Ayuda manchas en hojas

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Buenas amigos. He estado fuera unos dias de vacaciones y me he encontrado mis niñas con unas manchas en las hojas...que puede ser??me decanto por hongo,ya que, desoyendo mis consejos el encargado del riego no retiro el exceso de agua de los platos..me gustaria saber opiniones y como combatirlo

Gracias dw antemano
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,ahí no se ve hongo ninguno,quita los platos y listo,las manchas son picaduras de mosca blanca parece,mira bien el envés de las hojas y lo verás más claro...
Los fallos que dices de tu colega que las cuidó que decirte....cuando eso pasa lo mejor es dejar secar bien antes de regar y que se aireen por debajo también levantadas del suelo y que no ocurra mucho porque mueren fácil,el cannabis aguanta mejor las sequías que un sustrato empapado.
Ah por cierto,quita las malas hierbas que nacen del sustrato que no aportan nada bueno,solo hacen consumir nutrientes y molestar a las raíces de la niña querida,saludos:)
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Gracias @Xema Cogollo ya limpie las malas hierbas... Como puedo combatir la mosca blanca??acabo de recibir neem, en que dosis y con que frecuencia me aconsejas aplicar tratamiento?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias @Xema Cogollo ya limpie las malas hierbas... Como puedo combatir la mosca blanca??acabo de recibir neem, en que dosis y con que frecuencia me aconsejas aplicar tratamiento?
Para combatir la mosca blanca lo más efectivo es el jabón potásico,puedes mezclarlo con el neem y aplicar dos veces en semana foliar,siempre que no les de el sol directo estando mojadas,y dales bien al envés de las hojas que es donde se alojan y ponen huevos.SI ves que se desmadran y no les hace nada eso,el confidor lo mata casi todo aunque ya es químico,estando en vegetativo y maceta, no pasa nada."imidacloprid" se llama el componente.
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Teneis toda la razon amigos, me he enkontrado una moska blanca rn una planta aplicare neem e ire a por jabon potasico mañana.. Aplicariais ya hoy el neem solo?? Por otra parte puse dos autos hace doce dias, una ni salio dela tierra y otra fijaros komo esta, estoy pensando en kitarla k opinais?? Tan solo tiene una hoja
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Teneis toda la razon amigos, me he enkontrado una moska blanca rn una planta aplicare neem e ire a por jabon potasico mañana.. Aplicariais ya hoy el neem solo?? Por otra parte puse dos autos hace doce dias, una ni salio dela tierra y otra fijaros komo esta, estoy pensando en kitarla k opinais?? Tan solo tiene una hoja
Espera mejor a tener el jabón potásico y los mezclas,el neem solo no les hace casi nada.¿Y la auto esa tiene la cascarilla aún agarrada?SI es así ayúdala un poco a desprendérsela con unas pinzas o si tienes uñas....con cuidado suave papi....
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Me he vuelto loco buscando jabon potasico y no encuentro ni en eroski ni en vivero...he comprado esto, lo conoceis?? Como lo usaría directo o mezclando con agua?? Gracias amigos kiero kurarlas ya las pobrecitas esta noche
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Te puede servir pero como dicen otros compis el confidor es mano de santo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Amigos otra duda que me surgia es saber el plazo aproximado de cura de mis plantas de esta plaga...hoy hace trrs dias rocie con el inse ticida de neudorff y pienso hoy fumigar von neem,como lo veis que alterne edtos productos cada tres dias??que sintomas deberia de ver para cerciorarme que misplantaa se estan curando??ah y por cierto no tengo ningun mercadona cerca de donde vivo un saludo y gracias
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Saludos
Amihos asi esta la situacion...rociado con insecticida ecologico neem y jabon potasico beltran,y por lo que veo cada vez tiene mas mordidas y las puntas de las hojas se estan doblando hacia arriba.
He buscado confidor en varios sitios viveros incluidos y no lo tienen @cacharros he conseguido pitch de masso me han dicho que lo mas parecido,edtoy pteokupado ya k estoy pendiente de ellas y cada vez van a peor...podeis guiarme en momentos tan sombrios @Xema Cogollo?? Pongo fotos
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Saludos
Amihos asi esta la situacion...rociado con insecticida ecologico neem y jabon potasico beltran,y por lo que veo cada vez tiene mas mordidas y las puntas de las hojas se estan doblando hacia arriba.
He buscado confidor en varios sitios viveros incluidos y no lo tienen @cacharros he conseguido pitch de masso me han dicho que lo mas parecido,edtoy pteokupado ya k estoy pendiente de ellas y cada vez van a peor...podeis guiarme en momentos tan sombrios @Xema Cogollo?? Pongo fotos
No es nada grave,algunas mordeduras y otras quemaduras,espero que no las rocíes cuando vayan a darles el sol,o a la caída de éste o bien al amanecer si es que no les da desde muy temprano,la cosa es que cuando el sol les de deben estar totalmente secas siempre.
No te líes a echarles cosas a mansalva porque las puedes quemar más tú que los bichos que puedas tener,los preventivos hasta la preflora las va a mantener bien,si ves que hay más insectos pues tiras del químico.
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Las rocio siempre por la noche cuando cae el sol y les de tiempo a secarse... La dobladura hacia arriba de la punta porque es??por otro lado como se cuando la plaga esta controlada o erradicada???las hojas recuperaran su color?? Y los agujeros??sigo con estos tres productos rociando uno cada dia??gracias @Xema Cogollo estoy estresau de ver las pobres asi quiero ayudarlas jjejeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las rocio siempre por la noche cuando cae el sol y les de tiempo a secarse... La dobladura hacia arriba de la punta porque es??por otro lado como se cuando la plaga esta controlada o erradicada???las hojas recuperaran su color?? Y los agujeros??sigo con estos tres productos rociando uno cada dia??gracias @Xema Cogollo estoy estresau de ver las pobres asi quiero ayudarlas jjejeje
Lo dañado de las hojas no va a recuperarse,las usarán como reserva de alimento hasta que las suelten,si alguna está demasiado afectada pues se les quita.Lo doblado parece quemado del sol,o quizá algún resto de los productos.
Yo rociaría dos veces en semana,lunes y viernes o lunes y jueves,algo así,y mezclaría jabón P+piretrinas un día,otro jabón P + neem,deberás fijarte en el envés y derecho de las hojas,tanto las viejas como las nuevas detenidamente para ver si están limpias o si la plaga va a más,si es así pues tiras del químico dos veces del mismo modo que haces con los preventivos y listo,a seguir luego con los preventivos hasta aparecer las flores.Paciencia....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Van bien,la hoja con la punta negra déjala y ya la tirará cuando ella quiera,el trasplante les vendrá bien ya,yo quitaba cotiledones y primeros brotes bajos y las enterraba hasta ahí en su nueva maceta,y al ver las raíces si las puntas están algo marrones,pues cortaría un poco el cepellón de cada una,si van todas blanquitas tal cual al nuevo tiesto.
Suerte;)
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Buenas amihos como veis las plantas?? Han crecido considerablemente y pienso ponerlas en tierra madre en huerto, por otra parte la moska blanka parece kontrolada pero le han salido otras manchas... Pueden ser minadores??
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Me he decidido a hecharles el pitch de masso esta noche... Es quimico y espero acabe con ellas antes de pasarlas a tierra madre, la unica duda es cuando entraran en floracion pues no quiero joderlas que me aconsejais?? @Xema Cogollo que opinas gran guru??mi idea seria fumigarlas hoy y en dos dias al huerto es acosejable??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Veo que van bien,me alegro por ello y por ese sitio que les has dado,está claro que siempre es mucho mejor que en macetas.Lo que yo las hubiese puesto antes con 20 o 30cm y en Mayo/junio,de ese modo les hubiese dado tiempo a crecer más y hacerse buenos árboles jeje.
Saludos y suerte con ellas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TXF

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Muchas gracias @Xema Cogollo ahi se ven muchos de tus consejos aplicados en mejor o peor medida pero aplicados jejeje
Toda la razon habria que haberlas puesto antes para que se hiciesen arboles pero queria discrecion y las germine a principios de junio, pero sobretodo para adentrarme en este arte del autocultivo. Les hice poda apical a las dos mas altas que andaran sobre el 1,40 no se si la hice bien y a tiempo pienso que si o al menos la FIM jejjeje que me decis??
 

Adjuntos

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Por otra parte laa hojas de abajo hay algunas amarillas pero las de arriba estan sanisimas, leyendo y mirando las tablas de carencias tengo mis dudas de que tenga carencia de nitrogeno... @Mauriciokds me comenta que puede ser por el riego, asi que voy a ver como evolucionan sin riego, pero me gustaria tener mas opiniones asi que gracias de antemano fijaros en las hojas de abajo. @Valkiria91 encantadora y amable como siempre tambien aprecio que tenian varias qurmaduras provocadas por alguna lluvia y sol repentino

Gracias a todos!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Valkiria91

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Espera mejor a tener el jabón potásico y los mezclas,el neem solo no les hace casi nada.¿Y la auto esa tiene la cascarilla aún agarrada?SI es así ayúdala un poco a desprendérsela con unas pinzas o si tienes uñas....con cuidado suave papi....
Al final quitandole la cascara como dijiste tiro para arriba!!! Mide unos 60 cm en su dia 52... Es mi primera auto y bueno quisiera saber que opinais, yo diria que un mes le queda aun para cortar no??
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-