Ayuda en carencia de hojas scrog

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Hola aver si alguien me puede ayudar ya que estoy en scrog pase a 12-12 y empece a presenciar 2 problemas
Hojas nuevas con un verde muy claro
Y el problema mayor es que varias hojas empezaron a picarse o es como si algo las mordiera . Revise mi armario revise la tierra y en en las hojas en ningún lado encontré algún bicho .
Tras los días se ah ido aumentando en varias hojas. Mis riegos son con AN y no habían presentado problema podrá aver Sido una carencia por los fertilizante ? O que podrá ser lo que me mantiene inquieto. Saludos amigos buenos humos espero de su ayuda IMG_20171011_223134132.jpg IMG_20171012_002205.jpg

IMG_20171012_005500.jpg IMG_20171012_002128.jpg
 

Niax

Semilla
22 Septiembre 2017
41
6
8
30
Hola, 1) respectoa al verde creo que están bien, no creo que haya que preocuaparse, en general los apicales o nuevos brotes tienden a ser más claros que las hojas más grandes. 2) esas mordidas o mutaciones de las hojas también las he tenido en un cultivo, pero nunca pude identificar que eran, pero eran solo un par, luego no les presté más atención, si ves que sigue y sigue aumentando trata de fumigar, pero si ves que son solo un par de hojas no le des más importancia, saludos!
 

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Si ayer fumigue con un bio controlador y hoy al ver igual que como había quedado ayer ningún indicio de averle pasado a otra hoja . Saludos amigo gracias por tu respuesta
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Ojala me equivoque, pero.. podria ser gusano de polilla...... busca informacion sobre el, y PRESTA MUCHA ATENCION A LAS PLANTAS es muy dificil verlo, este bicho puede acabar con toda la plantacion, se come los cogollos y sus eces pueden crear hongos....

En sus primeras etapas deja las hojas asi medio transparentes:
.







Cuando crece se come las hojas:







Date toda la prisa posible en buscar informacion sobre el gusano de la polilla en la marihuana, y mira a ver si puede ser... Si es, mi consejo es, que pases horas mirando por debajo de las hojas mirando a ver si ves al gusano... ES VERDE POR LO TANTO MUY DIFICIL VERLO ENTRE EL FOLLAJE!

PD: puede haber 1 o 2 o cientos de gusanos, creo que solo se pueden quitar manualmente, con una pinza.. te deseo suerte!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Emilio2015

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Ojala me equivoque, pero.. podria ser gusano de polilla...... busca informacion sobre el, y PRESTA MUCHA ATENCION A LAS PLANTAS es muy dificil verlo, este bicho puede acabar con toda la plantacion, se come los cogollos y sus eces pueden crear hongos....

En sus primeras etapas deja las hojas asi medio transparentes:
.







Cuando crece se come las hojas:







Date toda la prisa posible en buscar informacion sobre el gusano de la polilla en la marihuana, y mira a ver si puede ser... Si es, mi consejo es, que pases horas mirando por debajo de las hojas mirando a ver si ves al gusano... ES VERDE POR LO TANTO MUY DIFICIL VERLO ENTRE EL FOLLAJE!

PD: puede haber 1 o 2 o cientos de gusanos, creo que solo se pueden quitar manualmente, con una pinza.. te deseo suerte!

Guau amigo me la tendré que pasar observando y averiguaré a ver qué tal
Esperemos que no sea a sí y no me destruya nada en mi cultivo este maldito bicho jaja . Gracias amigo saludos
 

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Esto es lo que acabo de encontrar en el suelo moviéndose algo pequeño y que pude percibir . Era difícil poder atajarlo con los dedos ya que era tan pequeño pero logré sacarle foto pero realmente no sabré que es y cómo eliminarlo ya que hace 2 días había usado bio controlador y al parecer no funcionó. A ver si alguien me ayuda a saber qué es IMG_20171014_091850.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Ese parece un bicho de tierra, no parece que se coma las plantas asique por el no te preocupes!
Este es el gusano de la polilla, imaginate tenerlo entre las ramas.. es muy dificil verlo, hay que prestar mucha atencion!
 
  • 👍
Reacciones: Emilio2015

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Ese parece un bicho de tierra, no parece que se coma las plantas asique por el no te preocupes!
Este es el gusano de la polilla, imaginate tenerlo entre las ramas.. es muy dificil verlo, hay que prestar mucha atencion!
Revise todo pasa horas mirando hasta que encontré ese único bicho parecido al pulgón . No vuela pero da saltos como saltamontes escarbe hasta en la tierra y nada
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Fijate debajo de la hoja que le faltan partes, y por las de cerca a ver si a alguna otra esta comida asi que le falten cachos, mira debajo de esas, yo cuando tuve gusanos tarde bastante en localizarlos... dias....
PD: Tambien puede ser que esas hojas casualmente se hayan malformado asi.. En verdad quien sabe, cada planta es un mundo..
Pero igualmente si fuera tu, me estaria alerta de los gusanos, mas vale prevenir que curar, y que yo sepa no hay cura contra los gusanos y sus eces, asique no hay mas que prevenir!
 
  • 👍
Reacciones: Emilio2015

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Buenas amigo..sobre el color yo lo veo bien ..sabes que las hojas nuevas siempre son más claras al principio..si el problema de decoloración se hace presente es x falta de n.
En cuanto a las mordeduras puede ser algún gusano u oruga..debes estar al pendiente.
 
  • 👍
Reacciones: Emilio2015

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Bueno amigos de todas maneras prepare en el día una solución de agua con ajo al fuego y luego ocupe 1 litro para rociar a las plantas en este momento lo estaba haciendo rocíe por todos lados y no logré ver nada lo cual al momento de ir a lavarme las manos me encuentro con el bicho de mosca de humedad en mi polera con 2 bichos alomejor sintieron el olor del ajo y se espantaron y lograron pararse en mi polera . Algo parecido a lo de la foto encontré y las mate una vez las vi en mi polera habrá Sido esto lo que mordió mis ojos . Esperemos el agua con ajo se haga cargo de esta plaga
 

Adjuntos

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Fijate debajo de la hoja que le faltan partes, y por las de cerca a ver si a alguna otra esta comida asi que le falten cachos, mira debajo de esas, yo cuando tuve gusanos tarde bastante en localizarlos... dias....
PD: Tambien puede ser que esas hojas casualmente se hayan malformado asi.. En verdad quien sabe, cada planta es un mundo..
Pero igualmente si fuera tu, me estaria alerta de los gusanos, mas vale prevenir que curar, y que yo sepa no hay cura contra los gusanos y sus eces, asique no hay mas que prevenir!
Mosca de humedad creo que se llama lo q encontré
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Eso parece ser una polilla... Si no hay gusanos ya, es muy posible que acabes teniendolos, las polillas ponen huevos que se convierten en gusanos...
Con ajo a los gusanos no creo que los hagas nada, deberas revisar diariamente las plantas, y quitar manualmente los gusanos con unas pinzas
PD: e buscado y es posible que sea una mosca de la humedad, pero las moscas de la humedad no comen hojas
 
  • 👍
Reacciones: Emilio2015

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
30
Eso parece ser una polilla... Si no hay gusanos ya, es muy posible que acabes teniendolos, las polillas ponen huevos que se convierten en gusanos...
Con ajo a los gusanos no creo que los hagas nada, deberas revisar diariamente las plantas, y quitar manualmente los gusanos con unas pinzas
PD: e buscado y es posible que sea una mosca de la humedad, pero las moscas de la humedad no comen hojas
Si de todas maneras revisere día tras día para ver cómo avanza y si encuentro alguna otra cosa sospechosa . Lo malo que solo puedo revisar con la luz prendida ya que se encuentra en 12-12 esperemos no me cagué el cultivo y el scrog que voy llevando acabó . Saludos amigo gracias por tus consejos
 

Moysan69

Semilla
10 Julio 2014
2
0
1
42
Ojala me equivoque, pero.. podria ser gusano de polilla...... busca informacion sobre el, y PRESTA MUCHA ATENCION A LAS PLANTAS es muy dificil verlo, este bicho puede acabar con toda la plantacion, se come los cogollos y sus eces pueden crear hongos....

En sus primeras etapas deja las hojas asi medio transparentes:
.







Cuando crece se come las hojas:







Date toda la prisa posible en buscar informacion sobre el gusano de la polilla en la marihuana, y mira a ver si puede ser... Si es, mi consejo es, que pases horas mirando por debajo de las hojas mirando a ver si ves al gusano... ES VERDE POR LO TANTO MUY DIFICIL VERLO ENTRE EL FOLLAJE!

PD: puede haber 1 o 2 o cientos de gusanos, creo que solo se pueden quitar manualmente, con una pinza.. te deseo suerte!
Es mirador un insecto que hace esos surcos por dentro de la hoja. Te aconsejaria que usaras un insecticida yo uso un acaricida que venden en el leroy a mi me va de lujo

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
 
-