Ayuda. Planta "débil" después de transplante y de lluvia intensa

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Hola gente,
hace unos días he hecho el transplante al tiesto final. Son unas Moby Dick de dianafem.


En total son 5 plantas y una de ellas presenta un estado de "bajón" considerable ( adjunto foto ) mientras que las demás están en buen estado.


He de decir que la planta que aquí os traigo , al menos las siguientes 24 horas después del transplante, no presentó ningún problema.


El problema se presenta después de una fuerte tormenta ( en Madrid ) en la que ha caído agua , mucho agua.

De todos modos la base de la maceta tiene dos dedos de arcilla expandida y , el peso de el tiesto de la planta enferma no presenta un peso diferente al resto de las otras plantas , lo cual me hace pensar que , si bien la tierra está empapada, no presenta acumulación/agua estancada.


Al rededor de los tiestos se ha puesto un papel de burbuja de aluminio para combatir el sol directo y el suelo de la terraza no presenta un calor excesivo.

El sustrato es 50% humus, y 50% tierra canna.

Lo que me tiene sin saber que puede ser realmente es que le resto de las plantas , tratadas igual, no presentan ese estado.

Adjunto una foto de otra de las plantas que, como se puede ver , se ve sana.


Si alguien con más experiencia me puede ayudar , suelo agradecería.

He de decir que la planta la he quitado del sol y está a la sombra.

Muchas gracias.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
pon la maceta entre dos tablas para que drene mejor...no le veo más que un empacho de agua y ponla al sol
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
pon la maceta entre dos tablas para que drene mejor...no le veo más que un empacho de agua y ponla al sol
Mañana comprare perlita y haré una intervención en todas las macetas ya que hay otra planta que muestra signos...

Demasiado humus y aunque tienen bueno drenaje, acumula mucha agua.

Ya os iré informando.

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Actualizo el post.

Después de añadir perlita y asegurar que el sustrato no estuviera muy prensado - dos errores iniciales debido a las prisas - las dos plantas que presentaban síntomas de han recuperado bastante bien.


He aprovechado toda la operación para añadir en cada tiesto un enraizante de CompoSana.

Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
48
me alegro de que las hayas sacado para adelante,ahora mimalas ellas te lo agradeceran;).
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
me alegro de que las hayas sacado para adelante,ahora mimalas ellas te lo agradeceran;).
Gracias.

A ver que tal me sale, esta es la tercera vez que cultivo en terraza, las otras dos fue hace algún año ya, y esta vez voy con moby Dick Fe dianafem en SCROG. Nunca he realizado un cultivo de esas características y con un bebé de por medio que es una aspiradora de tiempo, espero estar fino o en su defecto poder enmendar lo que pueda ir mal .

Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
como el fenix de las cenizas. Rega lo justo y necesario. Tierra esponjosa mucho sol y eso tira palante coml está mandao
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
como el fenix de las cenizas. Rega lo justo y necesario. Tierra esponjosa mucho sol y eso tira palante coml está mandao
El riego en esta ocasión va a ser por goteo. Me queda por decidir si los abonos vana a ser por goteo o por riego normal en regadera.
De momento están siendo regadas 1,5 litros diarios en 6 riegos de 0,25 cada vez. Desafortunadamente el regulador de riego no me permite "parar el riego por la noche".
A medida que la temperatura aumente y muestren síntomas de necesitar más agua, aumentare la cantidad del riego , bien más agua cada vez, o bien más frecuente.

Sol van a tener, directo muchas horas , y luz indirecta toda la que quieran.
Y respecto al sustrato, enmendado el error, tiene un sustrato esponjoso.

Os dejo alguna foto.



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
que grande. Pero yo no pondría el scrog hasta no tener la maceta final ya, hasta entoncrd haria todo podas apicales para luego ya sí cuando trngas la maceta final ponerle la malla. El goteo es jodido de controlar eh. Si no vas de viaje yo te aconsejo que uses la regadera de toda la vida. Buena zona tienes ahí, dale caña!!!!!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
levantalas del suelo con algo.
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
que grande. Pero yo no pondría el scrog hasta no tener la maceta final ya, hasta entoncrd haria todo podas apicales para luego ya sí cuando trngas la maceta final ponerle la malla. El goteo es jodido de controlar eh. Si no vas de viaje yo te aconsejo que uses la regadera de toda la vida. Buena zona tienes ahí, dale caña!!!!!
Están ya en la maceta final , de 15 litros. Me daba vértigo macetas mayores como de 25, cuando las vi pensé que eran demasiado grandes.

En principio les haré la apical la próxima semana ( luna menguante ) pero todavía estoy dudando si al final simplemente paso de la apical y voy "tejiendo" la planta en la red. No lo sé. Entiendo de todos modos los beneficios de la poda apical.

Respecto al riego, es un tema de practicidad, quiero sacarlas adelante con riego por goteo ya que no dispongo del tiempo que solía tener y después está que me puedo ausentar unos días sin que necesite pedir favores.

Haré lo que comentas de levantarlas un poquito del suelo.

Gracias por los consejos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
-