(ayuda) espigamiento

SombraGris

Semilla
13 Mayo 2014
52
11
8
40


Chicos buen día.
Después de meses de leerlos win hacer preguntas y tratando de asimilar todos los conocimientos emprendi en el mundo del auto cultivo.
Puse a germinar algunas semillas con éxito, y la primera de ellas que fue trasplantada a un vaso chico en su primer etapa había padecido de espigamiento. (ya en el vaso)
Leí en el foro q lo mejor era enterrarla en el próximo traspaso casi hasta los cotiledones y fue lo q hice, pero hoy me encuentro c q la planta volvió a estirarse.

Es decir de lo q se ve en la foto ya hay un tallito mucho más grande abajo! Es muy alta.

2 preguntas. Como puedo detener esto y ayudarla.
Y la 2da en estos momentos la tengo en donde no le da el sol directo pero si claridad. Eso está bien?
Ojalá me ayuden!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA


Chicos buen día.
Después de meses de leerlos win hacer preguntas y tratando de asimilar todos los conocimientos emprendi en el mundo del auto cultivo.
Puse a germinar algunas semillas con éxito, y la primera de ellas que fue trasplantada a un vaso chico en su primer etapa había padecido de espigamiento. (ya en el vaso)
Leí en el foro q lo mejor era enterrarla en el próximo traspaso casi hasta los cotiledones y fue lo q hice, pero hoy me encuentro c q la planta volvió a estirarse.

Es decir de lo q se ve en la foto ya hay un tallito mucho más grande abajo! Es muy alta.

2 preguntas. Como puedo detener esto y ayudarla.
Y la 2da en estos momentos la tengo en donde no le da el sol directo pero si claridad. Eso está bien?
Ojalá me ayuden!
Hola.

No ,no esta bien ,por eso se te espiga tanto ,va loca buscando luz .

Saludos.
 

SombraGris

Semilla
13 Mayo 2014
52
11
8
40
Gracias por la respuesta.
Okey la pongo a la luz de mercurio ya? Cuántas horas? Pensé q la iba a quemar.
Me podrías indicar cuantas hrs de luz necesita en esta etapa y a cuantos cm aproximadamente la debo poner del foco.
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola a mi me pasó lo mismo con una OG Kush te cuento:
leí bastante para llegar a unas conclusiones que fueron

  • Difícil situación, la producción final, crecimiento de brazos internodales, producción de hojas y demases, se verán disminuidas SUSTANCIALMENTE al espigarse
  • Tapar hasta los cotiledones solo soluciona "parcialmente" el problema (porque como dices, se vuelve a alargar XD)
  • Se concentran solo en alargarse, sin crear fortaleza en el tallo
(este es por lo menos mi punto de vista, la cual no refleja la verdad absoluta)

Solución?....lamentablemente no, preferi tirarla pa' afuera y me compre otra semilla asegurándome de no cometer el mismo error

Disculpa si la respuesta no es la que esperabas, pero esta fue mi triste historia :(

Saludos y disfruta del cultivo sea cual sea la decisión que tomes
 
-