Ayuda, mi nena esta rara... no se que hacer

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
Lo primero buenas Marihuaneros ^^ soy nuevo por estos campos pero ya he visto y tenido más de una plantita, pero este año eché una semillita de un cogollo muy bueno y tenia guardada con esperanzas de que fuese una buena regular a finales de febrero, que me salió a principios de Marzo. Bueno iba muy bien, tenia buen color buenas hojas y crecía con conformidad y bastante ramificada con partes pequeñas. La cambié a una maceta con 40 litros de tierra con humus y perlita junto con compostaje de oveja, gallinaza, basura. La planta tiró bastante bien, también hice un rebajado con agua de algas de fuentes naturales secas, a alcanzado buena altura. Es hembra presentada (mas o menos por el 20 de junio) con los pelos entre rojizos y blancos (cosa que no había visto nunca xD será del genotipo) bueno.. hace poco se empezaron a poner amarillentas las hojas mas pegadas al tallo y las de abajo de cada rama hasta quedar marrones y secas, quite algunas pero leyendo por aqui vi que no debía y paré. Se le van cayendo solas.. lo que ahora me preocupa es que a llegado la p... mosca blanca a mi planta ¬.¬ la estoy combatiendo con un remedio casero "jabon+agua+alcohol.." rociado con un espray por las hojas.
Ahora bien, además de eso algunas de las hojas se han encogido hacia adentro y otras se estan girando desde la punta a uno de los lados y cogen un color verde apagado y al tactarlas parecen papel arrugado... un chaval del grow me recomendó echarle hierro, le echo cada 5 dias con el riego que le toque.
Antes la regaba cada dos dias pero con esta calor he intensificado el riego y lo e dosificado para dia a dia segun este seca la tierra entre unos 2-3cm. ¿Podria haber sido de eso? ¿O que le pasa? he buscado muchísimo.. y no se que hacer... ¿carencias de nitrogeno? unos consejos me vendrian fenomenal, Gracias con antelación. Aqui adjunto algunas fotos ¡Hasta pronto!
PD: ya que estoy, esta demasiado alta y el color de algunas de sus partes está estupendo... con el tiempo que tiene y tal ¿puede ser malo descoparla? No puedo permitirme grandes alturas.. xD ¿Mejor doblado, se puede partir?..
 

Adjuntos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Puede ser perfectamente un exceso de riego...


El sustrato a de regarse y secarse x completo...no solo los 2 o 3 primeros cms...


Yo lo ago a peso...realmente cuando una maceta necesita agua tiene peso pluma ( practicamente)

Lo normal es regar cada 3 o 4 dias...
Cada dos dias mal....y todos los dias fatal.

Dejala secar...x lo menos 4 o 5 dias...

De k tamaño es el tiesto?
 
  • 👍
Reacciones: WeedSon

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
Oh.. buen consejo, es lo unico en lo que no habia pensado... lo haré sin falta..! y pronto te cuento :D
Todo al que he preguntado de por aqui me decia que con esta calor lo mejor era regar a menudo.. buff.. a ver si se recupera :D

El tiesto es de 50L pero tiene 40 solo de sustrato, no está hasta arriba.

Por cierto tambien estube echandole biogrow de biocanna para el crecimiento y no ha ido mal, ¿crees que tambien podria haber agrabado a la planta eso? Siempre le he echado 1 cl menos de lo que ponia por L de agua, aunque le dejé de echar por lo que me pasó ahora.
Muchas gracias!! pondre nueva foto en un par de semanas.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ca
Oh.. buen consejo, es lo unico en lo que no habia pensado... lo haré sin falta..! y pronto te cuento :D
Todo al que he preguntado de por aqui me decia que con esta calor lo mejor era regar a menudo.. buff.. a ver si se recupera :D

El tiesto es de 50L pero tiene 40 solo de sustrato, no está hasta arriba.

Por cierto tambien estube echandole biogrow de biocanna para el crecimiento y no ha ido mal, ¿crees que tambien podria haber agrabado a la planta eso? Siempre le he echado 1 cl menos de lo que ponia por L de agua, aunque le dejé de echar por lo que me pasó ahora.
Muchas gracias!! pondre nueva foto en un par de semanas.

Cada cuanto abonas? De k color es el tiesto? Ami en 5oL de maceta blanca...un riego de 4L me dura 5 dias...ahora eh bajao a 3 litroa y me dura unos 3 dias...

Debes encontrar un equilibrio
 
  • 👍
Reacciones: WeedSon

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
El color de la maceta de marrón claro, típico jajaja ^^ Lleva 3 dias sin regar y aún pesa la maceta bastante y la tierra la remuevo y por el fondo aún sigue humeda, esperaré, de paso tambien le estoy orientando las ramas más abiertas para que coja más sol con hilos y pinzas sin forzarla mucho y ha empezado a florecer amigo! :)


Aún siguen cayendo y secandose las hojas mas amarillas y mas afectadas..

El producto que uso es un pack (perdona que antes te dije de Biocanna xD... es de Biobizz) Va en 3 partes:
BioGrow para el crecimiento que se lo llevo echando desde el 1er mes, con dosis mas bajas que en el folleto
BioBloom se lo empecé a echar con el ultimo riego, leí que acompañaba al crecimiento y fomentaba el crecimiento de nuevas flores, en menos cantidad 1cl en el ultimo riego que se lo hice con 5L
y TopMax para luego el cogollo :D

Seguimos por el foro, gracias de nuevo!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ca



Cada cuanto abonas? De k color es el tiesto? Ami en 5oL de maceta blanca...un riego de 4L me dura 5 dias...ahora eh bajao a 3 litroa y me dura unos 3 dias...

Debes encontrar un equilibrio
Joder que poco riegas beayjuan!!! Yo tengo macetas de 40l y las riego con unos 8/10l (escurre un poquito, como un vaso o así) cada 2/2,5 días (depende el calor y el viento) pero porque lo piden, riego cuando la maceta parece llena de corcho (no pesa ná) y las puntas de las ramas empiezan a quedar flácidas (en vez de mirar para arriba miran para un lado)......pero bueno, aquí también hay que contar con la retención del sustrato que cambia mucho de unos a otros....

Volviendo al tema, si con lo del riego no se te soluciona, a mi esas hojas me recuerdan a exceso/acumulación de sales (no soy ningún experto, que quede claro :p).....se ponen igual que con sobrefertilización pero con color más pálido (porque no pueden comer), o al menos es lo que he podido leer por ahí....

Espero que soluciones el problema. Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: WeedSon

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si esk mi mezcla reriene muxa humedad... Ademas de la maceta blanca k es un puntazo y k donde estan el suelo no se recalienta excesivament
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
Haber.. la tengo en un sitio algo cerrado, no hay demasiada humedad pero estos dias tan calurosos tambien han propiciado algo de ambiente caldeado y cerrado.. jeje..
ya me recomendó un chico de un grow que mirase el suelo por si se estaba cociendo en la maceta O.O... pero no era nada de eso, seguro que es el riego.. y nose, exceso de sales? Riego con agua de fuentes naturales.. y la verdad es que no mido el ph y desde pequeña siempre tuvo buen color hasta ahora... siguen pudriendose las hojas afectadas... puf.. las que mas me preocupan son las de las ramas que estaban mas o menos bien, la e regado despues de 4 dias.. espero que vaya bien :) Gracias a ambos!!

Le empezaré a echar "reverdecedor" (hierro y aminoácidos) en el proximo riego y empezare el biobloom despues de a que mejore.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
AMIGOS! ESTOY PREOCUPADO... Aún siguen secandosele las hojas, las afectadas y otras se recuperan con lentitud.. pero no alertado ya por esto también han aparecido estas "¿flores?"

20140804_025226.jpg

En una rama tiene dos bolitas de estas y en otra una... ¿se las quito? ¿será estres?

En cambio otras ramas estan...:

20140804_030125.jpg

Espero vuestras respuestas.. GRACIAS!!

PD: También he visto unas cuantas avispas jugueteando por la planta ¬.¬... podrian haberla preñado? o_O...
 

Adjuntos

Última edición:

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Menuda putada....parecen flores macho :( quítalas con cuidado con una pinza de depilar, pero es algo que seguramente tengas que vigilar todos los días......a ver si tienes suerte y solo te tira algunas flores macho porque como sea de las de 50% flores hembra y 50% macho vas a sacar una cantidad de cañamones importante.....cuando las quites debes intentar que no se abran, que se queden así en bolita para que no suelten el polen.....también se recomienda pulverizar un poquito de agua encima de las flores macho y después quitarlas, porque al estar mojadas el polen se pega y no se dispersa...

Suerteee!!
 
  • 😲
Reacciones: WeedSon

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
eso que se ve parecen flores macho como dice el compa .. esperemos que no sea hermafrodita..
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
En cuanto lo lei fui corriendo a quitar las bolitas, las moje con un palillo con un papel mojado y las quite con las pinzas.

He mirado por todas las ramas en total habia 5 flores macho... por lo demas todo pelitos. Gracias a ambos..! Espero que no sea hermaf.. T.T
Creo que sera el estres... ojala y todo vaya bien. Hasta prontoo!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Bieeeen, si fueron 5 puede que solo fuese algo de estrés.....de todas formas sigue controlando por si acaso.....suerte compi y ojalá que no salgan mas!!!:D
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Te cuento qe ami me paso lo mismo , las saqe y no aparecieron mas. Por lo qe me dijieron es estres, debido a las horas de sol qe recibe qe son muy pocas, pero por ahora se la aguanta. Asi qe cuidalaa qe si todo va bien no tiene qe pasarle nada malo.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Te cuento qe ami me paso lo mismo , las saqe y no aparecieron mas. Por lo qe me dijieron es estres, debido a las horas de sol qe recibe qe son muy pocas, pero por ahora se la aguanta. Asi qe cuidalaa qe si todo va bien no tiene qe pasarle nada malo.
por las horas de sol no creo ke sea el strees xq las mias estan afuera con este fotoperodo y no se estresaron, seguro un mal transplante o por moverlas mucho o bruscamente
 
-