Ayuda para armado de Panel COB

4 Octubre 2018
18
2
3
26
Hola gente, es la primera vez que publico en el foro, lo hago con la necesidad de informarme mas con el tema de los cob. Hasta ahora he leído bastante en varios foros y otras paginas relacionadas, pero no me termina de quedar claro.

Les comento, me anime a armar un panel para un indoor de 60x60, lo que tengo pensado es usar 5 led's cob cada uno con un disipador de los que se ocupan para los procesadores... que no supere los 20 dolares c/u

En cuanto a los led no he podido encontrar mucha info, pero por lo que leí en el foro una opción buena y económica son los citizen clu048 las especificaciones que estoy viendo por mercado libre me dicen que llega a un máximo de 116W, 3500k... la distribución que tengo pensada es de 4 por esquina y 1 al centro. Si alguien me puede guiar un poco en los detalles que debo mirar al momento de elegir un led se lo agradecería.

En cuanto a los drivers no he visto ninguno por el momento. Con esos 5 leds ¿debería cubrir la fase de vegeta y flora tranquilamente? Gracias de antemano gente, lamento las preguntas tan básicas, seguiré informándome por mi cuenta mientras, cualquier aporte se agradece!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola gente, es la primera vez que publico en el foro, lo hago con la necesidad de informarme mas con el tema de los cob. Hasta ahora he leído bastante en varios foros y otras paginas relacionadas, pero no me termina de quedar claro.

Les comento, me anime a armar un panel para un indoor de 60x60, lo que tengo pensado es usar 5 led's cob cada uno con un disipador de los que se ocupan para los procesadores... que no supere los 20 dolares c/u

En cuanto a los led no he podido encontrar mucha info, pero por lo que leí en el foro una opción buena y económica son los citizen clu048 las especificaciones que estoy viendo por mercado libre me dicen que llega a un máximo de 116W, 3500k... la distribución que tengo pensada es de 4 por esquina y 1 al centro. Si alguien me puede guiar un poco en los detalles que debo mirar al momento de elegir un led se lo agradecería.

En cuanto a los drivers no he visto ninguno por el momento. Con esos 5 leds ¿debería cubrir la fase de vegeta y flora tranquilamente? Gracias de antemano gente, lamento las preguntas tan básicas, seguiré informándome por mi cuenta mientras, cualquier aporte se agradece!
Si lo que deseas son disipadores de PC miraría los Artic Alpine 11 son disipadores de buena calidad y no se como estarán allí por tu forma de hablar eres Latinoamericano por el tema de los dolares pero aquí en España los venden a 10-15€.

Los Citizen tienes bastantes para elegir, y olvídate de las potencias máximas la gracia de los LEDs es su durabilidad y su eficiencia por lo que si lo tienes todo el rato al máximo pierde mucha eficiencia y durabilidad, los CLU048-1212 que son los más baratos su mejor eficiencia es en 50w con lo que tendrías 250w de puro LED en tu armario ( Que no es poco la verdad ).

Los drivers miraría la marca Meanwell tiene una alta calidad pero también te pueden servir de referencia. Puedes hacerlo de varias formas entre ellas poner un solo driver para todos los LEDs o poner un driver individual por cada LED esta última opción es más cara pero más segura, si se te funde un LED no te afectaría a los demás y solo tendrías que cambiarlo.

La potencia que quieres poner tienes más que de sobra para la fase vegetativa y la fase de floración puede que para mi gusto un poco de más yo tiraría más a por 200w más que a por 250w pero eso entra ya de cada uno.

Mucha suerte un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Javier Contreras
4 Octubre 2018
18
2
3
26
Muchas gracias por tu respuesta, me despejaste bastante el campo. Ahora mismo estuve viendo este driver LPV-60-36 Mean Well los datos son 36V - 60W -1.67 A. Esta a buen precio para colocar una a cada led. En la ficha técnica del chip aparece como voltaje de entrada 34V y corriente de entrada máxima 2760 mA. Esto representaría un problema al juntar chip y driver o no afecta?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias por tu respuesta, me despejaste bastante el campo. Ahora mismo estuve viendo este driver LPV-60-36 Mean Well los datos son 36V - 60W -1.67 A. Esta a buen precio para colocar una a cada led. En la ficha técnica del chip aparece como voltaje de entrada 34V y corriente de entrada máxima 2760 mA. Esto representaría un problema al juntar chip y driver o no afecta?
No se exactamente si ese driver te vale, eso deberá ayudarte alguien más, por que lo que no se es si los drivers de voltaje constante funcionan ya que por regla general los demás solemos utilizar corriente constante.

La ficha técnica de los CLU048-1212 llega desde los 31.2 hasta los 36.8V intenta que no vaya al máximo por lo demás no existe ningún problema, y la corriente de entrada máxima es de 2760 mA pero cuenta más con las corrientes de prueba en este caso es 1080 mA yo tiraria desde hay hasta los 2100mA como mucho apartir de hay baja mucho la durabilidad pero vamos tu piensa en más o menos 34-36V y 1050mA-1750mA por lo démas mientras este entre esos valores no tendras ningun tipo de problema, busca eso que te he dicho si te vale los de voltaje constante te valdría.
 
  • 👍
Reacciones: Javier Contreras

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Bueno, al menos por lo que me dices esta dentro de los rangos donde podría usarlo. Buscando otros mas baratos encontré un driver a 13 dolares, pero no se si fiarme de el. Adjunto detalles de la publicación https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-463128688-driver-para-proyectores-led-de-50w-1500ma-potencia-real-_JM

Al menos esperare mas opiniones o tener mas información por el momento, muchas gracias!
Yo tengo esos con unos COBs chinos, valer valen mejor que nada es. ¿Se compara con un Meanwell en durabilidad y eficacia? No, pero si hacen salir del paso.
 
  • 😍
Reacciones: summer
-