[Ayuda] Mi primer cultivo

Elargumentador

Semilla
24 Enero 2012
5
0
0
29
Buenas, llevo tiempo entrando a este foro y buscando dudas y tal sobre el cultivo de Marihuana y además tengo muchos amigos que han cultivado y me han dado consejos y tal, pero aun así necesito algo de ayuda y una guía mejor en cuanto a algunas cosas.

Vereis, hace cosa de 2 semanas y algo, unos amigos vendían dos yerbas bastante buenas, una era Nothern Life la cual creo que era interior y White Siberian una exterior de muy buen sabor. Yo como de costumbre le cogía de vez en cuando y resulta que me soltó algunas semillitas.

Resulta que mi madre no me dejaba plantar, de manera que no compré semillas feminizadas ni nada para el cultivo hasta que la convenciera, pero si que eché las 4 o 5 semillas de las dos yerbas aunque no supiera si eran machos, hembras o hermafroditas. Como lo hice todo a boleo, cogí las semillas y les enterré en tierra en una maceta chiquitita en la que antes había una planta que ya está muerta, la tierra no es un abono muy bueno y se que tengo que cambiarla y tal, pero bueno; el caso es que a los 3 días o así solo germinaron dos y esperé un poco, pero una de ellas murió por frío y se puso morada, la tiré y ahora solo me queda la otra, la cual tiene ya dos semanitas o asi y va bastante bien.

Al enterrarlas en tierra todas y no estar feminizadas hay bastantes perjuicios, no se si es macho, hembra o hermafrodita aun y tampoco se si es la White o la Nothern, aunque eso último tampoco importa tanto mientras tenga buen sabor y buen ciego jaja. La regaba cada día, pero cuando murió por frío una de las dos que germinaron, seguí el consejo de un amigo y la puse dentro con un flexo (Que aunque no es de luz blanca, de momento parece irle bien y no quema a la planta) y el flexo es uno de estos caseros de 20W que sirve para la mesita de noche o para el ordenador.

Mi madre se dio cuenta evidentemente y la convenci para tener una sola planta, pero ahora me da pena tirarla para comprar semillas feminizadas y demás, prefiero esperar y desearme suerte a mi mismo. En fin, fue creciendo poco a poco y le suelo dar lo que recomendaban de luz de entre 18 horas o incluso un día le dio 24 horas, pero este tema es algo que necesito solucionar porque ahora en Enero en el sur (Málaga) hace fresquillo aun y la planta se puede morir, además no tengo mucho sitio donde ponerla sin que los vecinos la vean o mi madre proteste, así que decidi buscar un interior o hacerme uno.

Pero el otro día me dijeron varios amigos que al haber pasado ya una semana no debería meter la planta en interior hasta la floración, porque si no empezaría a florecer antes y crecería poquísimo o no crecería, así que voy a esperar a floración para montarme un interior si lo consigo.
Aun así hay un problema no de la planta pero si mío y es que el flexo y la macetita están en mi mesa del ordenador, osea justo donde duermo y jode bastante tener 18 horas encendido un flexo que no me deja dormir xD; se que hay temporizadores de esos de luz, me vendrían bien pero seguiría durmiendo con la luz enfrente. ¿Teneis alguna solución a esto sin tener que pagar mucho?

He de decir que la planta de momento tiene las dos hojas de abajo lisas donde mantiene sus reservas, luego las dos primeras hojas reales bastante grandes y ya le están saliendo dos hojas reales más que están empezando a crecer. ¿Va bien la planta para llevar dos semanas? las hojas las veo verdes y bien.
Luego en cuanto a la planta, al principio una de las 2 hojas que tiene donde mantiene sus reservas era más chica que la otra y parecía no crecer, pero comprendí que no le daba la luz y ahora si le da, aunque está más chica que la otra hoja que es igual.
Por otra parte tengo que ir pensando dónde comprar una maceta o coger una maceta nueva porque esta es enana y se le va a quedar chica y además comprar o ponerle abono/tierra nueva porque esta tierra de otra maceta seguro que tiene algún bicho o algo y no es plan xD.

Otra duda que tengo es que leí hace poco que si le da menos horas de luz a la planta esta empezaría a florecer antes y eso puede ser bueno, porque en caso de que se macho lo detectaría antes, tampoco me saldría una planta muy grande y no tendría que esperar mucho para poder fumar y en caso de que salga o no, una vez acabe la planta compraría ya semillas feminizadas y lo haría bien.
-¿Cuando debería empezar a dar menos horas de luz para que floresca sin esperar mucho teniendo en cuenta esto?
-Luego si me saliera macho o hermafrodita ¿podría hacer hachís aunque tenga poco THC?
- ¿Cómo podría hacer mi propio interior en una estantería de madera? Es decir tengo una estanteria y me gustaría quitarle unas cajas a la parte de abajo de esta y las repisas de manera que pueda hacer agujeros y meter lo necesario sin gastar mucho dinero para un interior y luego ponerle una puertecita.

Imágenes de mis plantas hasta hoy:

Germinación (3 primeros días):
http://imageshack.us/photo/my-images/442/imagen0010e.jpg/
[Actualmente]
La mesa dónde está:
http://imageshack.us/photo/my-images/84/imagen0011q.jpg/
Flexo que uso para la luz de 20W:
http://imageshack.us/photo/my-images/266/imagen0013l.jpg/
Tierra:
http://imageshack.us/photo/my-images/213/imagen0016d.jpg/
Plantita:
http://imageshack.us/photo/my-images/215/imagen0012l.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/20/imagen0014y.jpg/

La ayuda me vendría de lujo y consejos también, muchas gracias ;)
 

Elargumentador

Semilla
24 Enero 2012
5
0
0
29
Si, pero ahí vienen muchas cosas que ya se, pero la gente normal no usan flexos de 20W de luz amarilla típicos de casa y tierra mierda y semillas regulares y tal xD.

Así que eso tampoco me ayuda mucho, pero gracias de todas formas.
Si alguien sabe responder alguna de mis preguntas, le estaría muy agradecido.

Edito el post para añadir las imágenes en 1 seg.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
mira si quieres que te ayudemos de verdad coje una garrafa de 5 litros cortalas y sacalas a la terraza no se va a poner a florecer ahora...
esa planta esta espigadisima cuanto mide el tallito...???
cojes la garrafa la hace unos cuantos agujeros para que respire y por las noches si quieres la metes a casa en malaga no creo que la minima por el dia sea de -4 como mucho baja a 8 y con la garrafa no baja de 15 por la noche si por eso metela pero solo las noches fria y a medida que valla creciento el tiempo ira mejorando y la podras dejar sin nada y si todabia hace un poco frio la hace un pequeño iinvernadero...
pero con esa lampara dudo que halla crecido mucho...... y vamos que tiene las horas contadas como siga hay...


saludos
 

Elargumentador

Semilla
24 Enero 2012
5
0
0
29
Gracias por contestar aunque no he entendido muy bien eso de la garrafa, ¿Cómo la meto ahí y como le echo la tierra, la transplanto ahí y por donde hago agujeros y dónde pongo la luz? El problema es que en la terraza de mi casa no hay hueco además al lao está mi hermana y no quiere tenerla al lado.

En cuanto a cosas para comprar tengo una cosa del pie rota y lo tengo escayolao por dos semanas, asi que mientras no puedo comprar nada, seguramente cuando pueda compraré fluorescente de 16 W que me han recomendado y macetas, temporizador de luz, abono y tal. Pero mientras tengo que hacer algo para que no espigue más y crezca bien.

Y el tallo creo que mide cerca de 4 centimetros hasta las hojas reales.

¿Alguna idea?
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
1º la garrafa es para usarla modo invernadero la cortas lo de arriba y la das la vuelta que ya tienes un invernadero...
2ºPara que no se espigue y crezca bien tienes que darle toda la luz posible!!

1saludo!!
 

Elargumentador

Semilla
24 Enero 2012
5
0
0
29
Bien, haré lo de la garrafa, gracias; aunque al estar escayolado no puedo comprar otra luz ni abono para echar a la garrafa y transplantar la planta :S ¿Qué luz le pongo, porque en la ventana no le da mucho sol y en la terraza como dije no puedo, además mi flexo como ven no va muy bien. Si me lo dicen lo hago ya, antes de que muera que hoy estaba demasiado doblada del tallo tan grande y se iba a caer y todo jaja y he tenido que echarle algo de tierra de otra maceta para que se sostenga algo, pero esa tierra no me convence, seguro que tiene algún bicho :S así que mejor cambiarlo ya jajaaj

Y una última cosa, ¿Cuando es lo más temprano que podría hacerla florecer? Es decir me da igual que salga muy chica, viendo que es una semilla regular que no se su sexo y que aun no tengo herramientas para que crezca bien, prefiero que me salga rápida y que salga poco a que se me muera en 2 meses o así porque no haya podido comprar las cosas que necesito, porque dudo que aunque ponga la garrafa me dure ahí mucho tiempo y menos si no tengo luz :S
Gracias un saludo.
 

Elargumentador

Semilla
24 Enero 2012
5
0
0
29
Vale, un amigo me ha traido tierra de Sustrato Universal PindStrup que al menos le irá mejor que la tierra que iba, aunque no se si servirá bien para que crezca sana la planta, y he hecho lo de la garrafa, la corté por arriba y le añadí tierra y luego le eche agua y trasplante la planta, pero la enterré un poco más que antes y se dobló porque tiene un tallo muy espigado y grande y verde aun así que le puse palillos y tal sujetandola y le puse papel de alumino alrededor del plastico para que refleje mejor y la luz sigue la misma luz amarilla de 20W. ¿Qué me recomiendan cambiarle o quitarle? ¿Cúanta agua le echo ahora que es una maceta más grande y más tierra? ¿Qué puedo hacer con el tema de la luz? Y la pregunta de antes, ¿Puedo hacerla florecer muy temprano para que en dos meses ya tenga los cogollos aunque no me suelte tampoco mucho podandola o algo apra que salga al menos de medio metro o asi?

Gracias, subiré fotos cuando pueda de como va ahora.
 
-