ayuda identificar hongos!

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Que tal comunidad fumeta, hoy tengo una gran duda sobre la identificación de unos champis mágicos, vi una vez sobre champis que crecen en la popo de las vacas y caballos, por lo que me surgió la duda ¿si todos los hongos que crecen en las cacas de esos animales son psicodélicos y si no es como identificar los buenos champis? Si todos los hongos que crecen en las cacas de esos animales y son psicodélicos tengo que ir a cortar algunos ;)
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
son algunos de los hongos, esporas, tengo otros hongos igual de caca pero ya están algo secos
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
DURANSPIDER, tienes alguna idea de cómo puedo extraer las esporas a los hongos y como está la dosis para el consumo?
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
DURANSPIDER, tienes alguna idea de cómo puedo extraer las esporas a los hongos y como está la dosis para el consumo?
Te galta buscar la especie, con las fotos q das no se puede identificar mejor.

las esporas las tienes hasta embarradas en el dedo en la foto, es solo cuestion de tomar un print de esporas de manera limpia.

¿Dosis para el consumo?

Hermano en ningun momento te aconseje que comieras estos hongos, de hecho te lo desaconsejo totalmente. Hasta que sepas identificar lo que encuentras, con un buen libro o guia de campo ademas de tu experiencia, y además alguien en internet confirme tu identificación,solo entonces tendras algo de seguridad de saber lo que estas comiendo, hasta entonces estas jugando a la ruleta rusa con tu vida.

Informense muchachos.
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
DURANSPIDER, justamente estoy tratando de buscar asesoría personal, pero hasta el momento no encuentro a alguien para eso, por eso recurro al Internet, y aún no pienso totalmente en el consumo, y que se corre un riesgo puro como todo estoy emocionado por el descubrimiento, pero de que forma crees tu que con fotos pueda ayudar a la identificación correcta de éstos.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.761
183
La mayor locura que he leido, no consumas setas si no sabes de que son la mayoria son venenosas, y si te dicen que lo hagas tampoco.

Lo expreso lo mas educadamente que puedo pero utilizaria otras palabras mas fuertes y estarian bien dichas

un saludo Y NO LO HAGAS!
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
DURANSPIDER, justamente estoy tratando de buscar asesoría personal, pero hasta el momento no encuentro a alguien para eso, por eso recurro al Internet, y aún no pienso totalmente en el consumo, y que se corre un riesgo puro como todo estoy emocionado por el descubrimiento, pero de que forma crees tu que con fotos pueda ayudar a la identificación correcta de éstos.
Pues tienes que pasarte un rato en las paginas indicadas, a mi me gusta esta:
http://mushroomobserver.org/observer/observation_search?pattern=panaeolus

Fijate como toman los expertos las fotos para identificacion, muchas veces un corte transcersal del hongo mostrando las laminas ayuda, la foto de las laminas, de su forma y donde llegan al tallo, como llegan al tallo, el color antes y despues de las esporas, la impresion de esporas y su color, si al cortar el hongo este cambia de color a azul o cafe o algo... entre otros

saludos.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Pues tienes que pasarte un rato en las paginas indicadas, a mi me gusta esta:
http://mushroomobserver.org/observer/observation_search?pattern=panaeolus

Fijate como toman los expertos las fotos para identificacion, muchas veces un corte transcersal del hongo mostrando las laminas ayuda, la foto de las laminas, de su forma y donde llegan al tallo, como llegan al tallo, el color antes y despues de las esporas, la impresion de esporas y su color, si al cortar el hongo este cambia de color a azul o cafe o algo... entre otros

saludos.
Eres un cabron hermano Duranspider, la verdad un chingonazo de primera y con un super buen rollo, me he quedado facinado con con la mycocultura y te lo agradezco, seguire aprendiendo porque esta de lujo carnal, estoy clavado leyendo lo que puedo de hongos jajaja.

aqui andamos, yo lo pensaria dos veces antes de coger setas desconocidas y comerlas,


saludos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
hey comunidad fumeta, gracias por el interes sobre la identificación de estos hongos, por las recomendaciones entre otras, les comparto que he logrado identificar el tipo de hongo gracias a un documento sobre los hongos estudiados e identificados en la región, además con la ayuda de un biologo identificamos los tipos de hongos : PANAEOLUS SPHINCTRINUS, a demás de identificar otro tipo de hongo entre los que encontre PANAEOLUS SUBBALTEATUS.

¡Buenos fumes!
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Duranspider si he llegado pensar a cultivarlos, he buscado algunos tutoriales pero en el lugar donde estoy hace bastante calor que en su ya se me han secado los hongos aa parte de no saber cómo extraer las esporas ya secos y no se al menos los subb los corte muy pequeños si son algo más cafecito que los que puse de muestra, pero tienen en la punta de su campana como una mancha que los hace notar
 
-