Ayuda floracion URGENTE

jymzganjah

Semilla
8 Febrero 2013
7
0
0
34
Maturin Edo.Monagas
Necesito ayuda, tengo un problema de floracion con mi cultivo primero lo primero, dar especificaciones:
Indoor en Venezuela
medidas: 1.5x1.5x2 mts
semillas: prensado
temp.:23-28°c
%hum: 55-70%
maceta: 15lts

El problema es que tienen un tiempo en 12/12 y aun no logro q si quiera saque preflores. Pondre imagenes con calendario que especfica su fotoperiodo y tiempo de vida y otras de su tallo en varia partes de la planta para verificar que no sea una "novatada" y unas fotos de sus hojas desde el 3er hasta el 7mo nudo para verificar si me pueden ayudar con si es sativa, indica o eso, Gracias

 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
no se ven las fotos.. cuantos dias tienen a 12/12?? que iluminación usas? las semillas de prensado suelen ser sativas de una floración muy larga...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
no se ven las fotos,pero si las semas son de prensado,no hay muchas probabilidades de que sean semillas indicas,pero si sativas...y de las colombianas...el periodo minimo vegetativo de una sativa colombiana es de 4 a 5 meses a 12/12...estas sativas crecen sin impotarles mucho las horas de luz,solo cumplen su ciclo de vida...tampoco les presta para nada la luz artificial,porque son salvajes indomable,hsta el punto que ningun banco(hasta donde yo se)ha podido estabilizarlas y creo que tampoco feminizarlas...corregirme si me equivoco,por favor.

bajale las horas luz a 10 h y mira como reacciona y luego bajale a 8 h...este consejo me lo dio un amigo parcero del foro colombiacultiva y me dijo que funcionaba...

en internet hay mucha info sobre sativas,donde aparecen muchos mas consejos...

suerte...
 

jymzganjah

Semilla
8 Febrero 2013
7
0
0
34
Maturin Edo.Monagas
fotos

Miren las plantas tienen de altura entre 50 a 70 cm, las puse en 12/12 el 24 del mes de marzo, pero tengo varias razones a pensar que habia una gran contaminacion luminica asi que reforse las paredes del indoor el dia 9 de marzo y ahora si no creo q exista contaminacion luminica alguna, por desespero el dia 12 y 13 de marzo las deje sin luz, y a partir del 14 del mismo mes las tengo en un periodo de 11.30/12.30 aqui estan las fotos http:// imageshack.us/ v_images .php quiten los espacio de ese link y metanse para ver si se logran ver las fotos
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Necesito ayuda, tengo un problema de floracion con mi cultivo primero lo primero, dar especificaciones:
Indoor en Venezuela
medidas: 1.5x1.5x2 mts
semillas: prensado
temp.:23-28°c
%hum: 55-70%
maceta: 15lts

El problema es que tienen un tiempo en 12/12 y aun no logro q si quiera saque preflores. Pondre imagenes con calendario que especfica su fotoperiodo y tiempo de vida y otras de su tallo en varia partes de la planta para verificar que no sea una "novatada" y unas fotos de sus hojas desde el 3er hasta el 7mo nudo para verificar si me pueden ayudar con si es sativa, indica o eso, Gracias





Aqui he arreglado los links para que se vean las imágenes. Olvidaste agregar cuanto tiempo de vida tiene la planta.. sin embargo me arriesgaré a asumir que tienen cerca de 2 meses y medio?. Por lo que veo tu tienes uno de dos problemas:

1) La planta es muy joven y aún no ha demostrado su sexo, por lo que es demasiado pronto para pasarla a floración, espera unas semanas más hasta que veas minúsculos pelitos blancos creciendo por donde salen las ramas del tallo.

2) La planta es macho. Desgraciadamente creo que este es tu caso, mas concretamente lo digo por la tercera foto en la que se aprecian unas bolitas pequeñas que no se ven muy nítidas pero podrían ser los sacos de polen del macho.


Esta es mi opinión del problema, no soy un maestro tampoco y solo viendo la planta y las condiciones en las que está podría hablar con seguridad.

PS: Las sativas colombianas si pueden ser de semillas feminizadas, y aunque es recomendado dejarlas crecer más tiempo en vegetativo para aumentar produccion, desde el momento en que se pasa a 12/12 se considera comenzada la floración, ya que la planta es fotosensible y si no recibe minimo 18 horas de luz asumirá que se acerca el invierno y apresurara en florar.
 

jymzganjah

Semilla
8 Febrero 2013
7
0
0
34
Maturin Edo.Monagas
las plantas germinaron el dia 12/2..... pero no tienen ninguna bolita, la veo con lupa y nada.... de todos modos para eso estoy, para que uds me ayuden... esperemos otras opiniones para ver que tal. Muchas gracias por las respuestas..... son muy amable gracias de verdad
 

jymzganjah

Semilla
8 Febrero 2013
7
0
0
34
Maturin Edo.Monagas
las plantas tienen 8 bombillas ahorradoras de espectro naranja de 45w c/u y estan pegadas a solo 5 cm de la planta mas un bombillo de halogeno de 50w de espectro naranja. Gracias por todas sus ayudas. ya una de las 10 plantas florecio (la de la foto) y es hembra... le salio pelitos blancos por todos lados... YUUPI jajaja... tal parece que tenia un problema de contaminacion luminica... prontamente pondre fotos de las hembras :) por ahora si me pueden ayudar en algo seria en: el abono que tengo para floracion es FOLIAR entonces pregunto: ¿puedo aplicar abono foliar con pre flor o flores? o se caerian? muchisisisisimas gracias a todos por ayudarme
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Si puedes aplicar abono foliar en las hojas durante toda la floración, muchos cultivadores profesionales aplican aceites u otros abonos en las hojas para darle el empujón final a la planta. Incluso los abonos foliares tambien se pueden mezclar con el agua de riego para abonar por la tierra.

Sigue las indicaciones del abono o coloca la mitad de la cantidad recomendada para no arriegarte a quemar la planta. Lo mejor es empezar con poco y gradualmente irle subiendo la "dosis" hasta que al ojo por ciento llegues a la cantidad ideal.
 
-