ayuda: iluminacion en indoor (gracias a los que me ayuden)

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Hola como algunos me conocen me llamo claudia ya voy por mi 3° proyecto de cultivo,
esta ves decidi hacerlo en indoor, un poco reducido tengo 15 plantines regulares de semillas de flores hembra ( esas pocas semillas que se encuentran en los cogollos hembra)

mi indoor es un "lavadero" desocupado de 1,20 cuadrado x 2 mtrs de alto tengo un kit de sodio de alta presion de 400w utilizado para floracion.

Tengo varias dudas :

1- se puede ponerle a este kit con balastro, un foco de mercurio halogenado de 400w?
2- En el caso que no. se puede hacer crecimiento con sodio? ¿o ustedes ni lo intentarian?, ¿Alguien lo intento?
3- mi idea es que las plantas no crescan mucho 1 metro maximo si es posible ¿con que tecnicas lograria esto?
¿rendira mi produccion? ¿ o se reducira mucho?
4- cn un foco de 400 w me alcanza para 15 plantas chicas?


Yo se que son muchas mis dudas aunque sea aporten lo que puedan agradesco a todo aquel que me pueda ayudar.

Saluda atentamente de Lujan Bs As Claudia Fontan..

Marley no Murio! Buenos humos para todos
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Hola d nuevo jiji Pues bien a ver...
1- si se puede poner hm en un balastro d sodio, aunq haya balastros para sodio y hm los d hm van con sodio, yo cambio solo la bombilla.
2- el crecimiento si se puede hacer con sodio, si no puedes optar a un hm xq es muy caro el sodio sirve, yo lo q hago en defecto del hm, para añadir un poco d espectro como el de hm es poner algún fluorescente o bombillas de bajo consumo de color blanco frio (6.500K)
3- las plantas cuando mas crecen es cuando pasamos a 12/12 asi q yo puedo decirt lo q yo hago, las plantas mas sativas q suelen crecer mas las doy de crecimiento unos 10 o 15 cm y las mas indicas las aguanto hasta 25 o 30, las sativas pueden triplicar el tamaño en flora y las indicas doblarlo, no te recomiendo plantas de 1 metro, por q la incidencia en la parte baja será minima y no sacaras nada x abajo xq no le llegara luz 1 m con maceta y todo seria una buena medida.
4- el foco no se calcula para x plantas si no x espacio, con ese foco tendras para todas las plantas q te kepan en 1 m2. sean 5 o 20. Bueno espero serte d algo d ayuda y para cualquier cosita ya sabe dond encontrarme... Suerte y buenos hUmooos!!
 
  • 👍
Reacciones: Claux22
-