ayuda en ventilación led

Jona_grow

Semilla
31 Octubre 2015
13
3
3
31
Hola amigos, les cuento estoy recién comenzando con estos de los leds (y tambn en interior), sin embargo tengo unas dudas acerca la ventilación para estos tipos de cultivos, ya que como todos saben hay bastante información para los tipos de luminarias convencionales(hm y hps) pero no así en leds.
Quisiera saber que tipo de ventilación utilizan (si usan extracción forzada o no), por lo que he visto al parecer si es necesario tener al menos un ventilador, pero aquí tengo otra duda, sobre la potencia que será necesaria.
Las dimensiones del indoor es de 80*80*180 y estoy utilizando un panel led de 300w. hasta el momento sólo lo estoy utilizando con el panel y nada más, de momento las plantas van bien, pero nosé si sea así siempre. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: elcoyote909

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Aunque sean leds necesitan extraccion. Lo suyo es un extractor y un ventilador que mueva el aire.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo, en crecimiento, cuando esta encendido el led y en floracion las 24 h, sobre todo por el olor y la humedad.
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas compa yo tengo una carpa d 1X1X2. con un apollo 270w y uso un extractor d 150m y como ventilacion un ventilador d7 wats
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
El extractor te vale uno en linea de 100 o 125mm, aunque como algún día cambies de lámpara se te quedará escaso. Tampoco le podrás poner filtro de carbono ya que no son muy potentes. Un VK de 100 ya tiene buena potencia para extraer lo que sea, ponerle filtro y lo que quieras. Los más baratos no tienen regulador de velocidad, pero con potenciómetro lo solucionas perfectamente. Por temas de ruido sobretodo.

El ventilador pues lo más pequeño que encuentres te valdrá, los cyclone de 7" de pinza se puede colocar en cualquier lado, sopla bien y hay unos oscilantes, ya la polla para la mierdecilla pequeña que es.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo tengo 2 ventiladores pequeños de 3watts como instractores y 2 ventiladores de pc como extractores. Si al final la idea es ingresar aire fresco, moverlo dentro del indooy y extraerlo para que circule el aire como lo haria en la naturaleza.

Tengo led de 240w black panel de powergrow y me da dos grados de temp. mas que los que hay afuera con ventilacion encendida y el led

Creo que con equipos mas pequeños que un extractor pequeño, puedes lograr optimas condiciones ademas de reducir un poco el ruido, quisas hasta gastes un poco menos en la cuenta de electricidad. Por que estos eran necesarios para el haluro y sodio pero el led es otro cuento
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
40
Estoy de acuerdo con todos, aunque se cultive con led y la temperatura sea muy inferior a sodio, siempre hay que renovar el aire con intracción y extracción con filtro. Muchos paneles led llevan ventilación activa pero es insuficiente para mover el aire dentro del armario con el peligro que se generen bolsas de humedad o aire viciado.
Yo por ejemplo tengo el kit powerled 370w de cultivohighled sin aire forzado por lo que tengo un vk de 100 y un pequeño ventilador móvil enfocado a las macetas.
Compañero cuidado con la retención de humedad en el sustrato, ya que el led no genera casi calor hacia abajo y no seca el sustrato como el sodio. Por lo que la solución es enfocar ventilación a las macetas, sino puede peligrar la proliferación de hongos en la tierra y en las raíces.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: ign

Jona_grow

Semilla
31 Octubre 2015
13
3
3
31
Estoy de acuerdo con todos, aunque se cultive con led y la temperatura sea muy inferior a sodio, siempre hay que renovar el aire con intracción y extracción con filtro. Muchos paneles led llevan ventilación activa pero es insuficiente para mover el aire dentro del armario con el peligro que se generen bolsas de humedad o aire viciado.
Yo por ejemplo tengo el kit powerled 370w de cultivohighled sin aire forzado por lo que tengo un vk de 100 y un pequeño ventilador móvil enfocado a las macetas.
Compañero cuidado con la retención de humedad en el sustrato, ya que el led no genera casi calor hacia abajo y no seca el sustrato como el sodio. Por lo que la solución es enfocar ventilación a las macetas, sino puede peligrar la proliferación de hongos en la tierra y en las raíces.
saludos
Vale gracias ), sí soy cuidadoso con el riego y sólo lo aplico cuando veo q existe poca humedad en las macetas. Saludos !
 
-