AYUDA FOREROS

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas a tod@s
Mi planta lleva dos días así y eso que la regue hace unos días, tiene exceso de humedad en la raíces, la puse a la sombra para ver si le hace mejor
Que puedo hacer? No quiero perderla


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,yo creo que lo que le ocurre a la planta es que ha colonizado todo el sustrato de la maceta,ha pasado sed entre riego y riego y se muestra decaída.Hidratándola bien despacio y comprobando que halla adsorbido bien el agua levantandola en peso,porque al ocurrir eso "expulsan el agua" por regla general,se impermeabiliza el sustrato al secarse más de la cuenta y les cuesta un poco hidratarse correctamente.Pero la planta se recupera....si puedes sácala de ese tiesto a otro mayor,o corta un 40% de raíces rellena con tierra nueva y la vuelves a meter ahí,eso le dará más tiempo para entrar en flora con más fuerza.
¿donde cultivas?
 
  • 😍
Reacciones: star666

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola,yo creo que lo que le ocurre a la planta es que ha colonizado todo el sustrato de la maceta,ha pasado sed entre riego y riego y se muestra decaída.Hidratándola bien despacio y comprobando que halla adsorbido bien el agua levantandola en peso,porque al ocurrir eso "expulsan el agua" por regla general,se impermeabiliza el sustrato al secarse más de la cuenta y les cuesta un poco hidratarse correctamente.Pero la planta se recupera....si puedes sácala de ese tiesto a otro mayor,o corta un 40% de raíces rellena con tierra nueva y la vuelves a meter ahí,eso le dará más tiempo para entrar en flora con más fuerza.
¿donde cultivas?
Abrazo Xema

Te cuento que la tengo en exterior en Chile. La verdad es que me costó creer que fuera carencia de agua, más bien pensaba que era exceso, pues hace unos dos días antes había regado y por regla general el sustrato demoraba más en secarse.
Pero me da mucho sentido eso que dices de que el sustrato cuesta que se hidrate como corresponde.
La planta está en maceta de 25 L y me costaría tener uno más grande, ya que la planta debiese sacar un poco más de medio metro hacia arriba y no quiero que sobresalga del techo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Abrazo Xema

Te cuento que la tengo en exterior en Chile. La verdad es que me costó creer que fuera carencia de agua, más bien pensaba que era exceso, pues hace unos dos días antes había regado y por regla general el sustrato demoraba más en secarse.
Pero me da mucho sentido eso que dices de que el sustrato cuesta que se hidrate como corresponde.
La planta está en maceta de 25 L y me costaría tener uno más grande, ya que la planta debiese sacar un poco más de medio metro hacia arriba y no quiero que sobresalga del techo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Pues sácala de ese tiesto,corta poco menos de la mitad del pan de raíces por abajo y por los lados,le rellenas el fondo de tierra el contenedor mismo hasta ver que quepa bien pudiéndole agregar más encima enterrándole un poco más el tallo que como antes estaba...seguro que mejora y tira bien.Y para regar si puedes una regadera o un atomizador de presión previa mucho mejor,por aspersión y lentamente se hidratan bien y es más difícil que "escupan" el agua.Lo de cortarle el pan de raíces mejor hacerlo con la planta seca,húmeda podría desmoronarse.
No hay de qué amigo,saludos,suerte.
 
  • 👍
Reacciones: star666

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Pues sácala de ese tiesto,corta poco menos de la mitad del pan de raíces por abajo y por los lados,le rellenas el fondo de tierra el contenedor mismo hasta ver que quepa bien pudiéndole agregar más encima enterrándole un poco más el tallo que como antes estaba...seguro que mejora y tira bien.Y para regar si puedes una regadera o un atomizador de presión previa mucho mejor,por aspersión y lentamente se hidratan bien y es más difícil que "escupan" el agua.Lo de cortarle el pan de raíces mejor hacerlo con la planta seca,húmeda podría desmoronarse.
No hay de qué amigo,saludos,suerte.
Buenas Xema
Te cuento que la niña estaba sedienta. Hoy amaneció muy feliz
Muchas gracias por la ayuda amigo


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Buenas Xema
Te cuento que la niña estaba sedienta. Hoy amaneció muy feliz
Muchas gracias por la ayuda amigo


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Era solamente sed!!! La.maceta le queda un poco Grande jejeje.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aún así,estará más cómoda si vas a dejarla ahí sin trasplantar que le dieses la poda de raíces que te dije y completes con tierra nueva de nuevo....aunque si lo que quieres es que se contenga lo máximo posible mejor dejarla tal cual...yo solo te aviso que simplemente verla siento que va a acabar ahí bastante agobiada y sin hojas en cuanto empiece a engordar las flores.
Si haces eso se estanca dos días,pero mete con más fuerza los brotes y florecerá más cómoda,lo de quitarle una parte del pan de raíces.
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE y star666

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Tiene toda la pinta, que lata
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Cortala de una, te polinizara las otras plantas si es que tienes más
 
-