Ayuda!!!! Creo que me cargué mi planta..............

mariaguarda

Semilla
19 Enero 2012
14
0
0
44
Hola compañeros, soy novato en esto del cultivo de interior... mi planta creció desde semilla y todo fue muy bien hasta a ayer..... Resulta que ya llevaba casi tres semanas en floración cuando se me ocurrió (lo leí en un foro) añadirle fósforo ya que consume más en esta época.... y bien, como no tenía del que compro en el grow pues le puse cerillas.....muchas creo.... y hoy mi planta que gozaba de una salud estupenda apareció marchita con las hoja como quemadas y con un aspecto muy feo...... lo que hice fue hacer un lavado a la tierra con mucha agua pero creo que la cagué...........

Pido, suplico ayuda, compañeros............ Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
puedes rezarle a san canuto, que seguro te puede ayudar más que nosotros :).

lo normal sería primero preguntar y después hacer, no al revés :roll: ; menos mal que no leíste que le hacía falta hierro, porque lo mismo le echas una sartén :lol: . ahora te darás cuenta que has perdido mucho tiempo cuidando esa planta y la has cagado en un momento por no pararte a consultar.

pon una fotillo, a ver que tan mal aspecto tiene esa planta. y quita las cerillas, lógicamente :roll:

la cabeza de la cerilla se compone de sulfuro de antimonio y clorato potásico, mientras que la superficie sobre la que se frota es de sulfuro de fósforo, perclorato potásico, azufre y cola. En el momento de frotar ambas, debido al calor de la fricción, parte del fósforo rojo se convierte en fósforo blanco, éste se prende, y comienza la combustión de la cerilla.
que se les llame fósforos no quiere decir que sean de fósforo 100%
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning
M

martinasalvage

Invitado
Ssssanto Canuto :-D !!!
y todo eso en solo un dia ?!?

aporta un poco mas de info para ver como seguir con esta nena...
cuantas semanas crecimiento/floracion?
que tipo de sustrato, cuantos litros ?
Ph y Ec del sustrato
Temperatura Humedad approx
que, como y cuanto ha sido el riego ?
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
No del todo..

No esta perdida del todo, la puedes recuperar, pero saca en este momento todas las cerillas que puedas y empieza a hacer un lavado profundo de raices, hechale unos 30lt de agua reposada minimo 24h, y no fertilices en unos dias mas, espera a que agarre vigor de nuevo, le pones un poquito de abono de floracion natural, (puede ser un te de platano, eso contiene mas fosforo que los cerillos) o uno del grow, pero si eres noob, te recomiendo que lo hagas siempre y primero natural.

Saludos y como dice Scrasfi, rezale una novena a san canuto pa k agarre vida la maruja, ojala hubiera sido falta de magnesio, que ensartandole un par de imanes a la tierra no le hubiera hecho nada...

Saludos carajo, espero que la planta no la palme :D

Tambor-.
 
  • 🤣
Reacciones: HashDeMarco

mariaguarda

Semilla
19 Enero 2012
14
0
0
44
pues si, soy un idiota........... ahora que faltaba poco.........

Bien pues la variedad es la Blue Cheese, venia en la revista del mes de Septiembre, revista Cañamo, fue la primera vez que cultivaba y realmente no tenia muchos medios a la hora de comprar componentes y compré lo básico. La planté a primeros de Octubre y el 26 de Diciembre cambié el fotoperiodo y pasó de 18/6 a 12/12.... el Martes compré las dichosas cerillas y la parte "roja" sin la madera.. la coloqué en agua, las machaqué un poco y regué esa noche con ese agua con cerillas disueltas.............. menuda mierda lié.............
Los litros creo que son 12, de tierra, y la temp es la de casa entre 18/ 21ºC aprox. de pH y eso no tengo ni idea y la tierra me dijeron en el grow que era buena, pero ni idea, creo que tiré la bolsa...........
Gracias compañeros por la ayuda hoy al verla me quedé muy chafado....... AHHHH!! por cierto cuando la vi así lo que hice fue quitar algo de tierra de la superficie, por si habia restos de cerillas y lavar con unos 10L de agua la tierra................
Estuve pensando en cambiarle la tierra, que opinais???
Bueno gracias y saludos.........
 
M

martinasalvage

Invitado
si solo supiéramos los ingredientes de esas cerillas....?? Quizas un lavado de raizes no sea la mejor solucion...He visto muchas plantas con diferentes problemas pero esto me supera jajajaj

buenos espero que nuestro Santo escuche la oraciones y recupere las nenas ;)
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Bien pues la variedad es la Blue Cheese, venia en la revista del mes de Septiembre, revista Cañamo, fue la primera vez que cultivaba y realmente no tenia muchos medios a la hora de comprar componentes y compré lo básico. La planté a primeros de Octubre y el 26 de Diciembre cambié el fotoperiodo y pasó de 18/6 a 12/12.... el Martes compré las dichosas cerillas y la parte "roja" sin la madera.. la coloqué en agua, las machaqué un poco y regué esa noche con ese agua con cerillas disueltas.............. menuda mierda lié.............
Los litros creo que son 12, de tierra, y la temp es la de casa entre 18/ 21ºC aprox. de pH y eso no tengo ni idea y la tierra me dijeron en el grow que era buena, pero ni idea, creo que tiré la bolsa...........
Gracias compañeros por la ayuda hoy al verla me quedé muy chafado....... AHHHH!! por cierto cuando la vi así lo que hice fue quitar algo de tierra de la superficie, por si habia restos de cerillas y lavar con unos 10L de agua la tierra................
Estuve pensando en cambiarle la tierra, que opinais???
Bueno gracias y saludos.........


buenas,

a mi me pasó algo similar hace años.......eche carbon(llevava productos quimicos) en el sustrato y regué.

las plantas se pusieron como las tuyas: lo que hice fue varios lavados de raices.....el primero con "canna-flusch" que es un limpiador de sustrato y el segundo el dia siguiente con agua destilada.

las plantas se recuperaron en unos 8-10 dias......la produccion se resintió algo pero al final conseguí cosechar.

suerte
 

mariaguarda

Semilla
19 Enero 2012
14
0
0
44
vamos a ver...................

Hola compañeros,

espero que pueda salvar algo pero lo veo dificil, poco a poco, por cierto las hoja están muy jodidas y algunos se están cayendo, otras parece que tienen buena salud.... me aconsejáis que quite las que están chungas para que le de la luz a las que están bien???
Muchas gracias compañeros cultivadores.
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Hola compañeros,

espero que pueda salvar algo pero lo veo dificil, poco a poco, por cierto las hoja están muy jodidas y algunos se están cayendo, otras parece que tienen buena salud.... me aconsejáis que quite las que están chungas para que le de la luz a las que están bien???
Muchas gracias compañeros cultivadores.
buenas,

no quites ni una hoja hasta haber solucionado el problema.

si quitas una hoja "intoxicada" y el problema en el sustrato/planta persiste, los daños de esa hoja pasaran automaticamente a la segunda hoja mas vieja.....y así consecutivamente.

un saludo
 
M

martinasalvage

Invitado
una alternativa muy radical seria hacer un trasplante después de enjuagar la tierra de todas las raíces
Y sucesivamente ponerlas en tierra nueva con estimuladores de raiz etc...y con un cuidado intensivo reapuntarlas

No tengo experiencia con este metodo!! Es pensar en voz alta jejeje
 

mariaguarda

Semilla
19 Enero 2012
14
0
0
44
Puedo intentarlo... lo había pensado antes pero no se si saldrá bien... puedo intentarlo a ver que pasa.........gracias...
 
M

martinasalvage

Invitado
Lo haría con mucha prudencia usando agua tibia en un cubo del doble tamaño de la maceta y poco a poco soltando la tierra de las raíces.

Pero con 3 semanas de 12/12...que opina la gente del foro ?!?!:roll:
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Puedo intentarlo... lo había pensado antes pero no se si saldrá bien... puedo intentarlo a ver que pasa.........gracias...
buenas,

esperate unos dias aver como reacciona!!

si trasplantas tienes que tener claro que las plantas en el mejor de los casos se retrasaran unas semanas.

ahora lo peor que puede pasar es un bloqueo total de la floracion y su sxcesiva revegetacion.

yo si fuera tu me esperaba unos dias para ver si mejora con los lavados.

saludos

ps. normalmente tendrias que ver una mejora a los 4-5 dias.
 

mariaguarda

Semilla
19 Enero 2012
14
0
0
44
Despues de un tiempo

Hola compañeros, como no vi grandes avances decidí cortarla y secar ya que tengo otras plantas que necesitaban espacio y ya no podía esperar más..... ya que no tengo mucho sitio................ parece que puede ser fumable, lo que pasa es que lleva unos 7 días secando y no huele demasiado, recuerdo que otras si que olían mas y esta huele muy poco, creeis que cuando las pase al curado oleran a maria y no como al principio que olia a clorofila................?????
Un saludo y gracias por el apoyo en la UVI de mi planta.............................
 
-