas hojas están como curvadas hacia abajo. También hice el lavado de raíces, pero por falta de tiempo creo que lo hice demasiado rápido, son macetas de 7 litros y les metí 20 litros de agua a cada una en 5-6 minutos y al final Atazyme... en fin, un desastre.
 

Frenopatik

Semilla
6 Agosto 2012
16
0
1
Barcelona
Nadie puede ayudarme? Creo que las voy a perder y por mas que busco info y pruebo no logro identificar que les pasa.

Enviado desde mi Zapatophone GT600 usando la app Foro La Marihuana
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
En mi opinión la maceta es algo pequeña, yo cambiaría la tierra... osea haciendo un transplante a una maceta mas grande con un abono con buenos niveles de nitrógeno.

Nunca he visto esta enfermedad, es la primera vez que la veo, pero espero que tengas suerte y no muera :p
 

Frenopatik

Semilla
6 Agosto 2012
16
0
1
Barcelona
Gracias MisticWeed :) La verdad no habia pensado en esto porque en mi anterior cultivo (y primero) use las mismas macetas de 7 litros y no hubo problemas y eso ke las plantas y los cogollos eran mas potentes. Incluso estas tienen mejores condiciones ambientales. A ver ke puedo hacer. Mas ideas?

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
viendo el estado de la planta no me preocuparía mucho; se la ve muy bien y que pierda hojas en flora es normal.

lo que me parece es que va algo corta de potasio, no usas algún potenciador de flora?
 

Frenopatik

Semilla
6 Agosto 2012
16
0
1
Barcelona
Utilizo solamente PK 13-14 de Atami que lleva una proporción NPK de 0-17-18 alternando riegos con orgánico Bloomer de Bioaigua (N 2,45%, P 0,1%, P2O5 0.24%, K 3.6%, K2O 4.33% y micronutrientes) y riegos de agua sola. Quizas no absorbe bien el potasio porque ajusto el PH a 6-6.5? debería subirlo o bajarlo?

Por otra parte, de repente ha aparecido una carencia de N importante (esta si la he sabido identificar :mrgreen:) No la tienen todas las matas, sólo la mitad. Esta punto de cumplirse la semana 7 de flora... conviene que a estas alturas les meta un poco de nitrogeno poniendo un poco de fertilizante de crecimiento en un riego? El que tengo es NPK 9-1-1

No se, estoy preocupado más que por la caída de las hojas en sí, por la forma en que las pierde, con esas manchitas grises y esas cosas raras y que se caen muy rápido (3-4 hojas diarias). Solo caen en la parte baja y media de la planta, las matas parecen sanas por arriba (salvo por las hojas amarillas por falta de N). Han ramificado mucho y están algo apretaditas... quizás es falta de aire en la parte baja?

Gracias de nuevo!!
Salud!
 

martasalander

Semilla
29 Abril 2013
13
6
3
32
Barcelona
Supiste qué le paso? me pasa lo mismo exactamente lo mismo y con el mismo abono...o_O
 

FELIX

Cotiledon
29 Mayo 2011
154
22
18
47
Compañero acabo de iniciar un hilo pero me he dado cuena de que me pasa exactamente lo mismo, nunca me habia ocurrido, incluso he pensado que sea un problema del agua, por que este cultivo lo estoy tratando exactamente igual q el resto y n se que esta ocurriendo.
Un abrazo solidario compañeros porq esto es una putada terrible, esperemos que alguien nos arroje luz.
 
-