Ayuda, hembra o macho? indefinida 3 meses

TioDam

Semilla
18 Diciembre 2015
9
2
3
36
que tal gente, soy nuevo en el foro y en el cultivo, fumo hace muchos años pero este me propuse a sembrar mi propia planta, les cuento un poco rapido, fui guardando semillas de plantas de mis amigos que eran riquisimas, no tienen nombres ni feminizadas, las hicieron a pulmon cuidandolas de semillas tambien regaladas anteriormente de otros cultivadores, tire varias en vasos de agua y brotaron casi todas, en fin, una principal de mi casa crecio muchisimo a comparacion de las otras, le puse tierra comprada en un vivero trabajada (sinceramente ahora estoy metiendome mas en el tema y leyendo, no tenia idea que habia que ponerle % de humus perlita compost, te de banana y guano de murcielago para floracion) mientras mas leo menos sé, yo solamente la riego todos los dias a la noche y la voy girando cuando se inclina hacia el sol asi va creciendo derecha, hace poco me mude y la pase a una terraza, me esta volviendo mono porque el calor casi me la mata no la quiero dejar mucho hasta que la pinte de blanco y la cubra con madera (segun lo que lei en los foros y viendo fotos), en este momento esta midiendo 1 metro y tiene como 35 brazos pero no se define, no larga ni pelotitas como las macho ni pelitos balncos como las hembras, la mitad me dice que es m y la otra mitad de la gente me dice que es h, alguno de ustedes que tenga experiencia en cultivo me podra decir que es? o que hago? mañana es cuarto creciente lei sobre la poda apical pero esta muy grande no se si ya es tarde o todavia se puede, o si vale la pena dejarla seguir creciendo me da lastima cortarla sin saber que es, tengo otras 3 en otra terraza ahi les subo fotos de hace 1 mes atras de las 3 y la que les estoy preguntando + una actual, gracias espero que sea hembra :D
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lokooeste

lokooeste

Cogollo
6 Septiembre 2015
479
305
83
34
isla fumada
que tal gente, soy nuevo en el foro y en el cultivo, fumo hace muchos años pero este me propuse a sembrar mi propia planta, les cuento un poco rapido, fui guardando semillas de plantas de mis amigos que eran riquisimas, no tienen nombres ni feminizadas, las hicieron a pulmon cuidandolas de semillas tambien regaladas anteriormente de otros cultivadores, tire varias en vasos de agua y brotaron casi todas, en fin, una principal de mi casa crecio muchisimo a comparacion de las otras, le puse tierra comprada en un vivero trabajada (sinceramente ahora estoy metiendome mas en el tema y leyendo, no tenia idea que habia que ponerle % de humus perlita compost, te de banana y guano de murcielago para floracion) mientras mas leo menos sé, yo solamente la riego todos los dias a la noche y la voy girando cuando se inclina hacia el sol asi va creciendo derecha, hace poco me mude y la pase a una terraza, me esta volviendo mono porque el calor casi me la mata no la quiero dejar mucho hasta que la pinte de blanco y la cubra con madera (segun lo que lei en los foros y viendo fotos), en este momento esta midiendo 1 metro y tiene como 35 brazos pero no se define, no larga ni pelotitas como las macho ni pelitos balncos como las hembras, la mitad me dice que es m y la otra mitad de la gente me dice que es h, alguno de ustedes que tenga experiencia en cultivo me podra decir que es? o que hago? mañana es cuarto creciente lei sobre la poda apical pero esta muy grande no se si ya es tarde o todavia se puede, o si vale la pena dejarla seguir creciendo me da lastima cortarla sin saber que es, tengo otras 3 en otra terraza ahi les subo fotos de hace 1 mes atras de las 3 y la que les estoy preguntando + una actual, gracias espero que sea hembra :D
Hola Lindas plantaas chavon ten paciencia ya van a dar su fruto . Y riega solo cuando veas la tierra seca
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...canto.. una semillita en toda la planta, la corto a la mierda no? la vengo cuidando de niña me fallo
Porqué vas a cortar TODA una planta por tener en formación 1 semilla!!!?????
te falló?

En cuanto a saber el sexo de la planta, podés cortar una rama (esqueje) y ponerla a enraizar... pero... a menos de 12/12... entonces en 2 semanas máximo, sexará. Otra sería dejar a oscuras la planta por 2/3 días, luego darle unos días de menos luz que 12 horas, 11 por ejemplo... 13 de oscuridad, y tambien, a los días sexará. Una vez conocido el sexo se continúa con su crecimiento y se la vuelve a poner a fotoperíodo natural.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ahora si.. acabo de llegar del laburo y como todos los dias chusmeandola a ver si cantaba, canto.. una semillita en toda la planta, la corto a la mierda no? la vengo cuidando de niña me fallo
eso no es una semilla amigo es un racimo de bananitas q todavia no abrio!! sacale esa banana y fijate si larga mas... si sigue largando es ke es macho! o x ahi es solo una bananaita xq se estreso, pero eso casi me juego a q no es una semilla
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
eso no es una semilla amigo es un racimo de bananitas q todavia no abrio!! sacale esa banana y fijate si larga mas... si sigue largando es ke es macho! o x ahi es solo una bananaita xq se estreso, pero eso casi me juego a q no es una semilla
Cierto mauro! no ví esa foto jeje ... es un racimo de bananas que en 3/4 días a cómo se vé en la foto, tira polen.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

TioDam

Semilla
18 Diciembre 2015
9
2
3
36
Cierto mauro! no ví esa foto jeje ... es un racimo de bananas que en 3/4 días a cómo se vé en la foto, tira polen.
entonces que hago? se la corte esa "semilla" cabeza de macho o como se llame, pruebo haciendo lo de guardar la planta o corto directamente? porque tengo un par mas en la terraza no quiero que me las contagie, lo del esqueje la verdad que no se como se hace
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
entonces que hago? se la corte esa "semilla" cabeza de macho o como se llame, pruebo haciendo lo de guardar la planta o corto directamente? porque tengo un par mas en la terraza no quiero que me las contagie, lo del esqueje la verdad que no se como se hace
Prácticamente sabés poco, deberías leer más. Si bien preguntando se aprende, respondiendo ya no mucho.
Ya te dijimos que eso no es una "semilla". Que te CONTAGIE las otras?????
Si no sabés como se hace un esqueje, lees tambien.
 
Última edición:

TioDam

Semilla
18 Diciembre 2015
9
2
3
36
Prácticamente sabés poco, deberías leer más. Si bien preguntando se aprende, respondiendo ya no mucho.
Ya te dijimos que eso no es una "semilla". Que te CONTAGIE las otras?????
Si no sabés como se hace un esqueje, lees tambien.
si ya lo se! por eso lo aclare al principio del post, la verdad que recien arranco plante hace menos de 4 meses por primera vez y leo casi todos los dias cosas nuevas, lo que pasa es que a veces varian las formas depende de cada cultivador y no sabes con cual quedarte o hacer, que me contagie por si eso se abre y larga polen tengo 4 hembras al lado, igual ya la guarde a la oscuridad voy a probar con lo que me dijiste
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
tampoko es ke te vana salir 200 semillas si esa bananita se abre... sacale las bananas y fijate si sale alguna otra ,si siguen saliendo matala , esa planta es hembra ono? xq flor macho tiene
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

TioDam

Semilla
18 Diciembre 2015
9
2
3
36
tampoko es ke te vana salir 200 semillas si esa bananita se abre... sacale las bananas y fijate si sale alguna otra ,si siguen saliendo matala , esa planta es hembra ono? xq flor macho tiene
salio hermafrodita al parecer, hice lo que me dijo malpiweed de dejarla en oscuridad 2 dias dsps sol 11 y 13 oscuridad, empezo a salir algunos pelitos blancos y en algunas ramas las bolitas esas, que opinan? no se quiere dejar cortar parece
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Si es hermafrodita (apenas sexa) HAY que descartarla.
Tratá de tomarle alguna foto de cerca, x el tallo de donde salen las ramas, como para ver y estar totalmente seguro.
Igualmente, qué pasó con las bananitas que habían? Si ya soltaron polen, algunas semas puede que se empiecen a formar, en esa planta o en las OTRAS!!!!... y las semas que salgan de esa polinización serán hermafroditas en su gran gran mayoría. Así que lo mejor es matarla YA.
Después no digas que no te avisamos... que se te llenó de semas... y qué ahora qué hago...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

dario89

Crecimiento
2 Junio 2014
86
34
23
34
Q lastima amigo ami tmb me paso lo mismo semejante planta para q sea macho o hermafrodita .. Pero buee hay q seguir cultivando amigo. Abrazo Q.E.P.D la planta :(
 

TioDam

Semilla
18 Diciembre 2015
9
2
3
36
si una lastima!!! hoy fui a ver las otras 3 y 2 tambien eran machos las mate, la grande aun no estoy tomando coraje de asesino jajajaja, voy hacer un rico brownie hoy con las plantas, y por suerte tengo 4 mas que son hembras y ya me trajeron autoflorecientes 5auto ak 3 super skunk y 3 black tisa, ya las germine y salieron los tallos veremos que pasa! algo tiene que salir
 
-