Ayuda, mancha/quemadura/o no se que en cogollo...

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenas, consulta...


Algunas hojitas del cogollo de la rama principal se me secaron, pensé que era quemadura por luz por que sin darme cuenta el cogollo llego a estar a 5cm del led.. la aleje doblándola un poco con hilo hace aprox 5 días.. pero veo que la situación se extendió un poco y ahora tengo la duda si no puede ser otra cosa..

Se formo como un anillo al rededor del cogollo principal en el cual la flor de puso marrón y se marchitaron algunas hojas mas.. adjunto algunas imágenes a ver si me pueden dar una mano de que es..

Tengo dos plantas, la semana que viene voy a estar cosechando la primera y esta pensaba dejarla aprox entre 7 y 14 dias mas debido a que se la ve un poco mas verde..

Adjunto fotos a ver si me pueden decir que es

IMG_20210115_192849682.jpg
IMG_20210115_192907257.jpg
IMG_20210115_192919027.jpg
IMG_20210115_192927840.jpg
IMG_20210115_193410575.jpg


Dejo fotos del resto de la planta.. Se ve normal.. un poco vencida por la fuerza de gravedad unicamente (tuvo algunos problemas alimenticios en la etapa de vegete)

IMG_20210115_201231476.jpg
IMG_20210115_201209699.jpg
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Movimiento no veo... En caso de que sea hongo que se hace en esta circustancia?
 

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
quita lo que este mal y mira por dentro que si son pequeñas se esconden que da gusto. a mi en cultivo me aparecieron manchas marrones en ls flores y era por las orugas
 

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
si es un hongo pues mejor que te ayude otro porque personalmente con unas flores tan avanzadas no me gustan los productos me da que dejan gusto al fumar, con lo que he usado yo claro
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola, no estoy seguro, y tampoco quiero generarte una alarma innecesaria, pero creo que podría ser un botrytis porque en la segunda foto se ve que esas pelusas grises que genera justo en la zona mas dañada del cogollo. Ese hongo de mierda causa ese efecto de putrefacción en los cogollos. Espero que no sea, porque entiendo que no tiene solución y están muy lindas tus plantas.
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Tiene pinta de brotitis la verdad es q es una putada con que humedad y que con temperaturas tiene y con q temperatura pones el agua de riego
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Si, ayer estuve leyendo un poco y todo parece coincidir con el hongo ese...

Tiene pinta de brotitis la verdad es q es una putada con que humedad y que con temperaturas tiene y con q temperatura pones el agua de riego
No tengo idea.. Hay dos cosas que nunca medi, y son la temp del agua de riego y la humedad del interior del indoor..

Dado el estado de la planta.. Que recomiendan?

Cortar el cogollo principal por la parte hongeada o directamente cosechar?
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Si, ayer estuve leyendo un poco y todo parece coincidir con el hongo ese...



No tengo idea.. Hay dos cosas que nunca medi, y son la temp del agua de riego y la humedad del interior del indoor..

Dado el estado de la planta.. Que recomiendan?

Cortar el cogollo principal por la parte hongeada o directamente cosechar?
Tendrías que cortar si o si el cogollo infectado, unos cuantos centímetros bajo la infección creo. Si lo dejas, el hongo va ir avanzando hasta matarte toda la planta y puede saltar una espora a la otra planta y joderla también, por lo que debes tener cuidado.

Ese hongo jode la planta y no se puede fumar, asique si o si lo que cortes debes botarlo con cuidado de no esparcir esporas.
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Entiendo que tengo que cortarlo... como puede afectar el corte en el cogollo principal a la planta?

Vale la pena hacer el corte directo y dejarla unas semanas o es al pedo in conviene cosechar directamente?

Edit: acabo de cortarlo... y cuando lo empecé a desarmar estaba oscuro y al parecer podrido por dentro.. a simple hojo por lo menos parecía botrytis...

Tomo alguna precaución con las plantas que quedaron?
 
Última edición:

Papa_cogollo

Semilla
19 Enero 2021
19
5
3
34
Hola compañero tiene pinta de brotitis.
Quitalo hechando ostias porque se te va a comer todo el cogollo.
Sanea la zona afectada y ya está.
Mejor perder un poco a perder toda la punta.
Un saludo
 
-