Ayuda con reflector casero e iluminación!!!

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
Wena cabros, primero que todo, comentarles que soy nuevo en el foro. llevo un tiempo leyendo posts pero recién me animé a hacerme una cuenta ya que voy a empezar con un cultivo indoor casero y tengo un par de dudas respecto a la iluminación y al reflector:

1) la iluminación: En este momento no tengo lucas pa comprarme un sistema de iluminación con foco de sodio por lo que pensaba comprar una de ahorro, como las que aparecen acá: casannabis.cl/category.php?id_category=35
Aquí surge mi primera pregunta, esas de ahorro son como las clásicas que uno compra pa la casa solo que de más watts? si es así, se puede simplemente en vez de una de alto wataje, varias de menos watt?
(mi armario es de 55x55x125)

2) respecto al reflector, he estado leyendo un poco y encontré un tipo (fotógrafo) que recomienda usar una plancha de plumavit como reflector casero, e incluso afirma que es mejor que algunos que venden hechos (Para ver el video busquen en youtube:
Julian Marinov - Reflector casero - Barato y Mejor - Poliespan
) alguién podría decir algo al respecto??


Esas son mis dudas por ahora, espero me puedan ayudar, saludos!!
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
amigo el ingenio y la creatividad siempre esta!!! y wuala!!!! para un reflector con las 3B (buenobonitobarato) te recomiendo que te des una vuelta en las tiendas o empresas de tienda de metales! y hay mismo le preguntai a los locos alguna planta de metal reflectante.. yo en 10 de julio compre uno en 3 lucas creo!

y lo otro... amigo esas de ahorro de energia son las cfl, y sirven algunas para el crecimiento.. hablo de algunas porqe como tu pregunta expresa, esas chicas no etregan muchos lumenes... y eso es lo q nutre a la planturri! .. tienes que fijarte en los lumenes de esos pequeños focos que hablas... yo te recomiendo que te compres en el mall chino o anexos esas cfl de 85w que cumplen con lo necesario para usarla en el sistema indoor... amigo cultivaras auto? hay kits de sodio que encuentras por menos de 20 lucas llegar y enchufar, es solo buscar, kits de 70w o 100w en 15 o 12 lucas x hay, saludos amigo un abrazo suerte
 
-