ayuda para mis plantas hauto con 4 días cuanta agua nesecita

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Hola cuanta agua nesecita mis plantas con 4 días de vida las tengo en macetero de 10 litros gracias
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
con un litro riega primero para que se empape bien la tierra y luego cuando veas que la tierra se ve algo seca que sera cada 3 dias o asi
Un saludo
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
con esa cantidad de agua te aguantan 10 dias minimo. Tu mete el dedo y si esta seco a 3 cm de profundidad, riega. Un exceso de riego puede matar a tu planta.

Suerte!
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Buenas en realida estoi un poco mosqueado no se si tienen el tamaño adecuado para su tiempo 7 dia justos yo lo que hago esta primera semana de vida dos beses al dia pero mu poca agua como unos 100 150 ml se agua despues se lo boy aumentando es poreso que quiero saber si tienen el tamaño para su tiempo se que un riego continuo no es bueno pero como tu dise compañero riego cada bes que le meto el dedo i esta seca mira las foto como estan
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
buenas compañeros.
lo estás haciendo bien deja ahora que la planta busque agua.el método del dedo para comprobar si está seco o no está bien.
dale a las raíces un entorno seco húmedo y te irá de maravilla.
suerte compañero:p
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Gracias esto intentando subir algunas fimagenes para que veáis si tiene el tamaño para su tiempo 7 dia
si tiene su tiempo, además verás que ahora te dará la sensación de que va muy lenta pero verás cuando alcance un palmo.
no parara de crecer,
y veo buena tierra y buen macetero,
no te ralles y paciencia y verás cómo crece controla los riegos y de momento no apliques nada de abonos;)
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Aun asi me parece mucha agua para esta etapa. Lo mejor es regar con medio litro o asi y dejar una semana sin regar o 10 dias. Como bien dice mistica, los periodos secos son tan importantes como regar. Un exceso de humedad constante hara que la planta crezca espigada y flacida. Si tienen mucho calor o mucha ventilacion se secara antes, ojo con eso.

Mucha suertee!
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Hola hoy alas 00:00 se a encendido y le e metido el dedo por la superficie a 3 cm i estaba ni en charca da ni seca más bien fresca fresquita i luego lo e metido el dedo por un lateral de la maceta casi abajo del todo y casi al centro le saco un poco de tierra me pongo entre los dedo índice y pulgar y lo ago una bolita y la estrujo i le sale una póquita de agua a decir verdad le tengo que ejercer precion para sacarle el agua como beis esto que le hago
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Yo las veo bien de tamaño, en sus primeros estadios no suelen crecer rápido, la planta esta concentrando sus energías en crear un sistema radicular más fuerte sobre el que apoyar después su desarrollo.
Ya notaras que cuando acabe esa fase, si esta sana y con todo en orden, empezara a crecer a buen ritmo.
He visto que has puesto las autos en macetas pequeñas, tendras que tener cuidado de transplantarlas a una maceta mayor antes de que las raizes lleguen a la parte inferior de la maceta, ya que según tengo entendido, las autos pueden iniciar la fase de floración al notar sus raicez que ya han ocupado todo el sustrato, quedandose una planta enana.
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Hola compañero las plantas de la foto tienen 13 dia de vida gracias que opinas para el tiempo que tiene
 
-