Ayuda! planta de 7 dias tallo quebrado por viento

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Hola! hoy saque mi planta al sol habia viento pero no le tome importancia ya que pense q aguantaria , luego me fui a preparar algo para comer y al salir al patio noto que la planta estaba con el tallo quebrado pero no se partio por la mitad. al tratar de levantarla no se podia mantener erguida.

lo que hice fue inmediatamente echar tierra hasta sus cotilodones para enderezarla , luego regarla ya que hoy le tocaba riego y la puse nuevamente al sol ya que empezo hace poco la primavera y el sol no esta fuerte.
saldra adelante o ya la doy por pedida? saludos :)
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola! hoy saque mi planta al sol habia viento pero no le tome importancia ya que pense q aguantaria , luego me fui a preparar algo para comer y al salir al patio noto que la planta estaba con el tallo quebrado. al tratar de levantarla no se podia mantener erguida.

lo que hice fue inmediatamente echar tierra hasta sus cotilodones para enderezarla , luego regarla ya que hoy le tocaba riego y la puse nuevamente al sol ya que empezo hace poco la primavera y el sol no esta fuerte.
saldra adelante o ya la doy por pedida? saludos :)
Si tienes mucha suerte puede salir para delante, intenta meter un poco de fertilizante para la raíz y ver si tienes suerte.
 
  • 👍
Reacciones: manuelb

waldeke

Semilla
26 Agosto 2017
46
8
8
37
As hecho bien, ahora procura seguir su crecimiento, me sucedio lo mismo en una planta, una power kush, ahora crece bien, espero tengas suerte

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: manuelb

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
gracias por las respuestas!. tengo otra duda si logra salir adelante ya que la planta debe haber sufrido estres, su crecimiento se frenara por un tiempo mientras se recupera? luego deberia seguir todo bien?
 

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
A mi me pasó lo mismo con dos jack the ripper. El viento les dobló el tallo cuando eran muy pequeñitas y lo arregle así, con más sustrato y una pequeña montañita que sujete bien el tallo. Los primeros días las protegí y ahora van perfectas.20170918_181554[1].jpg 20170919_111150[1].jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: manuelb

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Qué temperaturas tienes a pleno sol? Es pequeñita aún.
Yo no usaría fertilizante alguno si la tierra es buena... ten en cuenta que las raices son pequeñas aún. ..que no pasen sed.
Es una auto?
saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: manuelb

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Hola. Qué temperaturas tienes a pleno sol? Es pequeñita aún.
Yo no usaría fertilizante alguno si la tierra es buena... ten en cuenta que las raices son pequeñas aún. ..que no pasen sed.
Es una auto?
saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
las temperaturas son bajas alrededor de 16 grados comenzo la primavera hace poco en chile , fertilizantes no aplico aun pq la tierra es buena y no regaba hace mucho ya que la primera vez regue harto y creo que denuevo me pase ya que la planta es pequeña y la maceta grande D:

es una mazar fem de dutchpassion :)
 

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Ya han pasado 4 días desde que se dobló el tallo llegando al punto de no poder mantenerse erguida y con las hojas en la tierra por el viento , en las fotos se puede ver que las hojas verdaderas se han separado de los cotilodones y ya estan apareciendo nuevas hojas la planta tiene 11 días , que opinan del tamaño se salvo la plantita??? Para 11 días esta pequeña? IMG_2596.JPG IMG_2598.JPG IMG_2601.JPG
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Pero es autofloreciente ? Si es así, se te va a quedar enana.
Si es fotodependiente. ..y la cuidas así se va a recuperar y tirará.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: manuelb

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Ojalá siga creciendo Y si es fotodependiente es una mazar. En una semana actualizare y veremos q tal saludos!!!
 
-