AYUDA; CONSEJOS... antes q sea demaciado tarde!

AdritoX

Semilla
2 Diciembre 2010
24
0
1
Hola como les va? espero q muy bien y muy lleno de cogollitos!
Bueno necesito un poco de ayuda con mi plantita! me dieron una semilla, me dijeron q era de BlueBerry y bueno q mas? al diablo la planto....
Germino excelente, se espigo .. pero bueno en fin la trasplante a su maceta y JUSTO (q casualidad no?) esa semana q la trasplante llovio y no habia nada d sol :S ... desilucion total... y empezo a pasar esto q les voy a mostrar y bueno de ahi ustedes me diran q puede ser o q debo hacer.
Primero se manchan asi las hojas, despues se enroscan y se secan. Lo raro es q sigue sacando hojas como ven no se rinde jaja

Agradezco su ayuda y/o consejos!

No se controlar el PH, La riego con agua del grifo.
El sustrato lo arme yo, tiene humus, perlita, compos y leca para drenar.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, AdritoX

El tema de controlar el pH es fundamental.
La planta asimila los nutrientes en un rango muy reducido de pH (en tierra, entre 6,2 y 6,8; variando el ideal según vaya creciendo, de menor a mayor. En líneas generales: un promedio de 6,7 es el valor correcto), si el agua de grifo sale a un pH 5 u 8, x ejemplo la planta no va a asimilar ciertos nutrientes fundamentales para el correcto desarrollo. (fijate en la tabla que va adjunta)

Lo que le está pasando tiene toda la pinta de ser una carencia nutricional.

Esto se mide de la mejor forma con medidores digitales de pH. Hay otras alternativas menos precisas como el papel tornasol que se consigue en acuarios, x ej.

En definitiva: es bastante necesario controlar el pH del agua de riego.

Saludos.
 

AdritoX

Semilla
2 Diciembre 2010
24
0
1
Hola y Gracias por responder :)

Suponia q podia ser el agua, vos como controlas el ph? tenes algun aparato digital o compraste algo en algun vivero?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡De nada, che!

Lo controlo con un peachimetro digital. Es lo ideal.
Tengo este:


Y anda bastante bien. Lo consegui en un Grow Shop (argentino)

Los otros que sé que andan bien son los de las marcas ADWA y HANNA.

Se pueden conseguir en GS, viveros, ferreterías industriales y comercios afines.

Saludos.
 
-