Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Una pequeña pregunta! En el growshop donde compre todo me recomendaron al pasar a floración la primera semana este a 15 de luz 9 de oscuridad y suba el balastro al 75% y baje el foco a 40cm de las puntas y la semanas siguientes el foco a 75% y a 30 cm de las puntas menos las últimas 3 semanas que el foco al 100% ! Les debo hacer caso? Parece que el foco da demasiada luz como para bajarlo tanto… algún consejo estoy perdido en este punto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas, soy un compi de tu cuñado Barranquista, que es todo un artista indiscutiblemente , ¡hice un hip-hop toma ya!

Veo que la temperatura está un poco baja y la humedad alta, por lo que les va a costar más transpirar y con ello absorber el calcio y magnesio entre otros. Será muy fácil pasarse con la potencia de luz si no pueden alimentarse. Cómo te han dicho anteriormente creo que vas muy fuerte con la luz, aunque podemos equivocarnos... si quieres bájate la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homestudio.ppfdmeter
Y dinos cuantos Lux tienes en las copas, fíjate que donde no llega tanta luz no blanquean como en las partes superiores.

Yo de momento alejaría un poco la lámpara o bajaría potencia, y buscaría la forma de aumentar la temperatura, y al ser posible, mantener la humedad más baja ~60% para aumentar la tasa de transpiración.

Espero que soluciones el problema

Saludetes

Este resultado me ha dado en la punta del centro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Muy buenas noches hijos de la ganja!!!!! Actualizo un poco!!! Así va mi huerta!!!! He subido el balastro al 50%… el último riego utilice 200mL por planta con 0,8 de calmag y 0,8 de biogrow, las plantas miden entre 21 y 29 cm el foco sigue a 70cm de las plantas… no les he echo ninguna poda todavía y no se muy qué hacer… voy a esperar 2 semanas más para pasarlas a floración. Las temperaturas las estoy medio controlando a pesar de estas tan bajas temperaturas… no me suele bajar de 17 grados ni me suele subir de 22… pero bueno…. Algún consejo en cuanto poda y paso a floración?? Sería de agradecer!!
Mi pequeño aporte, la máxima de temperatura para tus plantas no debería bajar de los 24º, espero que te sirva, saludos ;)
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

Este resultado me ha dado en la punta del centro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe medir mal, es imposible que haya tan poca luz😲

Qué marca de calmag y cuanto les das en ml/l? Es agua de grifo? Sabes la Ec del agua inicial (sin añadir nada) y su temperatura?

Parece que están marcando déficit de Mg también, y la temperatura baja con la humedad alta lo hace empeorar.

Si las plantas están sanas y los parámetros son correctos no están mal las indicaciones del grow🤷‍♂️
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Debe medir mal, es imposible que haya tan poca luz

Qué marca de calmag y cuanto les das en ml/l? Es agua de grifo? Sabes la Ec del agua inicial (sin añadir nada) y su temperatura?

Parece que están marcando déficit de Mg también, y la temperatura baja con la humedad alta lo hace empeorar.

Si las plantas están sanas y los parámetros son correctos no están mal las indicaciones del grow
El calmag Que estoy utilizando es el de biogrow, les estoy dando ahora mismo 0,8/L y las riego con 0,2L, el Ec del agua inicial ronda los 0,52 su temperatura oscila los 19 grados ya que meto el agua dentro del indoor, y el agua que utilizó es de grifo pero filtrada con vitra se me pone con un ph de 6,2. Vale entonces en cuanto las ponga a florar bajo el foco a 40 cm!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El calmag Que estoy utilizando es el de biogrow, les estoy dando ahora mismo 0,8/L y las riego con 0,2L, el Ec del agua inicial ronda los 0,52 su temperatura oscila los 19 grados ya que meto el agua dentro del indoor, y el agua que utilizó es de grifo pero filtrada con vitra se me pone con un ph de 6,2. Vale entonces en cuanto las ponga a florar bajo el foco a 40 cm!
Llevas muy bien los parámetros dentro de las posibilidades👌

Ese calmag viene bastante suave ¿es de biobizz verdad? Prueba a aumentar entre 1,2 y 1,5ml/l, debería haber mejora👍. Para encontrar la dosificación apropiada te tocará ir probando, pero yo diría que un poco mas que menos por ahí estará.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Llevas muy bien los parámetros dentro de las posibilidades

Ese calmag viene bastante suave ¿es de biobizz verdad? Prueba a aumentar entre 1,2 y 1,5ml/l, debería haber mejora. Para encontrar la dosificación apropiada te tocará ir probando, pero yo diría que un poco mas que menos por ahí estará.
El jueves las paso a floración y bajo el foco a 50 cm y subo el balastro a 75%! me da miedo achicharrarlas con el foco tan cerca y tanta potencia…. Hoy les haré una poda sólo las partes bajas! Algún consejo?????
Añadiendo más calmag a los riegos evitare las manchas amarillentas por la luz???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
De que tamanho é esse armário?
Faz as apicais, e ganhas um pouco mais de tempo para ter as plantas melhor quando entrarem em floração.
Estás com a luz a 50%? Sobe a luminária mais um pouco, ou reduz para 25% e baixa-a, para ver se as folhas se levantam. Normalmente ou é excesso de luz ou de água, às vezes de nitro ou frio
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
De que tamanho é esse armário?
Faz as apicais, e ganhas um pouco mais de tempo para ter as plantas melhor quando entrarem em floração.
Estás com a luz a 50%? Sobe a luminária mais um pouco, ou reduz para 25% e baixa-a, para ver se as folhas se levantam. Normalmente ou é excesso de luz ou de água, às vezes de nitro ou frio
El armario es de 1,2x1,2x2, había leído que es mejor hacerle una poda lollipop a las critical. Me recomiendas hacerle una poda apical ahora?? Miden 30 cm.
La luz la tengo al 50% y a 70 cm de las puntas, igual por lo que no se levantan es por el frío, por que cuando llevan un rato con la luz encendida parece que quieren levantar las hojas. En el próximo riego en 3 días utilízate 1,5 de calmag y 1mL de biogrow por litro. Dejo así el foco?
Que me recomiendas? [mention]Sementeiro [/mention] [mention]Señor de la luz [/mention]
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
El armario es de 1,2x1,2x2, había leído que es mejor hacerle una poda lollipop a las critical. Me recomiendas hacerle una poda apical ahora?? Miden 30 cm.
La luz la tengo al 50% y a 70 cm de las puntas, igual por lo que no se levantan es por el frío, por que cuando llevan un rato con la luz encendida parece que quieren levantar las hojas. En el próximo riego en 3 días utilízate 1,5 de calmag y 1mL de biogrow por litro. Dejo así el foco?
Que me recomiendas? [mention]Sementeiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
El armario es de 1,2x1,2x2, había leído que es mejor hacerle una poda lollipop a las critical. Me recomiendas hacerle una poda apical ahora?? Miden 30 cm.
La luz la tengo al 50% y a 70 cm de las puntas, igual por lo que no se levantan es por el frío, por que cuando llevan un rato con la luz encendida parece que quieren levantar las hojas. En el próximo riego en 3 días utilízate 1,5 de calmag y 1mL de biogrow por litro. Dejo así el foco?
Que me recomiendas? [mention]Sementeiro [/mention] [mention]Señor de la luz [/mention]
[mention]Sr de la luz [/mention]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.552
6.229
228
Hola, como soy un viejo amigo de tu cuñado jajajaja que pasa @Barranquista dónde andas alicate??? Jajajaja me voy a quedar por aqui para echar una mano en lo posible, no me leído todo el hilo que da pereza jajajaja creo que ahora la luces están suficientemente bien no te rayes más por ahí, se necesita una visión lo más global posible, atar todos los parámetros en equilibrio, es decir aunque la luz este perfecta te fallan dos parámetros y muerte, las plantas no están óptimas y no es la luz pero tranquilo que vamos a averiguar que cojones es, un saludo y lo dicho aquí me tienes pa lo que haga falta.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En el próximo riego en 3 días utilízate 1,5 de calmag y 1mL de biogrow por litro. Dejo así el foco?
Hazlo como te dice Sementeiro, deja la potencia tal cual, sube unos cm los leds y ponle esos 1,5ml/l de calmag + biogrow, espera a que recuperen el verdor para aumentar potencia o bajar la distancia de los leds 👍
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Hola, como soy un viejo amigo de tu cuñado jajajaja que pasa @Barranquista dónde andas alicate??? Jajajaja me voy a quedar por aqui para echar una mano en lo posible, no me leído todo el hilo que da pereza jajajaja creo que ahora la luces están suficientemente bien no te rayes más por ahí, se necesita una visión lo más global posible, atar todos los parámetros en equilibrio, es decir aunque la luz este perfecta te fallan dos parámetros y muerte, las plantas no están óptimas y no es la luz pero tranquilo que vamos a averiguar que cojones es, un saludo y lo dicho aquí me tienes pa lo que haga falta.
Muchísimas gracias!!!!!!! Haber si sacamos que es por que me estoy rayando de más!!!! Es que el foco lo tengo a 70cm hoy lo subire algo como me están aconsejando! Pero poco más por que tengo el filtro de olor y no me da para subirlo mucho más! A parte ya las tengo con 30 cm y no me puedo descuidar para pasarlas a floración, hoy también tenia intención de hacerle una poda sutil a modo lollipop
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
El comentario es lo que veo no sabía que te molestará tanto que te digan la verdad como somos las personas nos gusta la hipocresía pues a mí no prefiero la verdad aunque me siente mal la valoro
Aquí te quedas igual que al principio sin saber lo que haces y con menos conocimientos que antes
Jajaja sienta fatal eh?
Mucha suerte y que aprendas mucho caballero
Déjame en paz canso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
El comentario es lo que veo no sabía que te molestará tanto que te digan la verdad como somos las personas nos gusta la hipocresía pues a mí no prefiero la verdad aunque me siente mal la valoro
Aquí te quedas igual que al principio sin saber lo que haces y con menos conocimientos que antes
Jajaja sienta fatal eh?
Mucha suerte y que aprendas mucho caballero
Déjame en paz canso! Ya te dije que comentarios constructivos los que quieras estás mierdas que me pones prefiero que lo omitas! Entiendo que no te guste o no valla contigo la hipocresía pero no la confundas con la falta de educación y respeto! Muchos con un intelecto muy bajo lo confunden espero que no sea tu caso
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.552
6.229
228
Parece que se les están quitando esos trazos amarillentos, igual fue por el cambio de balastro…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranquilo amigo riojano ke ya ha llegado un vasco jeje vamos a hacer un repaso...las plantas no están mal pero no están para pasar a flora, recuerda visión global, con el panel que tienes como lo tienes de potencia y distancia tenía que ir de cine, en la foto se ven parámetros de 77% HR y 21% eso a la planta no le gusta, mira esta tabla se llama índice de transpiración...Screenshot_20220201_215527.jpg
Tienes que intentar ajustarte en lo posible, la temperatura es cara de subir calefactores y demás pues se baja la humedad, que por cierto además de para más cosas ese ventilador rojo nuevecito no debía de estar parado en la foto y ya de paso le echábamos un vistazo a la extracción que estará parada porque si no lo baja de 77% no te va servir para hacer la floración, no te quiero saturar a información vamos de a poco pero en global, de la luz ya hemos ajustado bastante vamos a ajustar clima y claro de paso nutrición para el clima que tengas, visión global, más vale todo un poco apañado que todo perfecto y un parametro que te arruina el cultivo porque se te pasó, que clima estás teniendo últimamente y como tienes los intractor, extracctor, ventiladores ? un saludo y tranki que esto lo vas a encarrilar ya lo verás.

P.D.: Tienes algún complejo radicular? se ven carencias y excesos a la vez, probablemente esas raíces sean débiles o escasas.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Tranquilo amigo riojano ke ya ha llegado un vasco jeje vamos a hacer un repaso...las plantas no están mal pero no están para pasar a flora, recuerda visión global, con el panel que tienes como lo tienes de potencia y distancia tenía que ir de cine, en la foto se ven parámetros de 77% HR y 21% eso a la planta no le gusta, mira esta tabla se llama índice de transpiración...Ver el adjunto 928100
Tienes que intentar ajustarte en lo posible, la temperatura es cara de subir calefactores y demás pues se baja la humedad, que por cierto además de para más cosas ese ventilador rojo nuevecito no debía de estar parado en la foto y ya de paso le echábamos un vistazo a la extracción que estará parada porque si no lo baja de 77% no te va servir para hacer la floración, no te quiero saturar a información vamos de a poco pero en global, de la luz ya hemos ajustado bastante vamos a ajustar clima y claro de paso nutrición para el clima que tengas, visión global, más vale todo un poco apañado que todo perfecto y un parametro que te arruina el cultivo porque se te pasó, que clima estás teniendo últimamente y como tienes los intractor, extracctor, ventiladores ? un saludo y tranki que esto lo vas a encarrilar ya lo verás.

P.D.: Tienes algún complejo radicular? se ven carencias y excesos a la vez, probablemente esas raíces sean débiles o escasas.
Hostias!!!!!!! Eskerrik asko!!!!!! Que buena!!!! No había visto nunca esta tabla!!!! Con esto me queda más claro como tengo que tener el clima!!! La tabla sirve tanto crecimiento como floración? Pensaba que en crecimiento convenía tener alta la humedad y en floración más baja…. La verdad que no me baja de 70%… estoy empezando a entender la visión global… pero me cuesta pillarle el truco…. El ventilador lo tengo echado cada 2 horas media hora… aunque por lo que veo lo tengo que tener encendido todo el rato, el extracto si que lo tengo todo el rato echado y una pequeña apertura que tiene el armario también lo tengo abierto, intractor lo tengo sin poner, no pensaba que sería esencia aunque lo tengo comprado… subo un poco el foco o intento bajar la humedad?? No se como hacer para bajarlo más…. Y lo de las raíces ya no se tanto… si que en las 3 que les hice el lavado de raíces se ven en los orificios de drenaje de la maceta, en las otras 6 no. Muchas gracias por la aportación vecino Vasco siempre un placer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.552
6.229
228
Hostias!!!!!!! Eskerrik asko!!!!!! Que buena!!!! No había visto nunca esta tabla!!!! Con esto me queda más claro como tengo que tener el clima!!! La tabla sirve tanto crecimiento como floración? Pensaba que en crecimiento convenía tener alta la humedad y en floración más baja…. La verdad que no me baja de 70%… estoy empezando a entender la visión global… pero me cuesta pillarle el truco…. El ventilador lo tengo echado cada 2 horas media hora… aunque por lo que veo lo tengo que tener encendido todo el rato, el extracto si que lo tengo todo el rato echado y una pequeña apertura que tiene el armario también lo tengo abierto, intractor lo tengo sin poner, no pensaba que sería esencia aunque lo tengo comprado… subo un poco el foco o intento bajar la humedad?? No se como hacer para bajarlo más…. Y lo de las raíces ya no se tanto… si que en las 3 que les hice el lavado de raíces se ven en los orificios de drenaje de la maceta, en las otras 6 no. Muchas gracias por la aportación vecino Vasco siempre un placer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tabla si te fijas da un margen amplio y si valdría durante todo el cultivo pero lo más importante es que te dice que tienen que estar compensada a más calor más humedad, en ventilador lo dejaría todo el periodo de luz y lo apagaria en oscuridad de momento y que extractor tienes ya estará tirando lo suficiente los filtros restan mucho, se me hace raro que no te baje más la humedad y no te olvides de la alimentación, te decía porque antes que hay que cuidar por abajo para que se arregle lo de arriba, no sé si tendrás o le echas, microvida, enzimas...creo que tus problemas van por ahí mientras lo solucionamos, creo que estabas con biobizz pues mira esto...
Creo que te vendría muy bien para riego y sobre todo los foliares que actúan de una manera más rápida como corrector, cada marca tiene uno así pero es importante que cojas una línea y no la mezcles entre ellos se adaptan mezclando mucha marca la cosa se suele complicar.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Lo que se aprende con el doctor bugbee 😍
Es una máquina ese tío 💥, si me ponen allí (aunque sea de mindundi😆) donde tienen las cámaras de intercambio de gases y me prestan una... me jubilo allí y no termino de hacer pruebas en 30 años🤣🤣🤣
 
-