Ayuda Indoor provisorio para el Invierno

9 Abril 2015
13
5
3
28
Buenas !! Soy nuevo en esto y tengo pensado hacer un Indoor usando un placar de 4 puertas ... el miércoles lo voy a armar y les digo las medidas como son.
Tengo pensado usar unos ventiladores de pc como extractores e intractores , termómetro , lamparas de bajo consumo por supuesto y un timer digital ...
Solo va a ser un Indoor Provisorio para cuidar a las bebes del frio , y transplantarlas a exterior , pero no se si hay que transplantarlas antes de periodo de floración o no. < AYUDA
Tengo pensado empezar a germinar dentro de unos dias.

Necesito su ayuda , creen que sea viable un indoor provisorio para el invierno?
Y tengo pensado sembrar semillas de cogollo de plantas de otros amigos , si siembro este mes ( May0 ) cuando creen que estén para cosechar las plantas ?

Desde aquí muchas gracias y buenos humos!!! Se agradecen cualquier tipo de sugerencias o consejos al respecto.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vos queres hacer plantas en interior para florarlas afuera ? de ser asi deberias tener un invernadero porque el invierno aqui ..no ayuda mucho (no quita que puedas sacar "algo" pa´fumar !.
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
No sirve improvisar un armario como indoor ? La cosa seria sembrar masomenos antes de que las bebas entren en periodo de floracion asi las transplanto a exterior para que crezcan libremente. Desde la germinacion hasta que empieza a dar señales de sexo masomenos serian entre 2 u 3 meses tengo entendido ... y quiero tener para fumar lo antes posible , en que mes me recomendarias que empiece a germinar las semillas? ( no son de raza y por supuesto son sativas )
Yo igual antes de poner a germinar las bebas armo el ropero y subo fotos con lo que le tengo pensado hacer , ya estuve viendo unos indoors improvisados por la web y me resultan bastantes accesibles.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Hola! Te re sirve armar algo para el invierno, igual para vegeta y flora con bajo consumo!

Si vas a hacerlo usando semillas regulares, germina al menos 8-10 semas lo antes posible, ya que vas a tener que descartar los machos y te vas a quedar con menos plantas! Es imposible saber que % salen nenas o nenes!

Yo vegetando a 12/12 desde semilla una NYD de white label le tomo 66 días empezar a mostrar pelos! Y eso que era fem, asi que calcula como vos decis 2 meses para saber que es que, y dsp a revegetar a 24hrs de luz para que las nenas crezcan un poco y llenar el espacio de los machos que te toque matar!

Yo lo del trasplante a exterior para florar, no se. En invierno las horas de luz no llegan a 12, y no siempre ayuda el clima.. si floras en interior con al menos 200w reales de BC seguro rinde lindo! Y no es un gasto muy grande

200w x 12hrs = 2400w = 2,4kw/día
2,4kw x 30 = 72kw a 6 pesos el kw son 430 pesos aprox por mes. Ponele 500 pesos entre ventilador y extractores.. son mas caras las BC que la electricidad que gastas para florar!

Fijate varios compañeros mostraron sus indoors con BC algunos inventados por ellos como un balde que vi hace unos años, con 3 bc en la tapa jaja! Donde hay voluntad se puede!

saludos y buenos humos
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce
9 Abril 2015
13
5
3
28
Meison la verdad sin palabras con usted ... la verdad , notable ... hasta me ahorrastes los calculos de los gastos de electricidad jajajaja Muchisimas gracias!
Pero tengo una duda , las lamparas BC que nombras son caras ?
Ya que estamos hablando de iluminacion ; desde que la semilla germina y la ponga a recibir luz , cuantos Lumenes recomiendan para la vegetacion ? y cuantos para Floracion ?
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
Gracias Brus , si o si tienen que ser luz blanca para la vegetacion ? Porque estamos entrando en pleno invierno y estoy pensando en varias formas de que la temperatura no se me vaya TAN al carajo ...
Estuve leyendo por la web y dicen que las LED tambien funcionan , son caras pero ahorran bastante electricidad
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Gracias Brus , si o si tienen que ser luz blanca para la vegetacion ? Porque estamos entrando en pleno invierno y estoy pensando en varias formas de que la temperatura no se me vaya TAN al carajo ...
Estuve leyendo por la web y dicen que las LED tambien funcionan , son caras pero ahorran bastante electricidad
de nada Nicolas,
se recomienda luz blanca para vegetativo, yo uso 2 de BC de 42W
mi vegetativo tiene 50x50x50 y con eso camina

hay quienes vegetan con sodio, y no tienen malos resultados
pero luz blanca es mejor q amarilla
abrazo
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Estoy de acuerdo con brus, pero algunos que no pueden poner el sodio con bc igual se manejan bien. No es lo mismo, pero hay que adaptarse

No creo que ahorres mucha energía en vegetativo por usar LED vs BC, con unos 80 watts reales, podes cubrir un 60x60 usando dos lamparas de 40/2w. Si compras un LED tendría que ser de esos focos de 50-75w, al final de cuentas 15-30w menos a fin de mes no es nada, y tanto los led como las bc están caras

según mercado libre uno de 50w anda en 1450$ capaz SUDEL lo tiene mas barato pero no mucho. las bc andan en 500$ las de 65w. Personalmente tengo uno de 50w de hace años y todavía lo uso. Si podes comprar uno de 75w mejor, el de 50w anda bien en 60x60, pero no mucho mas que eso

Tiene que ser luz fría y cálida si podes también. Ya que presentas un espectro mas amplio, la blanca viene de 6500-9600k y las cálidas mas contra el 2700k.

Acordate a la planta le gusta el sol, el sol tiene todos los colores, a nosotros se ve como luz blanca, pero es mas que eso jeje

Si pones un HPS para flora, 250w anda bien de bien, podes hacer cosas lindas con eso jeje pero para 1m2 te recomiendo un 400w hay mucha diferencia

saludos

pd: los lúmenes son la manera de medir que tan brillante es la luz, según la percepción del ojo humano. QUE NO PERCIBE EL MISMO ESPECTRO QUE LAS PLANTAS! Lo que no te dice NADA de cuanta luz para cultivo te brinda realmente
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
Muchisimas gracias meison y muchisimas gracias brus ...
La cosa es esta , yo tengo pensado hacer un indoor con un armario de medidas 1,20m de largo , 1m de ancho y 1,75 m de alto ...

Calculando que una planta en estado vegetativo tendria que recibir 2000 lm ( lumenes )
y el espacio m2 del armario brindaria hasta 28800 lms , es decir me entarian 14 plantitas ? o cuantas serian ?

1 plantita - 2000lm
x - 28800lm

x = 14,4

Tengo pensado comprar una lampara de 250w de Mercurio Halogenado AZUL para las plantas en periodo de crecimiento ( Vegetativo )
Y una de Sodio de alta potencia 400w ... ( Floracion )

Dicho el espacio del indoor , cuantas lamparas estaria necesitando ?
Voy a agregarle unos ventiladores de PC como extractores e intractores de aire , el timer digital , y lo que mas se me complica es para conseguir los balastos electricos ( alternadores ) para que me aguanten las lamparas al 220v y no exploten ...
Donde puedo conseguir balastos y a que precios ?
El tema del reflector tambien es medio dificil , tengo entendido que son caros ... en la semana voy a pasar por una casa de electricidad e iluminacion para averiguar precios ... si saben de algunos consejos sobre el tema se agradece difundir !
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Los balastos y lámparas, dependiendo de sus existencias, se compran
en FIVISA O SUDEL. Los reflectores más baratos los conseguí en Larrelectrico.
Las lámparas marca phillips dicen que son las que mas rinden.

Sds
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
sobre lamparas te conviene recorrer growshops, fivisa y sudel como dice Mflecha y comparar, eso seria lo mejor. Fijate en el post de los grow, y pregunta que te ofrecen y los precios

en fivisa y sudel solo venden balastos magnéticos, algún grow tiene electrónicos mixtos de 250/400w que con un solo balasto, podes usar 250/400w HM y 250/400w HPS con solo girar una perilla

No es lo mismo una lampara hecha para iluminar que una para cultivar!

te recuerdo el comentario que te hice de los lúmenes, a las plantas los lúmenes no les importa, sino los fotones y el espectro PAR

saludos
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
Lo que uno se entera che ... la verdad no sabia eso que no les importaba los lumenes a las plantas ...
Pasé por un grow ayer y tenia lamparas de sodio para vegeta y floracion , de 250w hasta 600w , pero son caras ... tendré que engordar la chanchita jajajaj Tambien me mostro unas LEDS que estaban buenisimas , lo que gastas en inversion lo ganas en ahorro electrico :)
Lo bueno es que el reflector sale $870 pesos uruguayos y es el adecuado , el tema son los balastos , tengo que buscar precios accesibles yaa

Gracias meison y mflecha por la info !! Se agradece su colaboracion hacia un novato como yo :)
 
-